Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Nacho Moreno
Nacho Moreno
El mailrelay consiste en el envío de masivo de newsletters a posibles clientes

Vivimos en un mundo en el que prima lo tecnológico. Hoy en día, cualquier persona hace uso de algún dispositivo tecnológico que permita una conexión estable a internet, ya sea un teléfono móvil, un ordenador o una "tablet". Esto nos permite mantenernos conectados constantemente a la red, y de esta forma enfocar su uso en función de las exigencias de cada usuario.

Si buscamos un producto en concreto, acudimos a los distintos foros o páginas web para conocer más acerca del rendimiento y las especificaciones. En caso de que queramos mantenernos informados acerca de la actualidad, existen miles de periódicos digitales para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. Son solo dos ejemplos de lo necesario que se ha convertido internet para las personas, pero también para las empresas, que tienen un nicho de mercado por explotar que puede convertirse en un escaparate mundial de sus productos.

Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, las pequeñas y medianas empresas que están empezando a "romper el hielo" en internet tienen una infinidad de opciones para dar a conocer sus productos gracias al que hoy en día se conoce como el marketing digital o marketing online. Este término hace referencia a la aplicación de las distintas estrategias de comercialización llevadas a cabo por una empresa en el ámbito digital.

Las técnicas anteriores a la existencia de la "world wide web" se reducen a estrategias que tenían una audiencia limitada debido a las limitaciones de aquel entonces. Ahora, internet proporciona a las empresas un espacio ilimitado en el que ofrecer su producto a miles y miles de personas, sin importar las distancias y con un factor clave que no es otro que la inmediatez, uno de los valores que rigen el estilo de vida en el siglo XXI.

Centrándonos en la inmediatez, es algo que todos los clientes buscan. Si hacemos un pedido "online", buscamos la forma de que llegue a nuestra casa lo más pronto posible. Si queremos ir a cenar, utilizamos nuestro "smarthphone" para, en un par de "clicks", encontrar el restaurante ideal. Las empresas, por medio del marketing digital, son las encargadas de que esta inmediatez tan ligada al consumismo se mantenga. Por ello, cada vez buscan formas más directas de establecer una vía entre la compañía y el cliente con el fin de hacerles llegar el producto.

Una de las herramientas de marketing más utilizadas por las pequeñas empresas cuyos proyectos se encuentran en fase de iniciación es el envío masivo de correos a clientes promocionando sus productos, conocido como "mailrelay". Las pymes apuestan por un marketing barato pero de calidad, y es por ello que el número de estas que optan por el email marketing no hace más que crecer.

Esta herramienta permite crear newsletters personalizadas en función de las exigencias y demandas de la empresa, enviar correos de forma masiva a posibles clientes, gestionar la lista de usuarios suscritos y analizar los resultados de las campañas. La solución perfecta para todas aquellas compañías que quieren comenzar en el marketing digital y no tienen experiencia en el sector.

Artículos del autor

El número de apps que facilitan la vida de las personas no hace más que aumentar. En la actualidad, prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil y una conexión estable a la red, lo que hace más sencillo el día a día.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que ha empatado sus dos últimos enfrentamientos ligueros sin lograr batir al meta rival, recibe a un Valencia que parece que comienza a estabilizarse tras el caos que se lleva viviendo en la capital del Turia desde la destitución del técnico asturiano Marcelino García Toral.

La irrupción de las nuevas tecnologías nos hace más fácil el día a día. En la actualidad, tan sólo con un teléfono móvil en el bolsillo somos capaces de hacer prácticamente cualquier cosa: mantener el contacto con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, hacer la compra, reservar viajes...

El Villarreal logró la victoria frente al Real Betis (5-1) en el partido que inauguró la séptima jornada en la Liga Santander gracias al recital protagonizado por Santi Cazorla, autor de un gol y asistente en otro, que permite a los castellonenses asomarse a los puestos europeos.

Cuando un emprendedor apuesta por abrir un nuevo negocio, una de las primeras dudas que le viene a la mente tiene relación con la entidad bancaria en la que depositar la confianza. Es algo complicado ya que pueden encontrarse numerosas opciones, por lo que lo principal es informarse y comparar cual de ellas es la idónea para la nueva empresa.

Toda aquella persona que tenga algún tipo de relación con el mundo de la empresa y de las finanzas debería de conocer todo sobre las denominadas como auditorías de cuentas. Este término hace referencia a la revisión y verificación de las cuentas anuales en conformidad al Plan General de Contabilidad y a las pautas que se establecen en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

El ámbito audiovisual está atravesando una etapa de crecimiento gracias a la irrupción de plataformas de 'streaming', tales como Twitch o YouTube, que requieren unas condiciones específicas para poder subir vídeos a ellas de forma rutinaria.

Mañana es el día. Tras cinco años sin Copa del Mundo, está ya todo preparado para que las 32 selecciones que han conseguido un billete para la fase final del torneo disputen entre ellas para llegar lo más lejos posible. Mañana arranca la competición y será el turno de España, que a las 14:30 se enfrentará a Túnez en el Guangzhou Gymnasium.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris