Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Natalia García Ariño
Natalia García Ariño
El sector de la telefonía móvil evoluciona hacia modelos disparatados por sus dimensiones XXL
La tecnología avanza a pasos gigantescos, y mientras 2×2x2.2 pulgadas de monitor son las medidas del ordenador-llavero más pequeño hasta ahora, en cambio, el mundo de la telefonía se desmarca al optar cada vez más por unos aparatos descomunales.

En el Mobile Word Congress (Barcelona, 2013) quedó claro que las terminales cada vez serán más grandes, rápidas y baratas. Las importantes compañías del sector defienden ese tamaño como algo necesario para la evolución de los smartphones, ya que mejoran la experiencia del usuario y hacen más cómodo el manejo de las aplicaciones. A primera vista, los móviles que superan las cinco pulgadas pueden parecernos espectaculares y atractivos, pero la realidad es que son absurdamente grandes. En este sentido, el tamaño sí importa, y mucho… pero no siempre es mejor.

En 2007, Steve Jobs presentaba su iPhone de 3,5 pulgadas con su conocido eslogan: “el tamaño perfecto para los consumidores”. El lanzamiento del iPhone5 con una medida de 4 pulgadas ya rompió el modelo convencional de Apple, y ahora culmina con la posibilidad de introducir un móvil de 4,7 pulgadas y otro aumentado hasta 5,7. Los nuevos modelos rozan la diminuta y difusa línea entre lo que es un teléfono y una tableta. El “Fonepad” (Asus) de siete pulgadas de pantalla es el ejemplo vivo más evidente del término ‘phablet’, y parece ser que todas las marcas siguen el mismo camino.

Con las ofertas que encontramos en el mercado resulta imposible encontrar un teléfono móvil de gama alta de menos de cuatro pulgadas, ya que incluso Apple está terminando con su estilo. La inmensidad de la pantalla es un elemento bastante demandado por muchas personas, pero ¿es deseado por parte de todos los consumidores? Los usuarios queremos teléfonos que se adapten a sus estilos de vida y les permitan realizar diversas funciones con un solo equipo. ¿Dónde se ha quedado la usabilidad de un aparato fácil y portátil? Viendo hacia donde se dirige el mercado de las tecnologías de comunicación, el ser humano necesitará una mano y un bolsillo más grande.

Artículos del autor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris