Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Othman Aaras

Nacido en Madrid el 26 de abril de 1990, en el seno de una familia humilde, a la par que numerosa, quinto de siete hermanos.

En los estudios siempre estuve muy bien valorado por mis profesores, tenía predisposición a decir siempre lo que pensaba y a dedicar más tiempo a estudiar por gusto que por obligación. Obtuve buenas calificaciones, lo que me habría valido para ir a la universidad, pero debido a motivos que escapan de mis manos, tuve que dejar los estudios y ayudar en casa económicamente a los dieciséis años.

A esa edad ya tenía un gusto exacerbado por la poesía, en concreto por el movimiento artístico conocido como decadentismo. Durante los siguientes años estudie filosofía, literatura, psicología y mitología de la mano de antiguos profesores qué conservaba como amistades. A día de hoy estudio programación informática a expensas de una mejoría económica y social que me permita estudiar periodismo.

Mis aficiones se basan en la poesía, la fotografía y el deporte, en concreto dedico más de diez horas al día a escribir y pensar lo que escribir.



Email: othmanaaras@gmail.com
Othman Aaras
Últimos textos publicados
Atenas, Modelo de virtudes
OXI (No) A La Extorsión, NAI (Si) Al Sueño Europeo
La República de las ideas que actualmente se conoce como socialismo pragmático, intenta ser severamente controlado, con guante de terciopelo a quien acepta humillado las condiciones y con guante de hierro a quien retóricamente intenta discutir los términos. Se vive en una especie de cisma de carácter despótico, que en ningún caso deja total libertad a la hora de realizar un acto democrático como simplemente elegir. De manera totalmente autoritaria obliga al individuo a adaptarse a la situación creada por el autoritarismo del poder, de este modo se impone una moral aparente que remite en el momento que un líder político encarna la lucha de una noble idea.

La moral obligada muchas veces esconde una inmoralidad que debe de una vez por todas desaparecer, continuamente se exige una moral a la población que no se aplica en el poder y eso no es compatible con el imperativo categórico que la libertad exige. Los jóvenes hemos perdido de vista la idea de la libertad que tanto había nutrido nuestros sueños durante toda nuestra infancia, se ha ido diluyendo acorde hemos ido entendiendo como se juega en el mundo de las grandes esferas, donde humillar a un país y condenarlo a la miseria es un acto aceptable.

El panorama político obliga a revisar continuamente a la baja las opiniones y las ideas que se imprimen sobre la sociedad. En primer lugar observamos ,pese a todos los excesos cometidos por unos pocos, las leves consecuencias políticas que les acarrea ,puesto que la idea de esos partidos ha sido instaurada como moral aceptable en la sociedad y ese control de masas desde un punto de vista estadístico tiene resultado, puesto que las alabanzas del irremediable avance de la humanidad hacia la felicidad y el bienestar se repiten hasta que literalmente , causan un efecto placebo en los hipotálamos poco acostumbrados al placer de la verdad.

Tsipras encarna hoy ese ideal de luchar por la democracia porque la democracia está por encima de todos, quizá por este motivo Tsipras pensó que realizar un referéndum sería una manera de mostrar la verdadera cara de Europa frente a un acto democrático.

El referéndum que se llevará a cabo hoy 5 de julio es una simple demostración de fuerza frente a la EU, un acto mediante el cual hacer notar a los miembros del Eurogrupo la temperatura de los asientos que ocupan, pero es el resultado la única baza que puede utilizar Tsipras como arma para negociar con Europa, una Europa enrocada en defender el capitalismo atroz que ha llevado a Grecia a esta situación. Ha sido a raíz de la convocatoria de referéndum cuando organismos Europeos han empezado a reconocer que es necesaria una segunda quita de la deuda así como un plan alternativo.

Grecia ahora mismo no tiene favores que otorgar, puesto que yace desprovista de fortuna y solo le queda como único escudo su eterna amistad con la verdad y el sentido común, ese que ahora intentan por todos los medios ahogar y así borrar cualquier resquicio de voluntad del pueblo griego.

Yo digo OXI, ¿qué opinas tú...?
sábado, 4 de julio de 2015.
 
Mare Nostrum
La masacre del mediterráneo
A quiénes son capaces de mirar en su interior y anotar las sensaciones que al corazón atormentan de un modo sincero, con el único objetivo de mejorar su condición humana , serán capaces de observar con perspectiva el desastre que frente a nuestras fronteras ocurre día a día.

El privilegio que poseemos por el mero hecho de haber nacido en el lado afortunado del mediterráneo, nos permite observar al semejante mientras es destrozado por la maquinaria. Miramos aliviados, no por goce ni por diabólico gusto, si no por el mero hecho de observar el sufrimiento del que se nos exime. Este terror, es necesario extirparlo de raíz, no cerrando la puerta, porque la solución está en abrir los brazos, el corazón y destinar la ayuda dónde realmente hace falta, en detener los conflictos que están provocando este éxodo masivo.

En el pasado, nos aprovechamos de estos países, los esquilmamos y arrasamos. Ahora que necesitan nuestra ayuda, elegantemente les dejamos ahogarse, pero lo más triste de todo es ver cómo hemos perdido la sensibilidad que nos caracterizo un día, ya lejano…

Aquí es donde muere la razón del hombre y es un terror que me acomete, pero mi deseo por hacer justicia no lo cedo. Cada uno puedo pensar y sentir o no propio éste dolor y quizás pueda entonces entender el grosor de la situación actual, que supera todas las fronteras imaginables.

Me atrevería a decir que no hay nada en el mundo capaz de ayudarnos a sobrevivir, aún en las peores condiciones, como el hecho de saber que la vida tiene un sentido. Para nuestros vecinos ese sentido no es otro que la libertad y nunca un sentido tuvo tanto valor como éste.

¿Seremos capaces de negar la libertad y la dignidad humana?

Hay mucha sabiduría en Nietzsche cuando dice: «Quien tiene un porqué para vivir puede soportar cualquier cómo». Yo veo en estas palabras una reflexión moral que debemos aplicarnos como conjunto y llegaremos a la conclusión, de que el porqué de nuestros vecinos es el más potente motor de la humanidad.

Miro al otro lado del espejo y también te veo a tí, a mí, a todos…
lunes, 27 de abril de 2015.
 
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris