Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Obed García Martínez
Obed García Martínez
Recortes y más recortes
Los españoles llevamos unos meses en los que tenemos más la sensación de estar viviendo un capítulo de “bricomanía” que otra cosa. Tras el anterior mandato en el que la frase favorita del señor Rodríguez Zapatero era la de: “no hay crisis”; nos hemos abonado en esta ocasión a la palabra “recorte”, con sus correspondientes sinónimos: tiempo de austeridad, tijeretazo, recesión, bono basura y prima de riesgo… Muchos estamos deseando conocer a Riesgo y que nos presente a su prima, pues nos parece descabellado que esa señora decida si un país se va al garete o no. Nos encontramos a la deriva entre un mar de opiniones muchas en contra y otras tantas a favor de los métodos usados para reflotar la economía europea y en concreto la española.


15jul12obed
La señora Angela Merkel como directora de orquesta y los caballeros de Bruselas cual batuta, se encargan de marcar el compás que debe seguir España, que atenta mira las batidas del brazo “ejecutor” del tempo a seguir. Le va a la casta a la señora Merkel eso de dirigir, pues Alemania tiene una grandísima tradición musical… esa que a base de recorte y más recorte va desapareciendo en España, pues si el IVA sube de un 7% a un 21% en espectáculos en directo podemos estar hablando  de la gran hecatombe de la cultura en nuestro país.


15jul12obed1
A los que poco o casi nada entendemos de economía, los términos empleados en los discursos catastrofistas de comentaristas televisivos nos pueden sonar más bien a chino. Sin embargo, un humilde servidor al menos sabe sumar y restar… y últimamente lo único que se hace en este país es restar, restar y dividir el resultado; con lo que bajo mi punto de vista estamos siguiendo una vieja estrategia para la cual no hay que hacer grandes cálculos ni tener una carrera en economía y es “la del puño cerrado”… de esta manera, tanto cuanto soy capaz de ahorrar significará mi capacidad de mejora… sin embargo, eso es algo que quizás podía funcionar en otros tiempos o lugares pero ahora y aquí NO!, ¿¡por qué!?... pues porque si todos vemos como necesidad vital, ahorrar, no gastar e invertir en lo imprescindible estamos creando un efecto que paraliza el mercado, consumimos menos, por lo tanto generamos menos trabajo, esto provoca que exista menos oferta de trabajo y con ello más gente en el paro… pero como he dicho anteriormente, yo no entiendo de economía, ¡SOY MÚSICO! y como músico no hago más que ver cada día que la cultura en este país ha pasado a ser un “bien de lujo”, que el “estado del bienestar” es inexistente, que la “ley de oferta y demanda” provocará que la cultura por ser menos demandada será todavía más cara y menos al alcance de todos los bolsillos… pero como dije queridos amigos, yo no entiendo de economía, soy músico, o eso intento.

Artículos del autor

Se acerca el verano cada vez más y asistimos ya al bombardeo mediático que pretende hacernos entrar en situación para que nuestro bolsillo se vaya preparando para los gastos correspondientes a atuendos y complementos propios de la estación cálida del año.


05jun12festivalverano

La Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concierto ha animado la mañana de un insípido domingo tiznado por la polémica concerniente a la prospecciones petrolíferas.
Han pasado escasos tres años desde que en 2009 los licenciados en enseñanzas artísticas superiores veían cómo por fin los arduos esfuerzos empleados en completar un larga y sacrificada carrera obtenían el merecido reconocimiento tras el decreto que otorgaba la nomenclatura de GRADO al finalizar dichos estudios, consiguiendo de esta manera que los estudios superiores artísticos obtuvieran el mismo reconocimiento nominativo que los estudios universitarios y de esta manera también el reconocimiento social que merecen.
Se echaban de menos las sinfonías titánicas que pasan de la hora y que nos mantenían sentados en la butaca del Auditorio Alfredo Krauss, cambiando de posición para intentar amoldarnos al asiento…
Continúa el Festival de Música de Canarias y pese a que como dijimos anteriormente, este año no destaca especialmente por contar con artistas de gran renombre internacional como en ocasiones anteriores, el Festival ha rayado un gran nivel.
El pasado 10 de Enero dio comienzo el Festival de Música de Canarias donde se reúnen las mejores orquestas del panorama internacional.
Han pasado ya más de 70 años desde que se diera el primer “concierto de año nuevo”, pero no fue hasta 1941 cuando fue conocido como tal. Pese a que la tradición manda que el concierto sea el día primero del año, la inauguración de este evento se produjo un día 31 de diciembre de 1939.


Han pasado unos días y el tintineo que rondaba nuestros oídos se ha hecho aún más intenso, un cascabeleo que nos guía en el supermercado, tienda habitual o centro comercial. Un dulce sonido que al final de estos días termina estresándonos y poniendo a prueba nuestra capacidad de organización.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris