Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Robert Van Eeckhout


Email: robert.vaneeckhout@gmail.com
Robert Van Eeckhout
Últimos textos publicados
Girona y Córdoba juegan con los deberes hechos (sáb, 18:00)
Acabar la temporada con el buen sabor de la victoria, lo único en juego
Montilivi bajará este sábado el telón a la mejor temporada de la historia del club en Segunda División. Pese al bajón del último tramo de la temporada y a no poder luchar finalmente por el playoff de ascenso, el equipo ya hace semanas que tiene la salvación asegurada.

Alineaciones probables
Girona FC: Mallo; Luso, Serra, Noguerol, Migue; Ángel, Dorca, Tébar; Jandro, Chechu, Kiko Ratón.

Córdoba: Alberto García, Gerardo, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Usero, Javi Flores, Arteaga ; Pepe Díaz y Charles.

Árbitro: Amoedo Chas (Galícia)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Sábado, 4 de junio de 2011 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Con la cabeza más puesta ya en la próxima campaña, el Girona recibirá este fin de semana al Córdoba para escribir la última página de esta liga 2010-2011. Los andaluces, aunque se aseguraron la permanencia la pasada jornada, viven un momento convulso ante la posible venta del club.
El único premio en juego para los dos equipos es el de terminar la temporada con un triunfo. El Girona, que lleva tres derrotas seguidas, quiere romper la mala racha y ofrecer una alegría a su afición. Los de Agné, que han realizado la mejor campaña de la historia del club en Segunda División, buscarán que ese hecho se refleje en la clasificación. Y es que con un triunfo, los gerundenses podrían alcanzar la décima posición, mientras que una derrota les podría dejar en la decimoséptima.
Para el último baile de la temporada, Agné deberá innovar en la delantera. Su máximo goleador, Ranko Despotovic, está de gira con la selección serbia, y su segundo punta más utilizado, Roberto Peragón, cerró el fin de semana pasado su temporada al recibir su quinta tarjeta.
Futuro incierto
Con los objetivos cumplidos ya desde hace semanas, la actualidad en Girona se centra en la composición del equipo para la temporada que viene. El primer asunto sobre la mesa es el del entrenador, ya que Raúl Agné sigue sin pronunciarse sobre su continuidad, aunque son muchas las voces que le colocan en el banquillo del Barça B como sustituto de Luis Enrique.
Otro de los asuntos calientes que tiene el club es el de las renovaciones de los jugadores que terminan contrato. Jandro y Peragón, dos piezas clave en el engranaje de este conjunto, ya han alzado la voz para quejarse de las ofertas a la baja que han recibido. En ese sentido también se ha pronunciado el defensa Migue. Un caso distinto es el de Despotovic, a quien le queda un año de contrato, aunque el club vería con buenos ojos una venta a un Primera División después de su buena campaña.
Con el futuro en el aire, la actualidad inmediata se centra en el cierre de la temporada. Con la posibilidad que sea un sábado de despedidas, el Girona buscará ofrecer a su afición la última alegría de este curso 2010-2011.



jueves, 2 de junio de 2011.
 
Girona - Barcelona B: El Barça B se lleva un derbi insulso (0-2)
Tébar en propia puerta y Benja sellaron el triunfo para los de Luis Enrique
Se podía presagiar un buen combate de fútbol ofensivo en Montilivi al enfrentarse dos equipos que soban el balón. Al final, el encuentro no tuvo todo el sabor esperado, quizás por no haber nada en juego, también quizás por el gran número de bajas de los dos equipos.

Ficha técnica
0- Girona FC: Santamaría (2); Luso (2), Tébar (1), Noguerol (2), Baustista (2); Ángel (2); Dorca (2), Chechu (2), Moha (2); Jandro (2) y Kiko Ratón (1)
2- Barça B : Masip (2); Balliu (2), Romeu (2), Muniesa (2), Planas (2); Ilie (2), Carmona (2), Rafinha (2), Edu Oriol (3); Saúl (2) y Jonathan Soriano (2)

Cambios : En el equipo local Borja Sánchez (2) por Jandro (66’), Keko (2) por Chechu (75’) y Adrien (2) por Ángel (80’). Por los visitantes jugaron Nolito (2) por Saúl Berjón (62’), Víctor Vázquez (2) por Rafinha (69’) y Benja (2) por Edu Oriol (74')

Goles: 0-1 Marcos Tébar (p.p) min 14'; 0-2 Benja min 83'

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité balear)(2). Amonestó al local Noguerol (34').

Incidencias: Unos 4400 espectadores presenciaron el encuentro en Montilivi. .

Datos destacables
Lo mejor: Barça B resolutivo
En un encuentro de pocas llegadas, el equipo de Luis Enrique supo aprovechar bien sus ocasiones. Un centro duro de Edu Oriol propició el gol de Tébar en propia puerta, y Benja resolvió bien ante Santamaría.

Lo peor: Tébar desafortunado
No hay peor sensación para un futbolista que meterse un gol en propia portería. Tébar, central de circunstancias por las bajas en la zaga, abrió el camino para el Barça B.

El dato: Debut de Adrien
En la antepenúltima jornada de liga, Montilivi vivió el debut de uno de sus fichajes de invierno. Adrien Goñi, que entró en la segunda mitad, tuvo sus primeros minutos como rojiblanco.
Robert Van Eeckhout / Girona

Cinco titulares del Girona y hasta siete jugadores de la plantilla del Barça B no estuvieron sobre el césped de Montilivi en el último derbi catalán del año. Las sanciones y el hecho que muchos azulgranas jugaran con el primer equipo en Málaga debilitaron un encuentro que careció de emoción y, en algunos tramos, de fútbol.

El control inicial del encuentro fue para un Barça B que pese a la numerosas bajas, salió con la intención de hacer gala de su filosofía de fútbol ofensivo. Aun así, el juego era poco vistoso, y las ocasiones llegaban a cuentagotas.

Fue el Girona quien avisó primero con un disparo cruzado de Chechu, y luego con una jugada de estrategia que el mismo extremo derecho no pudo rematar con eficacia. En el minuto 9, Saúl intentó adelantar a los visitantes con una vaselina desde la frontal, pero no consiguió sorprender a Santamaría.

Desafortunado Tébar
Al cuarto de hora de encuentro, la diosa de la mala fortuna se cebó con el Girona. Tras una buena jugada individual, Edu Oriol sacó un centro forzado dentro del área, que rebotó en las piernas de Noguerol para acabar sorprendiendo a Tébar, quien introdujo el balón en su propia portería. El centrocampista, reconvertido a central por las numerosas bajas, no pudo hacer nada para evitar el tanto.

La reacción de los locales, pese a que no fue inmediata, sí se produjo. El peligro empezó a llegar por la banda derecha con las internadas de Chechu. La primera ocasión clara fue para Jandro, que remató raso rozando el palo derecho de Masip.

Al borde de la media hora, los locales reclamaron un penalti sobre Moha. Después de controlar un pase largo en profundidad, el extremo regateó a Oriol Romeu y cayó dentro del área reclamando un posible pisotón del central azulgrana, pero el colegiado no quiso saber nada de la jugada. Justo un minuto después, Chechu envió un balón al palo en un disparo desde fuera del área.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y en la reanudación del juego el encuentro siguió con la misma tónica. Poco fútbol para lo que nos tienen acostumbrados los dos conjuntos. El hecho que no hubiera nada en juego se hacia notar, y la falta de ambición deparó un gran tramo del partido sin ocasiones de gol.

Sentencia de los azulgranas
Los técnicos intentaron ofrecer variaciones agotando todos los cambios en diez minutos, pero el espectáculo no mejoró. Un buen pase en profundidad propició la sentencia del Barça B, al aprovecharlo Benja, recién entrado en el terreno de juego, para cruzar el balón lejos del alcance de Santamaría.

Nada pudo hacer ya el Girona con dos goles en contra. Salvo una ocasión clarísima de Moha, quien remató flojo y a las manos de Masip desde dentro del area pequeña, los rojiblancos se mostraron inofensivos, quizás demasiado afectado por el gran número de bajas que tenía. La buena noticia para los locales fue el debut de Adrien Goñi, quien fue fichado en enero y todavía no había jugado.

El encuentro careció del fútbol que se podía presagiar en la previa, y fue el Barça B quien aprovechó mejor las pocas ocasiones que tuvo. Los de Luis Enrique demostraron una vez más que son un equipo de playoff, claro candidato al ascenso si fuera posible, mientras que el Girona acusó demasiado las bajas de hasta cinco jugadores titulares.

sábado, 21 de mayo de 2011.
 
Girona - Barcelona B: Fiesta del fútbol en Montilivi (sáb, 18.00)
Girona y Barça B ya no tienen prácticamente nada en juego y buscan acabar bien la liga
Aunque matemáticamente el Girona mantiene opciones de clasificarse para el playoff de ascenso, la realidad es que hay muchos equipos por delante suyo con solo tres jornadas por disputar. En Cartagena se diluyeron las últimas esperanzas.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Luso, Tortolero, Noguerol, Bautista; Ángel, Dorca, Tébar; Jandro, Chechu, Kiko Ratón.

Barça B: Miño; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Carmona, Ilie, Víctor Vázquez; Edu Oriol, Nolito y Jonathan Soriano.

Árbitro: Por determinar

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Sábado, 21 de mayo de 2011 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Tras el esperpento de la jornada pasada en Cartagena, donde el Girona acabó con cinco expulsados (cuatro jugadores y el técnico Raúl Agné), los rojiblancos buscarán volver a la normalidad en Montilivi y acabar estas tres jornadas con alegría.
Precisamente ese, alegría, es uno de los adjetivos que define bien el estilo de juego preferido tanto de los gerundenses como el de su rival, el Barça B. El de este sábado en Montilivi se prevé un partido, por encima de todo, ofensivo, descarado, donde ambos equipos lucharán por tener la posesión del balón.
Se miden dos equipos con buen gusto para el fútbol ofensivo, de los cuales el mayor “pero” es el aspecto defensivo. Eso se deduce, por ejemplo, del último partido de los de Luis Enrique, que finalizó con un 3-5 favorable al Las Palmas.
Plaga de bajas
El carrusel de expulsiones de la semana pasada deja muy mermado al Girona de caras al derbi de este sábado. Agné, que deberá sentarse en la gradería, no podrá contar con sus dos delanteros de referencia, Despotovic i Peragón, que deberán cumplir dos y un partidos de sanción respectivamente.
Tampoco podrán saltar al campo dos pilares de la defensa, Serra y Migue, que también deberán cumplir un encuentro de sanción. Sus bajas, sumadas a la más que probable de Jose, quien ya hace dos semanas que es baja por un rotura fibrilar, dejan la zaga muy mermada para recibir al filial del Barça, cuya alineación dependerá de los jugadores que se lleve Guardiola con el primer equipo a Málaga.
Ya con poco en juego, si los dos equipos son fieles a sus ideales, lo que se debe ver en Montilivi es un buen espectáculo futbolístico. El fin de curso se acerca y pese a no poder llegar al excelente, finalizar la temporada con un notable no estaría nada mal.



jueves, 19 de mayo de 2011.
 
 
El sueño del Girona sigue vivo (4-2)
El Xerez se avanzó en dos ocasiones pero los de Agné fueron capaces de remontar
jueves, 12 de mayo de 2011.
 
Girona y Xerez quieren agotar sus últimas opciones (jue, 20.00)
Los andaluces son quienes estan más cerca del playoff, a tan solo tres puntos
miércoles, 11 de mayo de 2011.
 
Girona – Rayo: El Rayo busca dar el golpe en Montilivi (dom. 12.00 h.)
El Girona deberá reencontrarse con el triunfo para mantener vivo el sueño del playoff
jueves, 28 de abril de 2011.
 
Quien perdona lo puede pagar
Robert Van Eeckhout
lunes, 11 de abril de 2011.
 
Falta el paso definitivo
Robert Van Eeckhout
lunes, 4 de abril de 2011.
 
Con el tridente, vuelve la alegría
Robert Van Eeckhout
lunes, 28 de marzo de 2011.
 
El castigo de no marcar
Robert Van Eeckhout
martes, 22 de marzo de 2011.
 
Dos derrotas y fuera de playoff
Robert Van Eeckhout
lunes, 14 de marzo de 2011.
 
Fue bonito mientras duró
Robert Van Eeckhout
lunes, 7 de marzo de 2011.
 
La omnipresencia de Jandro
Robert Van Eeckhout
lunes, 28 de febrero de 2011.
 
Cada vez más lejos de la cola
Robert Van Eeckhout
lunes, 21 de febrero de 2011.
 
En la cola de la zona alta
Robert Van Eeckhout
lunes, 14 de febrero de 2011.
 
La media inglesa vale
Robert Van Eeckhout
lunes, 7 de febrero de 2011.
 
No sentenciar cuesta puntos
Robert Van Eeckhout
lunes, 31 de enero de 2011.
 
El centenario de Agné en Girona
Robert Van Eeckhout
lunes, 24 de enero de 2011.
 
Línea ascendente en un momento crucial
Robert Van Eeckhout
lunes, 17 de enero de 2011.
 
La recompensa al buen trabajo
Robert Van Eeckhout
lunes, 10 de enero de 2011.
 
Vacaciones con deberes para el Girona
Robert Van Eeckhout
lunes, 20 de diciembre de 2010.
 
Imagen por un lado, resultados por el otro
Robert Van Eeckhout
miércoles, 15 de diciembre de 2010.
 
El calendario amenaza
Robert Van Eeckhout
lunes, 6 de diciembre de 2010.
 
La cuestión es sumar
Robert Van Eeckhout
jueves, 2 de diciembre de 2010.
 
Seguridad defensiva para seguir sumando
Robert Van Eeckhout
domingo, 21 de noviembre de 2010.
 
El poder de la veteranía
Robert Van Eeckhout
lunes, 15 de noviembre de 2010.
 
Dos partidos lejos de Montilivi
Robert Van Eeckhout
miércoles, 10 de noviembre de 2010.
 
Archivo
02/11/2010 Malestar con los árbitros en Girona
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris