Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Nacho Moreno
Nacho Moreno
Atlético de Madrid y Real Madrid, los invitados al torneo, disputarán la final

Tras las críticas que ha generado este nuevo formato, se cumplen los peores pensamientos de los aficionados del Valencia y del Barcelona: la final de una competición como la Supercopa (que siempre la han disputado el campeón de Liga y el campeón de Copa del Rey a doble partido) enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que no lograron ningún mérito para disputarla.

Se clasificaron gracias a la invitación de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que decidió llevar la competición a un país como Arabia y Saudí, con una tradición futbolística escasa y con un estilo de vida muy diferente al que tenemos en occidente.

El motivo por el cual la Real Federación Española de Fútbol ha querido llevar una competición como la Supercopa a un país como Arabia no es otro que económico.

A pesar de que se firmó una claúsula de confidencialidad, el reparto entre los clubes no es equitativo (el Valencia Club de Fútbol, campeón de Copa del Rey, será el que menos porcentaje de ingresos saque) y una parte importante del pastel irá destinada a la Federación, que quiere promocionar el fútbol regional con esos ingresos, según ha afirmado el presidente Rubiales en las últimas semanas.

La competición se encontraba estancada y ya no lograba captar la atención de los aficionados al fútbol español, por lo que desde la Federación se buscó lograr un formato a priori más atractivo para el espectador. A pesar de ello, lo que han logrado es que la Supercopa sea un torneo sin prestigio, más cerca del torneo de verano que de competición oficial.

Las casas de apuestas como Bet365 España dan como favorito para alzarse con el trofeo en Jeddah al Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane, que se clasificó en semifinales contra el Valencia en un partido no exento de polémica arbitral, algo habitual en los partidos del conjunto de la capital de España.

Artículos del autor

Los amantes de recorrer el mundo viajando por países exóticos y con encanto tienen en Egipto uno de sus destinos fetiche. El país situado en el norte del continente africano es uno de los lugares en el mundo con más monumentos y edificios históricos por ver, y es por ello que también es un destino recomendado para los amantes de la historia y la egiptología.

Nos encontramos en el primer lunes del mes de diciembre, un indicativo de que estamos adentrándonos de lleno en una de las épocas más esperadas del año: la Navidad. Un oasis de paz y amor en nuestras ajetreadas vidas, y también unas fechas en las que muchas familias deciden viajar con los más pequeños de la casa para que pasen unos días mágicos con sus seres queridos.

La temporada de Moto GP acaba de poner punto y final en el Gran Premio de Cheste en Valencia, con la victoria de Marc Márquez que le vuelve a convertir en campeón del mundo, y ya es la octava vez desde que debutó como profesional que consigue alzarse con el título de campeón mundial (Una en 125, otra en Moto 2 y seis ocasiones en la máxima categoría del motociclismo internacional, la Moto GP).

España es el segundo país que más turistas recibe en el mundo sólo por detrás de Francia, con la cifra de 82.773 personas que visitaron España durante el año 2018. Una cifra que aumentó un 1,1 % respecto al año anterior. Además, España también consiguió ser el segundo país que más ingresos obtuvo gracias al turismo por detrás de Estados Unidos con 67.463 millones de euros.

El 2019 ha sido un año importante para el marketing deportivo, ya que se registró un crecimiento del 12,5% respecto al 2018, respaldado por la gran cantidad de dinero que fluye en el mercado deportivo por las inversiones que realizan las marcas en federaciones, eventos, deportistas, ligas y equipos.

Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, las pequeñas y medianas empresas que están empezando a "romper el hielo" en internet tienen una infinidad de opciones para dar a conocer sus productos gracias al que hoy en día se conoce como el marketing digital o marketing online. Este término hace referencia a la aplicación de las distintas estrategias de comercialización llevadas a cabo por una empresa en el ámbito digital.

El número de apps que facilitan la vida de las personas no hace más que aumentar. En la actualidad, prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil y una conexión estable a la red, lo que hace más sencillo el día a día.

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que ha empatado sus dos últimos enfrentamientos ligueros sin lograr batir al meta rival, recibe a un Valencia que parece que comienza a estabilizarse tras el caos que se lleva viviendo en la capital del Turia desde la destitución del técnico asturiano Marcelino García Toral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris