Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Nacho Moreno
Nacho Moreno
​El ​tratamiento para la sinusitis varía en función de si la enfermedad es crónica o es aguda

Actualmente, nos encontramos en unos momentos en el que el coronavirus, el virus con origen chino que está afectando a miles de personas en el mundo, copa las portadas de los diarios y da para horas y horas en los informativos y programas de televisión de los periódicos y las cadenas de todo el planeta.

El miedo a una posible epidemia es uno de los motivos, a pesar de que los expertos insistan en que el virus tiene un índice de mortalidad bastante reducido y que tanto los síntomas como las consecuencias pueden ser similares a las de una gripe común.

La intensidad con la que los medios hablan sobre el tema ha hecho que muchas personas estén realmente preocupadas sobre este tema, y se dirijan a las farmacias a comprar productos como mascarillas o geles desinfectantes, algo que muchos médicos desaconsejan.

En algunos casos, personas excesivamente alarmistas han llegado a confundir un resfriado común o una sinusitis con el famoso virus de procedencia asiática que ha sembrado el pánico a escala mundial. Para ser más concretos, una sinusitis es el resultado de una inflamación de los senos nasales que puede haber sido ocasionada por una infección, un virus o una bacteria, y los síntomas son similares a las del resfriado: congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza, tos o fatiga.

El tratamiento para la sinusitis varía en función de si la enfermedad es crónica o es aguda. En el segundo caso, los médicos apuestan por un tratamiento sintomático, es decir, antibióticos y analgésicos para el dolor y una de los aspectos más importantes, los lavados nasales.


Este es uno de los puntos en los que más hincapié vamos a hacer ya que los médicos los consideran clave a la hora de paliar síntomas como la congestión nasal, la pérdida del olfato y la segregación de mocos. Muchas enfermos apuestan por realizar lavados nasales de forma rudimentaria, es decir, simplemente con agua, lo que no está mal e incluso es recomendable, pero no resulta suficiente para finalizar con la enfermedad.

Cada vez son más los expertos farmacéuticos y médicos que recomiendan el spray nasal Nasodren® para aliviar los síntomas mencionados anteriormente y hacerle al paciente la vida más sencilla. Este spray nasal es recomendado tanto para la sinusitis como para los resfriados largos, ya que alivia el malestar de manera efectiva desde el primer día en el que sea aplicado al paciente.

Al tercer día de utilizar Nasodren®, desaparecerán los dolores de cabeza, la congestión nasal, los mocos y la fatiga, y el enfermo podrá reincorporarse a la rutina del día a día con total tranquilidad. A pesar de que la eficacia es inmediata, los expertos recomiendan que se aplique el spray durante al menos una semana para restaurar el funcionamiento de la mucosa nasal y los senos paranasales. Para finalizar y a modo de conclusión, el principio activo del spray es una planta medicinal llamada Cyclamen Europaeum y que suele ser utilizada en enfermedades nasofaríngeas.

Artículos del autor

En los últimos años, se está dando una corriente ascendente de personas que defienden públicamente los derechos de las personas LGTBI, algo que en otra época sería totalmente impensable, e incluso, podría ser castigado con penas de muerte o de prisión en algunos casos. En España, la homosexualidad y el travestismo se han mantenido a la sombra durante muchos años.

En el pasado 2019, los ciberataques tanto internos como externos a empresas de todos los ámbitos y tamaños (vimos como en una semana fueron atacados los sistemas informáticos de la Cadena Ser y de otras grandes empresas) estuvieron a la orden del día.

La era digital se ha abierto paso desde finales del siglo pasado hasta la actualidad, dejando por su camino una serie de novedades tecnológicas que permiten que la humanidad siga avanzando a un ritmo lento pero constante.

Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías están a la orden del día. La evolución que se ha ido dando desde finales del siglo pasado hasta el día de hoy ha sido totalmente meteórica, y se nos hace complicado pensar en un mundo sin las facilidades que han aportado estos avances tecnológicos.

Tras las críticas que ha generado este nuevo formato, se cumplen los peores pensamientos de los aficionados del Valencia y del Barcelona: la final de una competición como la Supercopa (que siempre la han disputado el campeón de Liga y el campeón de Copa del Rey a doble partido) enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que no lograron ningún mérito para disputarla.

Los amantes de recorrer el mundo viajando por países exóticos y con encanto tienen en Egipto uno de sus destinos fetiche. El país situado en el norte del continente africano es uno de los lugares en el mundo con más monumentos y edificios históricos por ver, y es por ello que también es un destino recomendado para los amantes de la historia y la egiptología.

Nos encontramos en el primer lunes del mes de diciembre, un indicativo de que estamos adentrándonos de lleno en una de las épocas más esperadas del año: la Navidad. Un oasis de paz y amor en nuestras ajetreadas vidas, y también unas fechas en las que muchas familias deciden viajar con los más pequeños de la casa para que pasen unos días mágicos con sus seres queridos.

La temporada de Moto GP acaba de poner punto y final en el Gran Premio de Cheste en Valencia, con la victoria de Marc Márquez que le vuelve a convertir en campeón del mundo, y ya es la octava vez desde que debutó como profesional que consigue alzarse con el título de campeón mundial (Una en 125, otra en Moto 2 y seis ocasiones en la máxima categoría del motociclismo internacional, la Moto GP).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris