Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Nacho Moreno
Nacho Moreno
La inestabilidad financiera que ha provocado la crisis sanitaria ha provocado que muchos inversores vean como opción a tener en cuenta contratar depósitos a plazo fijo

Desde que se anunció el Estado de Alarma el pasado mes de marzo, vivimos días de incertidumbre social, económica y política. La pandemia del coronavirus ha ido avanzando con pasos agigantados hasta convertirse en el "monstruo" que es a día de hoy a escala mundial. Mucha gente está estudiando e informándose sobre cómo invertir su dinero para poder conseguir rédito y poder afrontar el un futuro que se avecina algo incierto con tranquilidad.

En estos tiempos difíciles llenos de dudas, hay mucha gente que está apostando por cambiar de banco a uno cuyas condiciones de permanencia sean más leves. Es momento de ahorrar para poder estar tranquilos en un futuro próximo en el que no sabemos lo que ocurrirá.

Uno de los productos bancarios por los que más está apostando la gente son los depósitos a plazo fijo más rentables, debido a la facilidad a la hora de su contratación a los importantes intereses que pueden aportar a tu cuenta bancaria. Este servicio se puede contratar a través de tu móvil, ordenador o tablet en tan sólo cinco minutos, lo que ha permitido que mucha gente pueda contratar depositos bancarios durante el tiempo que ha durado el confinamiento para frenar el número de contagios por el coronavirus. El único requisito para poder contratar este servicio es ser residente en España y tener una cuenta con el banco (en caso de que seas nuevo cliente, podrás abrir una sin costes de apertura ni comisiones ocultas).


Además, este depósito que hace que sea uno de los mejores depositos bancarios a plazo fijo está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, lo que le da mucha seguridad a los clientes a la hora de decantarse por invertir en este producto bancario.

La inestabilidad financiera que ha provocado la crisis sanitaria ha provocado que muchos inversores vean como opción a tener en cuenta contratar depósitos a plazo fijo con las entidades bancarias para darle cierta rentabilidad a sus ahorros a través de una inversión no muy elevada (lo más normal es que el depósito mínimo sea de 5000€, aunque hay bancos que permiten una inversión menor).

Tiempo atrás, los depósitos extranjeros eran los que mejor remunerados estaban, pero actualmente, merece la pena apostar por los bancos en España, ya que son los que ofertan depósitos con los intereses más elevados en el ámbito mundial. La inversión en depósitos a plazo fijo permite a sus clientes proteger sus ahorros al mismo tiempo que van aumentando, una opción muy viable y a estudiar en los difíciles tiempos que corren en la actualidad.

Por último y a modo de conclusión, si nos centramos en el depósito a plazo fijo que ofrecen desde WiZink, el nivel de riesgo de dicho producto es el más reducido (1/6), lo que puede darnos a pensar que la inversión es casi segura y que el riesgo de perder nuestros ahorros es prácticamente mínimo, por lo que es de esperar que muchos españoles empiecen a ver con buenos ojos meter sus ahorros en depósitos que se adapten a sus exigencias (pueden ser de 36 meses, de 25 o de 18).

Artículos del autor

En los últimos años, ciertos países han apostado por legalizar el cannabis (conocido de forma común como marihuana) como modo de educar a la población sobre aspectos positivos y negativos, y sobretodo, sirve como una herramienta más para recaudar impuestos y que todas las transacciones queden fuera de los ojos de la hacienda fiscal del país correspondiente.

Desde el pasado mes de febrero, la crisis del coronavirus ha paralizado nuestras vidas. La normalidad tan deseada está empezando ahora a establecerse, gracias al proceso de fases creado por el gobierno de Pedro Sánchez, un modo de ir estableciendo la normalidad en nuestras vidas de una forma progresiva, de modo que el número de contagios no se llegue a disparar.

Estamos aún en periodo de estado de alarma, pero ya ninguna provincia del territorio nacional se encuentra en fase 0. La vuelta a la ansiada normalidad está cada día más cerca, y con ella, volverán los pensamientos e ideas que teníamos antes de que la pandemia mundial del coronavirus empezara a mostrar su presencia en nuestro país.

Lamentablemente, nos encontramos en una época en la que muchas son las familias que han tenido que despedir a familiares, amigos o seres queridos durante esta nefasta pandemia del coronavirus, que se encuentra presente entre nosotros desde hace más de dos meses.



Ir al trabajo, sentarnos a charlar en un parque, comer en la terraza de un restaurante… son pequeños aspectos de nuestra vida aIr al trabajo, sentarnos a charlar en un parque, comer en la terraza de un restaurante… son pequeños aspectos de nuestra vida anterior al inicio del Estado de Alarma que ahora valoramos más que nunca.

nterior al inicio del Estado de Alarma que ahora valoramos más que nunca.

Como bien saben nuestros lectores, nos encontramos en unos días muy difíciles para todos. La pandemia del coronavirus se está cebando especialmente en nuestro país y ha provocado que todos nos quedemos en nuestras casas para tratar de frenar su avance.

En el pasado 2019, los ciberataques tanto internos como externos a empresas de todos los ámbitos y tamaños (vimos como en una semana fueron atacados los sistemas informáticos de la Cadena Ser y de otras grandes empresas) estuvieron a la orden del día.

La era digital se ha abierto paso desde finales del siglo pasado hasta la actualidad, dejando por su camino una serie de novedades tecnológicas que permiten que la humanidad siga avanzando a un ritmo lento pero constante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris