Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Rafael Cruz
Rafael Cruz
Las aplicaciopnes de las revistas pueden costar hasta 4 euros
En una de mis múltiples búsquedas por la red de redes encuentro que una de las principales revistas del mercado sobre videojuegos, EDGE, ha sido lanzada para dispositivos iPad desde el kiosco de la propia APP store (la tienda de Apple en sus dispositivos móviles). El caso es que descargo la aplicación y echo un vistazo a los precios de cada una de las revistas: 4 €.

¿Cómo es posible que una revista digital pueda ser tan cara?


revista edge, aplicaciones, videojuegos, display
Estamos ante una época en la que los precios de los diferentes artículos digitales están buscando acomodo dentro de los diferentes espacios y todavía no saben qué valor real tiene cada uno de estos artículos. Ciertamente, esto se ha conseguido paliar en muchos de los juegos que ya se distribuyen en estas plataformas, siendo el precio estándar en la APP Store de 0,79 €, un precio más que razonable por muchos minijuegos y títulos que en otras circunstancias no jugaríamos. Pero el caso del mundo de las revistas... es otro cantar.

No sabemos todavía qué es lo que tenemos entre las manos y, muchas veces, nos hacen creer que es lo mismo. Lo sentimos, tener unos cuantos bytes en un dispositivo móvil no es lo mismo que sentir la revista físicamente entre nuestras manos. Otra cosa es que prefiramos un formato por encima de otro, pero:

Los dos no valen lo mismo

Artículos del autor

Las aplicaciones y los videojuegos para smartphones y tabletas están prácticamente ausentes en esta feria.
Era impensable hace poco más de 10 años creer que podríamos encontrar aplicaciones dirigidas al mundo del ocio de una calidad tan excelente en aparatos que no fueran destinados a este fin desde un inicio.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris