Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Salvador Nieto


Email: salva_nieto@hotmail.com
Salvador Nieto
Últimos textos publicados
Freddy no se merecía otra cosa (5-2)
El Sevilla golea a un blando Rayo, que se jugará la permanencia en la última jornada
Ficha técnica
Sevilla FC:Palop; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Deivid (Guarente, m. 82), Trochowski; Navas, Rakitic (Kanouté, m.64), Manu (Reyes, m.55); y Babá..

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Arribas, Pulido; Movilla (Míchel, m.55), Trashorras; Diego Costa, Michu, Piti (Tamudo, m.68); y Delibasic (Lass, m.64).



Goles: 1-0, m. 30: Babá; 1-1, m.37: Diego Costa (p); 2-1, m.42: Cala; 3-1, m.47: Babá; 4-1, m.64: Reyes; 4-2, m.76: Diego Costa; 5-2, m.80: Kanouté..

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés) amonestó a Cala y Guarente, por el Sevilla; y a Pulido, Delibasic y Cobeño, por el Rayo. .

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Gol de Kanouté
El malí consiguió despedirse marcando un gol ante su familia

Lo peor: problemas para el Rayo
Con este resultado el Rayo se ha metido en serios problemas de cara a la última jornada

El dato:Adiós a Europar
Con este resultado, unidos a otros, el Sevilla se despide totalmente de sus opciones europeas para la próxima temporada.
El Sevilla despide la liga en casa con un cómodo triunfo ante un Rayo más contemplativo de lo esperado, y que sirvió de despedida a una leyenda viva en el conjunto sevillista, Freddy Kanouté. El franco malí dijo adiós a su familia a lo grande, marcando un gol y dejando sensaciones emotivas al final del encuentro, en el que su entregada parroquia se despidió entre vítores y loores al que se sabe héroe atemporal. Sin embargo, no era el ambiente previo el mejor caldo de cultivo para un homenaje. La derrota en el derbi ha dolido muchísimo en todos los sectores del sevillismo, por significar la despedida de toda opción europea para este año, y por la carga simbólica que conllevaba hincar la rodilla ante los verdiblancos. La sensación de fin de ciclo se ha enquistado en el sentir sevillista, y la gente estaba más pendiente de elevar su protesta y de proponer entrenadores para el año que viene que de lo que aconteciera en los dos partidos restantes. Sin embargo, la efectividad y la suerte que han sido esquivas durante todo el año para el conjunto de Nervión sí quisieron aparecer esta tarde por el coliseo de Eduardo Dato. Un muy enchufado Babá ponía por delante al Sevilla tras gran jugada de Navas, a lo que respondió el Rayo con un gol de penalti de Diego Costa que significaba el empate a uno. Sin embargo, lo que sonaba a la misma y aburrida película que se lleva viendo una y otra vez en Nervión este año cambió de guión, merced a un gol de Cala de cabeza a la salida de un córner, que servía para irse por delante en el marcador al descanso. En la segunda mitad, Navas se destapó como el mágico asistente que es, y con varias jugadas suyas llegaron los goles de Babá y Reyes. Volvió a acortar diferencias el Rayo por medio de Michu a la salida de un córner, pero el momento mágico de la noche estaba reservado para alguien que lo mereciera. Otro jugadón de Navas, salvando al portero Cobeño, finaliza con pase a placer para que en dos tiempos, tras un rechace, Kanouté marcara el gol que servía como broche dorado a siete años que entrarán en los anales del fútbol sevillano. No queda ya esperanza alguna para solucionar la temporada en sevillista, así que es el momento de sentar las bases para un proyecto que enderece de nuevo al club y lo ponga al nivel en el que ha estado los últimos años. De momento, habrá que buscar el imposible de encontrar a alguien que ocupe en el memorario sevillista el lugar de don Frederick Omar Kanouté.
sábado, 5 de mayo de 2012.
 
El Betis se lleva el derbi sevillano (1-2)
Un triste conjunto sevillista pierde en el tiempo de descuento ante un Betis que siempre tuvo las cosas más claras
Ficha técnica
Sevilla FC:Javi Varas (0); Luna (1), Fazio (1), Cala (0), Fernando Navarro (1); Navas (1), Medel (2), Trochowski (1) (Babá, 74 (1)), Reyes (0) (Rakitic (0), 57); Manu del Moral (1) (Luis Alberto, 85) y Negredo (1).

Betis: Fabricio (1); Nelson (1) (Chica (1), 41), Dorado (2), Paulao (1), Nacho (1); Pozuelo (1), Iriney (2) (Cañas, 64), Beñat (3), Jefferson Montero (1)(Pereira, 78); Santa Cruz (1)y Rubén Castro (1)..



Goles: 1-0: Min. 5, Negredo. 1-1: Min. 43, Beñat. 1-2: Min. 92, Beñat..

Árbitro: Delgado Ferreiro, vasco. Expulsó por doble amarilla a Medel (min. 91). Amonestó a los locales Negredo, Fazio y Trochowski; y a los visitantes Beñat, Dorado, Jefferson Montero y Cañas.

Incidencias: 42000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Betis
Victoria del conjunto verdiblanco en el derbi.

Lo peor: el Sevilla
El conjunto sevillista vuelve a arrastrarse por el campo y a dar una paupérrima imagen

El dato:por encima
Con este resultado el conjunto verdiblanco adelanta por primera vez a los blancos esta temporada.
El Sevilla se descompone definitivamente y obsequia a su afición con una macabra broma póstuma para finalizar la temporada a manos de un Betis que siempre fue más consciente de sus limitaciones y virtudes, y que jugó en todo momento el partido que le interesó. Con este resultado, el Betis se sitúa por primera vez en la temporada por encima de los blancos, mientras que el conjunto nervionense implora a gritos el final de este calvario 2011-12.

Y eso que la cosa no pudo comenzar mejor para los intereses blancos. Un arranque eléctrico del equipo, con un Trochowski especialmente enchufado, posibilitó que Negredo adelantara a los blancos tras bonita jugada del alemán. El coliseo nervionense se caía, pero en el fondo todo el mundo se tentaba la ropa, conscientes de que con este Sevilla tan feble y triste, que no se sabe nunca si sube o baja, pueda ser incluso contraproducente adelantarse tan pronto.

Y así fue, efectivamente. El equipo blanco rápidamente le dio la razón a los que temían que se arrugara y se fuera del partido, y el Betis, con un plan de actuación mucho más claro que el de su rival, se puso cómodo en el césped. Sin dar impresión real de peligro en ningún momento, sí empezó a llevarse el partido a su terreno, mientras que la endeblísima tropa blanca se diluía entre faltas y toques intrascendentes en campo propio. En realidad, nada que sea nuevo en este negro curso sevillista, donde esta indigna caterva de jugadores ha maltratado a su afición día y día también hasta el mismo final de temporada. Y en una de las múltiples pérdidas de balón absurdas perpetradas por el conjunto sevillista, el Betis cantó bingo. Falta en la media luna para que Beñat, que ya hizo lo propio en el partido de ida, empatara el partido por el palo de un lento Varas y llevara el delirio a su parroquia justo antes del descanso.

Tras la vuelta al césped, el guión siguió siendo el mismo. Un equipo, el verdiblanco, jugando a lo que le interesaba, y un grupo de jugadores, que no equipo, cantando una oda a la impotencia y la desidia. Que el conjunto blanco vaya a quedarse fuera de Europa sólo puede obedecer a la justicia futbolística más absoluta. Defensa indigna de primera, centro del campo blando y descompensado, y falta de pólvora arriba. Con estos ingredientes el pastel solamente puede resultar incomible, como efectivamente así ha sido.

Míchel quitó a Reyes, cuya falta de vergüenza da verdaderamente que pensar, y metió a otro futbolista de los que gusta pasear por la pradera blanca, Rakitic. El conjunto blanco cayó en un manantial de pases intrascendentes y falta de presencia arriba, mientras el Betis empezó a oler sangre y siguió presionando con más fe si cabe. La mano de Mel desde luego que se notó al respecto.

Y en un enésimo error del conjunto blanco llegó el castigo, quizá desproporcionado por cruel, para la parroquia sevillista. Enésimo balón que se complica Cala por intentar controlar rodeado de contrarios en vez de despejar, pérdida obvia de balón, y falta a la desesperada en la misma línea del área. Se olía la tragedia en Nervión, y un confiadísimo Beñat lanzo de manera muy inteligente la falta para superar por bajo la horrenda barrera dispuesta por Varas y llevar el delirio a su hinchada. Cierto es que la falta de fútbol, de vergüenza y de testiculina del Sevilla lo lleva condenando la temporada entera, pero no es menos cierto que además este año la suerte le está haciendo jugadas pesadísimas. Penaltis fallados en el último minuto, sinfín de ocasiones erradas y goles recibidos de maneras increíbles, y este gol de Beñat para poner la guinda. Definitivamente, la suerte se ha ido bien lejos de Eduardo Dato.

Con este resultado, el Betis huele lo que para ellos puede ser su título particular, quedar por encima de un rival al que llevan viendo la matrícula una eternidad de tiempo, y el Sevilla no hace sino certificar meridianamente que hace falta una profunda restructuración a todos los niveles si quiere seguir en la élite española.
miércoles, 2 de mayo de 2012.
 
El Sevilla se pone las chanclas (1-1)
El conjunto blanco es incapaz de vencer al Levante y se despide de Europa
Ficha técnica
Sevilla FC: Javi Varas (1); Cala (1)(Coke, 83 (1)), Fazio (1), Escudé (0) (Deivid (1), 44), Fernando Navarro (2); Navas (1), Medel (2), Trochowski (2), Luna (1)(Reyes (0), 53); Manu del Moral (1) y Negredo (1)..

UD Levante: Munúa (1); Javi Venta (2), Ballesteros (2), Cabral (2), Pedro López (1); Iborra (2), Xavi Torres (2) (Farinós, 77; Valdo (2)(El Zhar, 77), Barkero (1), Botelho (1)(Juanlu, 87); y Koné (1).

:

Goles: Min. 20, Negredo.1-1: Min. 28, Koné.

ÁrbitroCarlos Velasco Carballo, madrileño. Amonestó a los locales Medel y Manu del Moral; y a los visitantes Iborra, Koné, Javi Venta, Valdo y El Zhar.

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Gol de Negredo
Gol de bella factura que debe darle confianza de cara a ir a la Eurocopa

Lo peor: el resultado
con este resultado, el club blanco prácticamente dice adiós a jugar en Europa el año próximo

El dato: Protesta
Los aficionados sevillistas arrojaron pelotas de tenis para protestar por el horario del partido.
Hay temporadas en las que uno no está para nada. El Sevilla sepulta de manera casi definitiva sus opciones europeas para la temporada próxima, acentúa su estado de descomposición, y permite al Levante reforzar su sorprendente y meritoria quinta plaza. 

El equipo blanco se ha divorciado definitivamente de la Diosa Fortuna este año, lo que unido a los defectos futbolísticos que exhibe, le lleva a deambular por la zona templada de la tabla. Y de nuevo, como tantas veces esta temporada, el conjunto nervionense dejó al visitante sentirse cómodo y empatar un resultado que se ponía de cara bien pronto. Un buen centro de Luna era empalado con violencia por Negredo al fondo de la red, lo que permitía soñar con tener, al menos por una vez, un plácido partido en casa ante un rival exigente. 

Sin embargo, este feble Sevilla no es capaz de mandar sobre prácticamente nadie en esta Liga BBVA, y en una jugada en la que el Levante maniobra con inusitada comodidad en la misma frontal nervionense, Koné termina quedándose solo para fusilar a Varas y poner la X de nuevo en el marcador. 

Cabe preguntarse cómo es posible que un futbolista propiedad del Sevilla, que no sólo está cedido sino que cuya ficha es abonada casi en su totalidad por el club andaluz, puede jugar dos partidos en la misma temporada contra su club de origen. El resultado es bien claro, porque además del gol tuvo dos ocasiones clarísimas más, que hubieran sido una broma macabra de haber terminado en las mallas. Y si la primera parte acabó de forma descorazonadora para el conjunto blanco, peor iba a comenzar la segunda. 

Los nervionenses volvieron de la caseta con ánimo totalmente funcionarial y dieron de nuevo esa imagen, en los primeros minutos de la reanudación, que desespera al seguidor blanco. Especial mención merece en este apartado Jose Antonio Reyes, cuya absoluta desidia y falta de compromiso hicieron incluso dudar de si estaba lesionado y esperando al cambio. Ni defendía, ni acompañaba las jugadas de ataque, ni intentaba irse, ni parecía que se hubiera enterado de que estaba jugando un partido de fútbol profesional; un partido en el que su club se jugaba muchísimo, por cierto. Aún así, algo bueno tuvo el Sevilla esta vez.

El equipo intentó subir el ritmo conforme los minutos iban pasando, y lo hizo además fiel a una hoja de ruta, lo cual ya es de por sí de agradecer. Intentando rasear el balón y buscar espacios, tuvo varias opciones de gol claras; especialmente un balón sacado bajo palos in extremis por la defensa del Levante cuando el Pizjuán cantaba ya el gol. En la otra portería, Koné estuvo a punto de ganarse para siempre el título de futbolista non grato con una ocasión clarísima que fue detenida majestuosamente por Javi Varas. 

Sin embargo, el gol no llegaba; y sin embargo también, el destino le tenía preparada una última bufonada cruel a la parroquia sevillista. Un penalti señalado sobre Negredo en el minuto 85 hacía contener la respiración al graderío entero, receloso del factor suerte en todo lo que va de año. Y por desgracia para los blancos, los recelos resultaron fundados. Un violento disparo de Negredo fue muy bien despejado por Munúa, alejando definitivamente casi cualquier opción europea para el año venidero, habida cuenta de que la próxima visita es a un Bernabéu ardiendo en deseos de cantar el alirón cuanto antes. 

De esta manera, el equipo blanco se coloca en ropa de verano a falta de 4 jornadas para que finalice la liga, mientras que los levantinistas ven cada vez más cerca el sueño de pasearse por Europa por fín.
sábado, 21 de abril de 2012.
 
 
El Sevilla se reengancha a soñar (3-0)
El equipo blanco goleó cómodamente a un desdibujado Zaragoza
viernes, 13 de abril de 2012.
 
El Sevilla prefiere perder sin molestar (0-2)
Un equipo sin alma ni actitud se conforma con una derrota honrosa ante un Barca a medio gas
sábado, 17 de marzo de 2012.
 
El Sevilla se hunde definitivamente (1-2)
Un equipo mortecino al cargo de un entrenador desquiciado suma otra jornada más sin vencer
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
El Sevilla se hunde definitivamente (1-2)
Un equipo mortecino al cargo de un entrenador desquiciado suma otra jornada más sin vencer
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
El Sevilla se hunde definitivamente (1-2)
Un equipo mortecino al cargo de un entrenador desquiciado suma otra jornada más sin vencer
domingo, 5 de febrero de 2012.
 
La ceguera se vuelve impotencia (0-0)
El Sevilla desperdicia un rosario de ocasiones que le impide amarrar un importantísimo triunfo
sábado, 14 de enero de 2012.
 
El Sevilla acaricia la gesta (2-1)
Estuvo cerca de remontar una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba con el gol de Soldado
miércoles, 11 de enero de 2012.
 
Clasificación con mínimo esfuerzo (2-1)
El Sevilla firma otro horrible partido para clasificarse para octavos ante un Segunda B
martes, 20 de diciembre de 2011.
 
El Madrid repite el set en Sevilla (2-6)
El Madrid despedaza al Sevilla merced a su enorme pegada
sábado, 17 de diciembre de 2011.
 
El Sevilla se reencuentra por fín (3-0)
Un Sevilla mejorado por el dibujo con tres mediocentros vence a un pobre Getafe
lunes, 5 de diciembre de 2011.
 
El Athletic fagocita al Sevilla (1-2)
Un Athletic sublime anula con un fútbol fantástico al conjunto nervionense
domingo, 20 de noviembre de 2011.
 
El Sevilla, ese salvavidas (1-2)
lunes, 31 de octubre de 2011.
 
Tradición en Nervión (2-2)
martes, 25 de octubre de 2011.
 
Urgencias contra granito en el Pizjuán (Mar, 22h)
martes, 25 de octubre de 2011.
 
A ritmo de media inglesa (2-1)
El Sevilla consigue una importante victoria en casa ante un Spórting que vendió cara su piel
domingo, 16 de octubre de 2011.
 
El Sevilla conquista de nuevo a su afición (1-0)
El Valencia no pudo contra un rival que jugó la segunda parte con nueve futbolistas y desperdició un penalti
sábado, 24 de septiembre de 2011.
 
Duelo por la zona noble (Sáb, 18:00)
Sevilla y Valencia juegan en el Sánchez Pizjuán con sensaciones dispares pero similares objetivos
viernes, 23 de septiembre de 2011.
 
Kanouté deshace la madeja (1-0)
El franco malí logra el único gol de un intenso y trabado partido
sábado, 17 de septiembre de 2011.
 
La Real pone a prueba la solidez sevillista (Sáb, 22h)
Negredo tratará de continuar con su racha goleadora
viernes, 16 de septiembre de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris