Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Naiara Mateu


Twitter: @nayi2
Email: nayi2@hotmail.com
Naiara Mateu
Últimos textos publicados
Termina el sueño para el Valencia Basket (73-77)
La aparición en el último cuarto de Juan Carlos Navarro, ha decantado el partido definitivamente para el Regal Barça


Ficha técnica
73-Valencia Basket:San Miguel (4), Claver (4), Caner-Medley (15), Martinez (11) y Faverani (11) -cinco inicial- Newley (2), Pietrus (2), Ogivly (0) y De Colo (22)

77-Regal BarçaHuertas (6), Ndong (9), Lorberk (8), Eidson (4) y Mickael (14) -cinco inicial- Navarro (17), Sada (4), Vazquez (4), Wallace (9) Engels (2) y Rabaseda (0)


Parciales:18-22, 11-13, 21-18 y 23-26 

Árbitros: Perez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Victor Faverani fue expulsado con 5 faltas 

Incidencias: 7.500 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Navarro
El jugador catalán ha sido clave para la victoria del equipo de la ciudad Condal.

Lo peor: Los últimos dos tiros de Rodrígo San Miguel
El jugador del combinado valenciano ha intentado echarse el equipo a la espalda en los últimos minutos para lograr la victoria, cuando la diferencia era por tan sólo un punto, por el fallo de los dos últimos tiros, se ha complicado una victoria, hasta alejarse por cuatro puntos en el luminoso.

El dato: Los 22 puntos de Nando de Colo
El jugador francés ha hecho el último
gran partido de la temporada, con 22
puntos, ha logrado ser el jugador con
más valoración (29) del partido, aunque
 esto, no ha sido suficiente para que
 su equipo ganará.

El sueño se ha roto. Lo que parecía imposible, el cuarto partido contra el todopoderoso Barça, llegó.

Y también llegaron los minutos en los que el Valencia Basket, a pesar de las bajas de Lischuck, Kuskis y Markovic, se puso por encima en el luminoso, con diferencias mínimas, de 2/3 puntos, como mucho, pero lo suficiente para que toda la fonteta se pusiera en pie para gritar “si se puede”.

Hasta el último segundo, este ha sido el tónico del partido, sobre todo los dos últimos cuartos, en el que los jugadores del combinado valenciano han sacado la garra, el espíritu y las ganas de demostrar que, a pesar de enfrentarse a los más grandes, también pueden plantar cara, y forzar las cosas hasta el final.
Cuando todo parecía que iba de cara a los valencianos, y que se iba a poder forzar un 5 partido decisivo en Barcelona, donde se jugaría todo a una sola moneda, Navarro, el jugador estrella del equipo catalán, ha salido, y ha hecho lo que mejor sabe hacer, romper partidos, tirar tiros libres, y no fallar, ni siquiera uno.

Pero dos tiros libres han sido los culpables de hacer un roto en el luminoso, ampliando la diferencia a 3 puntos, a tan solo 10 segundos del partido. A partir de ese momento, los jugadores taronjas, han empezado a precipitarse, a correr sin pensar, y Rodrigo, en un intento de salvar el partido, ha tirado dos tiros sin apurar el tiempo, sin pensar que lo mejor era jugar todas las bazas posibles. Y esto, unido a otros dos tiros libres a 4 segundos del final del partido, ha dejado a un equipo derrotado, aunque luchando hasta última hora, con una afición al borde de las lagrimas, pero con la voz en grito animando a su equipo, que pese a todo, a las lesiones un total de 80 en una temporada, han demostrado que los sueños se luchan por cumplir, y que pese a que no se van a alzar con el título de campeones de la Liga Endesa, son los ganadores para toda su parroquia.
sábado, 2 de junio de 2012.
 
El Valencia Basket apura sus oportunidades de hacer historia (Mié, 20:45h)
Barça y Valencia Basket afrontan el tercer partido de la serie empatados (1-1)

Ficha técnica
Valencia:Rodrigo San Miguel, Rafa Martínez, Claver, Caner- Medley y Faverani

Regal Barça: Huertas, Mickael, Eidson, Lorbeck y Ndong 

Árbitros:

Datos: 2 partido, segunda ronda Play Off a disputar el miércoles a las 20:45 en la Fonteta de San Luis

El miércoles el pabellón del Valencia Basket vivirá un momento mítico. El tercer partido de segunda ronda de Play Off, con el equipo local, que todavía cuenta con oportunidades reales de llegar a la final por la lucha del título de liga.

Después de un primer partido horroroso, donde el Regal Barça pudo ganar por una diferencia todavía mayor de los 27 puntos finales, con el equipo valenciano dando la sensación que el partido le venía demasiado grande, y que, parecía, que por haber pasado la primera ronda de Play Off ya había hecho su trabajo, le siguió un segundo partido donde cambiaron totalmente las tornas. Con Rafa Martínez enchufadisimo, dirigiendo el juego de sus compañeros, y con una aparición real de Ogivly, después que sus contiuadas lesiones no le dejaran coger el ritmo real del resto del equipo, lograron en un último minuto taquicárdico, asentar una diferencia de 5 puntos en el luminoso (76-81), que dío la ventaja a los valencianos.
    
Ahora, el factor cancha lo tienen a favor los valencianos, pero, tienen un nuevo problema, ya que Markovic, uno de los jugadores que mejor rendimiento están dando en las últimas semanas, es de nuevo una baja casi asegurada para el partido, ya que, según palabras Perasovic, sólo podrá jugar si tienen una mejora radical.

Con todo esto, el Valencia intentará plantar cara a uno de los equipos más fuertes de Europa, inentando, volver a emular al los jugadores que, 9 años atrás, con la misma elástica, llegaron a jugar una final de liga española, la primera y única de la historia del club valenciano
martes, 29 de mayo de 2012.
 
El Valencia Basket entra por la puerta grande a los Play Off (76-59)
Los pucelanos llegaron a la fonteta con la realidad del descenso totalmente aceptada, y sin ningún tipo de remedio


Ficha técnica
76-Valencia Basket:Markovic (11), De Colo (15), Claver (14), Caner-Medley (2) y Ogilvy (2) -cinco inicial- Faverani (8), Newley (9), Pietrus (15) y Kuksiks (-).

59-Blanco de Rueda Valladolid: Uriz (7), García (7), Robinson (-), Martín (6) y Borchardt (16) -cinco inicial- Udrich (3), López (9), Hernández-Sonseca (3), Songaila (8), Arteaga (-).


Parciales:16-17, 20-20, 18-15, 22-8

Árbitros: Oscar Perea, Murgui y Castillo. Victor Claver fue expulsado con 5 faltas (minuto 39)

Incidencias: 7.000 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Florant Pietrus
El jugador del equipo valenciano ha demostrado una vez más porque es uno de los jugadores más importantes en el equipo, forzando jugadas que han llevado a la victoria de los locales.

Lo peor: La lesión de Caner-Medley
El jugador americano se ha provocado una tendinitis en una de las rodillas durante los minutos del segundo cuarto, lo que le ha tenido fuera el resto del partido.

El dato: El último cuarto de los locales.

 
Después de un primer tiempo no demasiado bueno para los valencianos, y de un tercer cuarto, donde quería acrecentar la diferencia con los pucelanos, hasta el último cuarto, no han logrado, crear una diferencia en el luminoso lo suficientemente grande para pasar a los play off con soltura. 

Los valencianos celebraron el cumpleaños de su compañero Victor Faveranni por lo grande. El mejor regalo que le han podido hacer por su 24 cumpleaños ha sido el ganar, junto a él, el último partido de la liga Endesa, colocandose en una cómoda 4 plaza, que le llevará a jugar dos de los tres partidos de play off en casa. Los pucelanos visitaron Valencia sin demasiadas esperanzas en el partido, ya que, ganaran o perdieran, este ha sido el último partido en la máxima competición española, ya que el año que viene, el Blancos de Rueda Valladolid jugará la Liga LEB Oro. 

 A pesar de esto, los primeros cuartos lograron poner en dificultad a los jugadores del equipo valenciano, ganando el primer cuarto, y empatando el segundo, pero aún así, llegando al descanso del primer tiempo, los pucelanos, con 1 punto de ventaja en el luminoso. Pero esto no duro todo el tiempo, tras el descanso, en el tercer cuarto, los jugadores valencianos empezaron a despertar, teniendo claro, que el ganar era una condición indiscutible para poder tener una posición más cómoda en los play off, siendo cuartos en la liga, y así, pudiendo disputar el primer, y tercer partido como locales. 

Aunque en este momento contaban con un jugador más lesionado, ya que Nik Caner-Medley tuvo un golpe que le provocó una tendinitis en una de sus rodillas, lo que le llevó a estar apartado desde el final del segundo cuarto del partido. Los valencianos empezaron a despertar, y de manos de Pietrus, que empezó a provocar jugadas rápidas, fuertes y otorgar tiros a sus compañeros, los valencianos consiguieron terminar el cuarto con una ventaja de dos puntos. 

Pero todo esto se acrecentó en el último cuarto, con una diferencia de 19 puntos, con un equipo visitante totalmente derrotado, sabiendo que, a pesar de todo lo que hicieran, no iban a poder continuar en la categoría reina del baloncesto masculino en España, y los locales, empujados por el ansia de ajustar lo más posible su posición como uno de los primeros equipos para los play off. 

Tanta garra pusieron, que en el minuto 39, uno de los capitanes del Valencia Basket, Victor Claver, fue expulsado ya que llegó a su quinta falta personales, pero a pesar de esto, los valencianos lograron su objetivo, llegar a la competición por el título en una posición positiva para el club.
domingo, 6 de mayo de 2012.
 
 
UCAM Murcia pone a prueba la mejoría taronja (S, 19:30)
Los jugadores del Valencia Basket tendrán que demostrar que vuelven a estar en plena forma.
viernes, 23 de marzo de 2012.
 
El Valencia Basket se intentará hacer fuerte en la Fonteta, para derrotar al Caja Laboral (Sáb, 19:30h)
El equipo vitoriano intentará sumar una victoria más en la Fonteta de San Luis, pabellón en el que lleva dos años invicto como visitante.
viernes, 2 de marzo de 2012.
 
El Valencia Basket se enfrenta a su última oportunidad para ilusionar a su afición (Dom, 12:30h)
El lagun Aro visita la Fonteta de San Luis con una racha positiva, habiendo ganado 8 de los últimos 9 partidos. .
sábado, 11 de febrero de 2012.
 
El Valencia se juega el primer puesto del LAST 16
Perasovic, el nuevo entrenador del Valencia Basket se juega en la República Checa el primer puesto del grupo
martes, 31 de enero de 2012.
 
El Last 16 llega a una Fonteta sin entrenador
Chechu Mulero tendrá que dirigir al equipo valenciano hasta que cierren un acuerdo con un nuevo entrenador
lunes, 23 de enero de 2012.
 
El Valencia Basket se juega la Copa del Rey
El Fuenlabrada llega a Valencia con ganas de subir posiciones en la tabla
viernes, 13 de enero de 2012.
 
El Valencia Basket se juega la Copa del Rey (Sáb, 19:30h)
El Fuenlabrada llega a Valencia con ganas de subir posiciones en la tabla
viernes, 13 de enero de 2012.
 
El Valencia Basket se acerca a la Copa del Rey (77-71)
El Blusens Monbus trató de plantar cara a los locales, pero a pesar de los golpes, los valencianos se alzaron con la victoria
jueves, 5 de enero de 2012.
 
El Valencia Basket se acerca a la Copa del Rey (77-71)
El Blusens Monbu ha intentado plantar cara a los locales, pero a pesar de los golpes, los valencianos se han alzado con la victoria
jueves, 5 de enero de 2012.
 
(75-67) El Valencia Basket consigue su sexta victoria de forma muy ajustada
El Manresa ha hecho sufrir al equipo local, que tan sólo en el último cuarto ha logrado ganar un partido muy igualado
domingo, 27 de noviembre de 2011.
 
El Barça arrasa en la Fonteta Valenciana (68-72)
El Valencia Basket no ha conseguido ganar el cuarto partido seguido
domingo, 13 de noviembre de 2011.
 
La Fonteta se teñirá de taronja para esperar al todopoderoso Barça (Dom, 18:30h)
El Valencia Basket no podrá contar para uno de los partidos más importante de la temporada Victor Claver, baja segura para las próximas 6 semanas
viernes, 11 de noviembre de 2011.
 
(82-66) El Power Electronics se alza con la primera victoria de la temporada en casa
El CAI Zaragoza ha sido incapaz de adaptarse al juego extremo de equipo valenciano
miércoles, 12 de octubre de 2011.
 
La Fonteta se estrena con la visita del CAI Zaragoza (Mié, 19:30h)
El Valencia Basket intentará cambiar en casa las malas sensaciones del primer partido
martes, 11 de octubre de 2011.
 
El Power Electronics inicia su lucha por el título de ganador de la ACB (Vie, 20:30)
El Bizkaia Bilbao Basket será el primer visitante de la fonteta
jueves, 19 de mayo de 2011.
 
Empiezan los enfrentamientos por el título de ganador de la ACB
El Bizkaia Bilbao Basket será el primer visitante de la fonteta
jueves, 19 de mayo de 2011.
 
El Power Electronics Valencia ya tiene entrenador
Svetislav Pesic es la nueva pieza maestra de la maquinaria taronja
viernes, 19 de noviembre de 2010.
 
viernes, 19 de noviembre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris