Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Othman Aaras
Othman Aaras
OXI (No) A La Extorsión, NAI (Si) Al Sueño Europeo
La República de las ideas que actualmente se conoce como socialismo pragmático, intenta ser severamente controlado, con guante de terciopelo a quien acepta humillado las condiciones y con guante de hierro a quien retóricamente intenta discutir los términos. Se vive en una especie de cisma de carácter despótico, que en ningún caso deja total libertad a la hora de realizar un acto democrático como simplemente elegir. De manera totalmente autoritaria obliga al individuo a adaptarse a la situación creada por el autoritarismo del poder, de este modo se impone una moral aparente que remite en el momento que un líder político encarna la lucha de una noble idea.

La moral obligada muchas veces esconde una inmoralidad que debe de una vez por todas desaparecer, continuamente se exige una moral a la población que no se aplica en el poder y eso no es compatible con el imperativo categórico que la libertad exige. Los jóvenes hemos perdido de vista la idea de la libertad que tanto había nutrido nuestros sueños durante toda nuestra infancia, se ha ido diluyendo acorde hemos ido entendiendo como se juega en el mundo de las grandes esferas, donde humillar a un país y condenarlo a la miseria es un acto aceptable.

El panorama político obliga a revisar continuamente a la baja las opiniones y las ideas que se imprimen sobre la sociedad. En primer lugar observamos ,pese a todos los excesos cometidos por unos pocos, las leves consecuencias políticas que les acarrea ,puesto que la idea de esos partidos ha sido instaurada como moral aceptable en la sociedad y ese control de masas desde un punto de vista estadístico tiene resultado, puesto que las alabanzas del irremediable avance de la humanidad hacia la felicidad y el bienestar se repiten hasta que literalmente , causan un efecto placebo en los hipotálamos poco acostumbrados al placer de la verdad.

Tsipras encarna hoy ese ideal de luchar por la democracia porque la democracia está por encima de todos, quizá por este motivo Tsipras pensó que realizar un referéndum sería una manera de mostrar la verdadera cara de Europa frente a un acto democrático.

El referéndum que se llevará a cabo hoy 5 de julio es una simple demostración de fuerza frente a la EU, un acto mediante el cual hacer notar a los miembros del Eurogrupo la temperatura de los asientos que ocupan, pero es el resultado la única baza que puede utilizar Tsipras como arma para negociar con Europa, una Europa enrocada en defender el capitalismo atroz que ha llevado a Grecia a esta situación. Ha sido a raíz de la convocatoria de referéndum cuando organismos Europeos han empezado a reconocer que es necesaria una segunda quita de la deuda así como un plan alternativo.

Grecia ahora mismo no tiene favores que otorgar, puesto que yace desprovista de fortuna y solo le queda como único escudo su eterna amistad con la verdad y el sentido común, ese que ahora intentan por todos los medios ahogar y así borrar cualquier resquicio de voluntad del pueblo griego.

Yo digo OXI, ¿qué opinas tú...?

Artículos del autor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris