Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Obed García Martínez
Obed García Martínez
Recortes y más recortes
Los españoles llevamos unos meses en los que tenemos más la sensación de estar viviendo un capítulo de “bricomanía” que otra cosa.
Un juego al despiste
Se acerca el verano cada vez más y asistimos ya al bombardeo mediático que pretende hacernos entrar en situación para que nuestro bolsillo se vaya preparando para los gastos correspondientes a atuendos y complementos propios de la estación cálida del año.


05jun12festivalverano

Orquesta y coro de la Escuela Municipal de las Palmas de Gran Canaria
La Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concierto ha animado la mañana de un insípido domingo tiznado por la polémica concerniente a la prospecciones petrolíferas.
Un minuto de silencio en memoria del arte
Han pasado escasos tres años desde que en 2009 los licenciados en enseñanzas artísticas superiores veían cómo por fin los arduos esfuerzos empleados en completar un larga y sacrificada carrera obtenían el merecido reconocimiento tras el decreto que otorgaba la nomenclatura de GRADO al finalizar dichos estudios, consiguiendo de esta manera que los estudios superiores artísticos obtuvieran el mismo reconocimiento nominativo que los estudios universitarios y de esta manera también el reconocimiento social que merecen.
Se echaban de menos las sinfonías titánicas que pasan de la hora y que nos mantenían sentados en la butaca del Auditorio Alfredo Krauss, cambiando de posición para intentar amoldarnos al asiento…
Continúa el Festival de Música de Canarias y pese a que como dijimos anteriormente, este año no destaca especialmente por contar con artistas de gran renombre internacional como en ocasiones anteriores, el Festival ha rayado un gran nivel.
El pasado 10 de Enero dio comienzo el Festival de Música de Canarias donde se reúnen las mejores orquestas del panorama internacional.
Han pasado ya más de 70 años desde que se diera el primer “concierto de año nuevo”, pero no fue hasta 1941 cuando fue conocido como tal. Pese a que la tradición manda que el concierto sea el día primero del año, la inauguración de este evento se produjo un día 31 de diciembre de 1939.


Han pasado unos días y el tintineo que rondaba nuestros oídos se ha hecho aún más intenso, un cascabeleo que nos guía en el supermercado, tienda habitual o centro comercial. Un dulce sonido que al final de estos días termina estresándonos y poniendo a prueba nuestra capacidad de organización.
Es posible que para aquellos que llegan algo justos a final de mes se les esté haciendo bastante complicado poder hacerse con los últimos discos de sus grupos favoritos. Además los que recurren a las descargas por medio de páginas web de enlaces están viendo como cada vez es más difícil encontrar el enlace que les permita descargar música, ya que el control de los órganos legales sobre la información en la red cada vez es más pronunciado.
El día de la fiesta de la música se ve impregnado de la resaca electoral que de alguna manera ha restado protagonismo a ese día en que los que somos músicos nos sentimos más músicos, un día en que generalmente la oferta de eventos musicales es bastante amplia y sugerente... Sin embargo, como he dicho, estas elecciones han restado importancia al día de Santa Cecilia, pues los que somos músicos estamos más a la expectativa de saber qué pasará con la música en adelante, principalmente en materia de educación.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris