Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Santiago Arroyo

Santiago Arroyo nació en Madrid en 1980 y es licenciado en Marketing y Dirección de Empresa por la Escuela Superior de Estudios de Marketing. Cursó estudios de Máster en Gestión Comercial y Marketing  (ESEM) y otro en Dirección Marketing y Comunicación con especializaciones en E-commerce, Protocolo y Gestión Comercial.

Ha trabajado como responsable de Marketing y Comunicación, Agencias de Publicidad y actualmente ocupa su labor como Consultor de Marketing.

Columnista de opinión en varios medios de comunicación, complementa su faceta de comunicador en su blog homónimo “El Blog de Santiago Arroyo”. Gran aficionado al mundo de la política también le interesa todo lo relevante a la sociología, investigación de mercados, finanzas y el mundo empresarial.



Twitter: @arroyosanti
Blog/Web: http://santiagoarroyo.hostzi.com
Santiago Arroyo
Últimos textos publicados
De novicios a abanderados del desconcierto
Los movimientos que han causado el malestar físico e intelectual de la opinión pública y diversas Instituciones, dan muestras del abanderamiento hacia la izquierda más radical
Parece mentira. Lo que no consiguieron los sindicatos del marisco y de cruceros fastuosos, lo han llevado a buen puerto un grupo de novicios valencianos. Al menos eso es lo que parece o quieren hacernos creer un grupo de politicastros que, a falta de la incompetencia mostrada para movilizar a las masas, han visto la oportunidad de proclamarse portavoces de las reclamas de alumnos de la LOGSE.

Las tentaciones de poder regir a jóvenes, a veces demasiado, para así poder salir en los medios de turno e intentar mostrar la ridícula gestión llevada a cabo por los gobernantes valencianos, era algo más que evidente. La irresponsabilidad con la que se juega a veces en la política muestra lo absurdo que puede llegar a ser el ansia por un asiento parlamentario.

En el momento en que nos encontramos, el líder socialista y los suyos, aprovechando esa cobertura mediática, se muestra muy a favor de las protestas que no dejan de ser otra cosa que las primeras acciones violentas llevadas a cabo tras la llegada del PP al poder. Al parecer es más fácil que otros muchos le hagan la propaganda anti-PP mientras él se queda sentado en su sillón.

Tras el ejercicio de irracionalidad e irresponsabilidad que genera este tipo de acciones, es decir, dejar en manos de jóvenes el desmembramiento del Cuerpo de Seguridad del Estado, no censurar los actos violentos contra las sedes del PP en Madrid y Valencia o difundir videos por la red falsos o manipulados como si de una proclama de Largo Caballero se tratase, el PSOE debería de hacer un ejercicio de autocrítica y declararse en coma profundo o pedir perdón. En política, aunque muchos se dediquen a decir lo contrario, no todo vale.

Me deja perplejo declaraciones de cierta parte de la ciudadanía declarando abiertamente lindezas como “no vamos a permitir que la derecha de este  país nos ahogue como si de una dictadura se tratase” (un joven declarando ante un medio televisivo), o que Alberto Ordóñez, el personaje que hizo las declaraciones “Vamos a continuar quemando las calles de Valencia”, asista a la tribuna de las Cortes Valencianas durante la sesión de control invitado por el PSOE.

Está claro que gran parte del destrozo, la violencia, los insultos y agresiones a parte de periodistas que no comparten su forma de ver las cosas, han sido causadas por grupos antisistema de la extrema izquierda, porque  señores, aunque parezca mentira, se dedican a eso como han dado muestra de ello en otras ocasiones.  Lo que no es de recibo es que, después de presentar las facturas en dos medios de comunicación, demostrando que es una falacia el hecho de que no tengan calefacción, no se muestren un poco más cordiales y pidan calma ante los hechos que, indudablemente, tanto daño nos está causando. Aunque más preocupante es que la señora Elena Valenciano no condene los actos lamentables ante las sedes populares e incluso impulse la algarabía general.

Espero que la cordura llegue a todas las personas en la mayor brevedad posible y que si esto no es así, al menos se proteste de una manera más civilizada y no tan sectariamente partidista,  porque no deja de ser curioso que sólo se vea la corrupción en las comunidades de siempre con la que está cayendo en Andalucía.

viernes, 24 de febrero de 2012.
 
De aquellos lodos estos barros
Gran parte de los medios Españoles de hace algunos años, criticaban con dureza las actuaciones de Garzón mientras ahora piden su liberación como juez prevaricador
No hace tanto tiempo, que un diario como El País, cargado de humor negro y semblante socialista, cargaba de ira sus titulares contra la figura que, para la facción más izquierdista del grupo Prisa, llamaba a las armas  a sus lectores contra el Juez que atacaba sin parar al Gobierno Felipista.

Es significativo un artículo del señor Antonio Elorza publicado hoy en el panfleto socialista del señor Cebrián donde, aparte de arremeter contra los “señores del Torito”  y Telemadrid (para variar), alude a los hechos señalados y admite y justifica la ola de ataques en los años noventa desde medios socialistas, jactándose con un tono demasiado clasista y pedante sobre la falta de cultivación en leyes de los que ahora opinan lo contrario de su persona. Al parecer abogados del estado que opinan lo antagónico a sus ideologías, que no opiniones, son leguleyos de última hora.

Los que antes le hacían la cama, ahora le acunan entre sus manos y lo encumbran como Juez estrella fusilado por las hordas fascistas del Tribunal Supremo. ¿Qué es lo que puede haber cambiado por las cabecitas pensantes de ciertos periodistas e intransigentes trasnochadores del antiguo régimen?

Según el medio en cuestión, seis de cada diez españoles opinan que Garzón ha sufrido una persecución. Esto suena a película de Scorsese con toques a película subvencionada por la exministra Sinde.

Se pueden sacar varias conclusiones sobre el tema, pero me quedo con la más llamativa, la que me dicta el sentido común, menos mal que hay expertos en la materia que se ponen la profesionalidad por montera  y hacen el trabajo que la mayoría no entendemos.

Pero no nos podemos olvidar del otro adalid mediático de Garzón, ¡el diario Público! Extremando todo, como es su costumbre, con titulares que reafirman su convicción de que la decisión de inhabilitar a un juez prevaricador ha sido tomada por la derechona de España, hace evidente la falta de objetividad profesional y moral en algo que está tan de  moda en este país, poner en duda el honor y la profesionalidad de la justicia española.

Los que dudan de la inocencia de Camps, aunque le declarasen no culpable, pero creen que Garzón sería inocente aunque le viesen atracando un banco, hacen que uno piense en fugarse a otro país para no volver jamás, porque si un juez puede grabar todas las conversaciones que tenga con mi abogado y hacer con ello lo que se le ponga en gana... apaga y vámonos.

Pero aún me queda esperanza al leer a Arturo González en Público diciendo que después de leer la sentencia de la condena a Baltasar Garzón, le parece “procedente y adecuada a derecho, y ello por una razón rotunda, clara, precisa y contundente que entendería un niño: bajo ningún concepto se pueden intervenir las conversaciones de un preso con su abogado. Punto".

Guárdate mucho querido Arturo, a este paso te tacharán de liberal y de poco juicioso además de fascista, franquista y sutilezas similares. Ellos lo saben todo.

lunes, 13 de febrero de 2012.
 
La balanza desequilibrada
Según los neo-brigadistas de nuestro presente más llamativo, la democracia española pende de un hilo simplemente por hacer o buscar justicia a los hechos recientemente acaecidos en las salas de los tribunales
La manipulación y el despropósito general están de moda. Al parecer la tabla de medir con el mismo rasero a ciertas personas, sean de la ideología, mentalidad e idiosincrasia que les plazca, no es oportuna. Esto es así porque las nuevas brigadas nacionales se han echado a la calle y quieren poner en duda la valía de los tribunales y la democracia española.

Una cosa es lo que podamos creer o nos guste pensar, pero conducir al antojo de algunos las sentencias impuestas por los magistrados o jurados populares, saliendo a la calle a intentar redefinir lo que ya se ha expuesto por ley, es aberrante a la par de infame y singular.

Al diario “el País”, abanderado de los mítines de la izquierda (según convenga), no parece gustarle la decisión del jurado popular y titula, con ánimo de manipular a sus lectores, insensateces como que el jurado estaba dividido y le da importancia a los errores ortográficos existentes en el  manuscrito del acta del jurado. Lo que es más chocante a la vez de indignante es que se permiten el lujo de prever lo que hubiera pasado si el Tribunal en vez de popular hubiese sido profesional. Según los videntes del diario, Camps hubiese sido culpable, es decir, el tribunal popular que exigían hace unos meses estaba coartado y sesgado porque había votantes del PP. ¿Lo siguiente será publicar con nombres y apellidos a los miembros del jurado e identificar su afinidad política?

Lo más grave de todo esto no es lo que pueda publicar un periódico, si no el escarnio público de miembros del PSOE como Rubalcaba y Luna, hacia las decisiones que debería tomar el PP sobre el señor Camps y las dádivas de humildad que ofrecen sobre conciencias limpias. Se dijeron cosas como que “si el PP cree que Camps es inocente”. Déjenme decirles una cosa, al parecer un tribunal le ha declarado así, más concretamente la sentencia dice que es “no culpable”. Es decir, no es lo que crea el PP, es lo que cree la justicia española. Pero déjenme decirles algo más, no intenten dar lecciones de humildad cuando tienen en sus filas, aún habilitado en su cargo, a un imputado en el caso campeón. Les recuerdo que el señor Blanco se le acusa también de cohecho como al señor Camps y no precisamente por 3 trajes.

El rasero con el que se ha medido a Camps frente a otros políticos o personas afines a la izquierda, no está al mismo nivel, qué duda cabe, y los frentes que tienen abiertos señores como Blanco o Garzón, por no hablar de otros, son tanto o más graves que los que tenía el que fuese Presidente de la Comunidad de Valencia. Pero ahí no queda eso, al parecer, las neo-brigadas internacionales deciden dictar sentencia en las diferentes causas que tiene garzón y declararle inocente antes de ser juzgado, tachando de fascistas y manipuladores a los tribunales e intentando desviar el tema para confundir la realidad de por qué se juzga al juez.

No me cabe duda de que se hará justicia independientemente del veredicto que se dictamine, pero me parece vergonzante y deficiente la  actitud de la izquierda, porque lo que importa de todo esto no es si es de un bando u otro, lo que importa es si es culpable o  no.


viernes, 27 de enero de 2012.
 
 
Ni cien días de sobriedad
Después del anuncio del Gobierno de recortar y subir gravámenes, la oposición se ha puesto manos a la obra y las críticas no han tardado en hacerse oír
jueves, 5 de enero de 2012.
 
La república coronada
Tras el anuncio del juez José Castro de imputar a Iñaki Urdangarín después de levantar el secreto de sumario de la investigación en el caso Palma Arena y llevar varios días poniendo en entredicho a la casa Real, hagamos acopio de las posibles ventajas de una Monarquía Parlamentaria como la que tenemos.
jueves, 29 de diciembre de 2011.
 
El balance del adiós
A menos de una semana para que se haga el debate de investidura, donde se hará público el equipo de Gobierno seleccionado por Rajoy, se hace balance de los hechos que han encauzado a España y a sus ciudadanos a la ruina más estrepitosa de, cuanto menos, la historia de nuestra democracia
lunes, 19 de diciembre de 2011.
 
El mundo al revés
Los dislates del juez Del Olmo y los despropósitos de Gómez Bermúdez, hacen que se abra una veda de caza a Coro Cillán, ordenando investigar al los jueces y no a los delincuentes y terroristas
miércoles, 14 de diciembre de 2011.
 
Agujero negro en funciones
La inquietante situación económica de la eurozona y más concretamente de España, no hace disminuir el gasto que, sin control ni medida, ejecutan a placer algunos miembros del actual Gobierno en funciones
viernes, 9 de diciembre de 2011.
 
También quiero una reforma laboral
Después de conocer las preocupantes cifras del paro, Mariano Rajoy cree que la solución pasa por la reforma laboral que se hará, presumiblemente, con las quejas de los sindicatos y la oposición
lunes, 5 de diciembre de 2011.
 
Nuevos tontos contemporáneos, la pena de este país
Nuevas declaraciones de varios políticos españoles, mal le pese a alguno de ellos, ponen en evidencia una casta política de tontos o faltos de toda moralidad
viernes, 2 de diciembre de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris