Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Naiara Mateu
Naiara Mateu
La aparición en el último cuarto de Juan Carlos Navarro, ha decantado el partido definitivamente para el Regal Barça


Ficha técnica
73-Valencia Basket:San Miguel (4), Claver (4), Caner-Medley (15), Martinez (11) y Faverani (11) -cinco inicial- Newley (2), Pietrus (2), Ogivly (0) y De Colo (22)

77-Regal BarçaHuertas (6), Ndong (9), Lorberk (8), Eidson (4) y Mickael (14) -cinco inicial- Navarro (17), Sada (4), Vazquez (4), Wallace (9) Engels (2) y Rabaseda (0)


Parciales:18-22, 11-13, 21-18 y 23-26 

Árbitros: Perez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Victor Faverani fue expulsado con 5 faltas 

Incidencias: 7.500 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Navarro
El jugador catalán ha sido clave para la victoria del equipo de la ciudad Condal.

Lo peor: Los últimos dos tiros de Rodrígo San Miguel
El jugador del combinado valenciano ha intentado echarse el equipo a la espalda en los últimos minutos para lograr la victoria, cuando la diferencia era por tan sólo un punto, por el fallo de los dos últimos tiros, se ha complicado una victoria, hasta alejarse por cuatro puntos en el luminoso.

El dato: Los 22 puntos de Nando de Colo
El jugador francés ha hecho el último
gran partido de la temporada, con 22
puntos, ha logrado ser el jugador con
más valoración (29) del partido, aunque
 esto, no ha sido suficiente para que
 su equipo ganará.

El sueño se ha roto. Lo que parecía imposible, el cuarto partido contra el todopoderoso Barça, llegó.

Y también llegaron los minutos en los que el Valencia Basket, a pesar de las bajas de Lischuck, Kuskis y Markovic, se puso por encima en el luminoso, con diferencias mínimas, de 2/3 puntos, como mucho, pero lo suficiente para que toda la fonteta se pusiera en pie para gritar “si se puede”.

Hasta el último segundo, este ha sido el tónico del partido, sobre todo los dos últimos cuartos, en el que los jugadores del combinado valenciano han sacado la garra, el espíritu y las ganas de demostrar que, a pesar de enfrentarse a los más grandes, también pueden plantar cara, y forzar las cosas hasta el final.
Cuando todo parecía que iba de cara a los valencianos, y que se iba a poder forzar un 5 partido decisivo en Barcelona, donde se jugaría todo a una sola moneda, Navarro, el jugador estrella del equipo catalán, ha salido, y ha hecho lo que mejor sabe hacer, romper partidos, tirar tiros libres, y no fallar, ni siquiera uno.

Pero dos tiros libres han sido los culpables de hacer un roto en el luminoso, ampliando la diferencia a 3 puntos, a tan solo 10 segundos del partido. A partir de ese momento, los jugadores taronjas, han empezado a precipitarse, a correr sin pensar, y Rodrigo, en un intento de salvar el partido, ha tirado dos tiros sin apurar el tiempo, sin pensar que lo mejor era jugar todas las bazas posibles. Y esto, unido a otros dos tiros libres a 4 segundos del final del partido, ha dejado a un equipo derrotado, aunque luchando hasta última hora, con una afición al borde de las lagrimas, pero con la voz en grito animando a su equipo, que pese a todo, a las lesiones un total de 80 en una temporada, han demostrado que los sueños se luchan por cumplir, y que pese a que no se van a alzar con el título de campeones de la Liga Endesa, son los ganadores para toda su parroquia.

Artículos del autor

Markovic, uno de los jugadores más importantes del combinado taronja, en principio, descartado del partido por molestias en su espalda, salvo que tenga una mejora espectácular.
A los jugadores de Perasovic todavía les queda un cartucho que quemar. Han conseguido la cuarta plaza para jugar los Play Off, en los que se enfrentarán en primera ronda al Lagun Aro, con el factor cancha, a favor de los valencianos.
El Valencia Basket afronta un partido que estára marcado por los reencuentros. La afición valenciana podrá volver a disfrutar del exjugador taronja, Agustine, mientras que los murcianos podrán volver a ver a Faverani, que el año pasado perteneció al combinado murciano.
El equipo de Perasovic va a intentar seguir con la buena racha que esta teniendo, después del descanso provocado por el parón de la Copa del Rey.

Perasovic tiene una nueva oportunidad de cambiar la visión de su equipo antes del parón de la Copa del Rey, donde, el Valencia, por sus malos resultados no va a participar.
Los valencianos tienen una dura prueba ante ellos. Después del traspié en la Liga Endesa, que les ha llevado a perder su plaza para la Copa del Rey, deben afrontar el partido más difícil del TOP 16 de la Eurocup.
Tras el despido el pasado domingo del ex técnico valenciano, Paco Olmos, ahora, el Valencia Basket tendrá que demostrar que a pesar del varapalo de quedarse sin la plaza para la Copa del Rey, todavía puede ilusionar a su afición, siguiendo vivo en la competición Europea.
El equipo de Paco Olmos se juega en el partido contra el Fuenlabrada su última oportunidad para jugar la Copa del Rey 2012. Para poder disputar esta competición deberán sumar una victoria contra el equipo madrileño.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris