Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Miguel Ángel Ortega
Miguel Ángel Ortega Suárez es nuestro corresponsal en Soria. Es un joven trabajador y atrevido que no tiene miedo a realizar entrevistas o preguntas comprometidas en sala de prensa. Empezó su labor en el diario Siglo XXI en Septiembre de 2009, mostrando gran iniciativa al redactar artículos a modo de entrevista de los jugadores más importantes del Club Deportivo Numancia. Siempre está pendiente de cualquier novedad en cuanto a lo deportivo y extradeportivo del club, y no duda en asistir a los entrenamientos para comprobar las evoluciones de su equipo durante la semana. Información contrastada que se refleja en sus previas y crónicas de los partidos.

Email: rambo_merlin@hotmail.com
Miguel Ángel Ortega
Últimos textos publicados
El cliente abandona el nido
El cliente tiene el poder y las compañías tienen que amoldarse a dicho poder satisfaciéndolos y cuidándolo
Cuidar de los clientes y mantenerlos activos en nuestra cartera es mas que una estrategia una necesidad para sobrevivir como empresa. Despachar un producto es necesario, pero el cliente ya no percibe ese acto como algo importante y diferenciador, por el contrario no disponer del producto en el momento apropiado genera pérdida de oportunidades, pero por el hecho de tener a disposición del cliente el producto no significa que repita compra en el producto o que esté vinculado o fidelizado hacia nuestro establecimiento o marca.

Pensar que por el hecho de que un cliente repita compra y aparentemente se encuentre satisfecho supone frotarse las manos y decir que el cliente es nuestro. Nada más lejos de la realidad. Hoy más que nunca el cliente es infiel, es traicionero y la verdadera fidelidad se denomina involucración y vinculación. No por el hecho de decir en una encuesta de satisfacción que estoy plenamente contento va a suponer un 100% de confianza hacia el futuro. La competencia puede trabajar en dicha línea, captar a mi cliente, ofrecerle lo mismo a menor precio, o algo mejor con mejores condiciones y “voila” mi cliente abandona mi nido.

¿Qué ha ocurrido?
1.- Lo he atendido bien
2.- Dispone del producto que quería
3.- El establecimiento tenía buenas condiciones

¿En qué hemos fallado?
La palabra mágica se denomina vinculación. Y eso va más allá de satisfacer al cliente y despachar el producto en el momento apropiado. Queda ya en el pasado las técnicas de venta destinadas a colocar productos que satisfagan a los clientes. Ahora queremos sentirnos mimados continuamente, y eso supone esfuerzos por parte de la empresa para continuar con la relación independientemente de que compre o no. Buscamos sobre todo sentirnos protegidos y escuchados en todo momento, aquella empresa que no esté preparada para este esfuerzo morirá del éxito actual.

Vincular supone generar un estado de confianza que no tiene por qué ir acompañado de una venta, de lo que si va acompañado es de un seguimiento pormenorizado a modo de soporte y apoyo a la toma de decisiones del cliente o potencial cliente. Asesorar, facilitar, estar y ganarse la confianza no lleva implícito ventas pero si branding y confianza en una marca. Y la confianza es la base para cualquier relación y no iba a ser menos en las relaciones transaccionales o comerciales. El consumidor busca cercanía y atención donde se dejen de lado protocolos estandarizados y burocratizados que más allá de generar soluciones provocan malestar. Disponemos de múltiples canales para acercarnos al cliente de la forma menos intrusiva posible. Hagamos ese esfuerzo inicial que tendrá una recompensa en el medio y largo plazo. Si somos capaces de crear esos lazos que nos unan con las personas tendremos una gran oportunidad para convertirlos en clientes.
martes, 9 de agosto de 2016.
 
Javi Del Pino: "No me imaginaba nunca que pudiera hacer diez años en el Numancia"
Miguel Ángel Ortega Suárez
El extremo madrileño ha renovado con los rojillos hasta 2014. Desde su llegada en 2005 Del Pino se ha convertido en uno de los iconos principales del Numancia. Tras salir de las categorías inferiores del Atlético de Madrid jugó tres temporadas en el Xerez para luego recalar en el conjunto soriano donde ha disputado hasta la fecha 190 partidos y ha marcado 36 goles. Esta temporada las lesiones no le han respetado pero aún así ha trabajado duro para poder estar al mismo nivel que sus compañeros.




Del Pino posa con la camiseta del Numancia para Siglo XXI (MA Ortega)


-Lo primero enhorabuena por la renovación, por lo visto tanto el club como tú habéis llegado pronto a un acuerdo…
Desde un poco después del inicio de la temporada me plantearon la renovación y les pedí que esperasen un poco porque en esas fechas estaba lesionado de la rodilla y quería esperar un poco y ahora ya hemos llegado a un acuerdo.

- ¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de quedarte en el Numancia?
El hecho de sentirme valorado y a gusto, llevo seis años ya y la verdad es que estoy muy a gusto y al final valoras todo un poco, puse en la balanza algunas cosas y al final decidí quedarme.

-Tu contrato ahora acaba en 2014, con 35 años quizás te retires en Soria…
Seguramente que el Numancia sea mi último club, nunca se sabe pero creo que por edad y por tiempo puede ser.

- Cuando terminaste tu primera temporada como rojillo, ¿se te pasó por la cabeza que podrías estar aquí tantos años?
No, ni mucho menos. Cuando llegué firmé por dos años y no me esperaba que fuese a cumplirse los que llevo, y si cumplo los que tres más que tengo no me imaginaba nunca que pudiera hacer diez años en el Numancia.

-Por lo visto te encuentras a gusto en la ciudad de Soria…
Sí estoy muy a gusto, es una de las razones por las que he renovado.

-¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de este club?
Su sencillez y humildad, de acuerdo un poco con mi forma de ser, un poco también lo humano y lo cercano que es.

-A lo largo de tu carrera habrás tenido muchos entrenadores, ¿con cuál has tenido que trabajar más duro para hacerte un hueco en el once?
Prácticamente he jugado con casi todos, que yo recuerde he tenido la suerte de contar con casi todos.

-Referente a esta campaña. ¿Habías tenido algún entrenador con una propuesta de juego parecida a la de Juan Carlos Unzué?
Creo que Arconada se asemeja un poco al estilo de Unzué, quizás no tan extremo pero sí se parecen la forma de ser, de jugar el balón, de sacarlo desde atrás de optar por ese juego más vistoso. Son un poco parecidos.

-En Soria has demostrado que aparte de jugar en la banda también te desenvuelves bien en la delantera, ¿dónde te encuentras más a gusto?
En banda, la delantera ha sido en casos aislados, que ya por necesidades o porque el entrenador lo requiera a veces he jugado, pero también me siento cómodo porque cuando era más pequeño en categorías inferiores sí que jugaba de delantero.

- Cuando finalice tu carrera te gustaría seguir ligado al club como ha ocurrido con Palacios o Juan Carlos Moreno?
No lo sé, no me lo he planteado todavía. Sí que dije que entrenador no me gustaría ser cuando deje el fútbol porque no me llama, pero bueno no se puede decir quedan todavía cuatro años no lo sé depende también de cómo acabe todo si estamos contentas ambas partes yo creo que sí pero es pronto para decirlo.

lunes, 30 de mayo de 2011.
 
Numancia-Girona: El Numancia se despide de su afición a lo grande (4-0)
Barkero marcó en su despedida y ya suma 15 goles
Era el partido aburrido de la jornada donde no había nada en juego. Lo que sí hubo fue un festival de jugadas y goles de los locales. Los de Agné a penas inquietaron a Diego.

Ficha técnica
4-C.D.Numancia.: Diego (2); Flaño(2), Jaio(2), Pavón(2), Nano(2); Sunny(2), Barkero(3), Mario (1), Víctor Andrés(1); Cedric(3), Íñigo(1).

0- Girona:Mallo(0) Luso(1), Noguerol(0), Serra(0), Migue(0); Ángel(1), Dorca(1), Tébar(1), Chechu(2), Moha(1); Peragón(0).

Cambios : En el equipo local entraron Del Pino(2) por Barkero (66’), Angulo(1) por Cedric(69’) y Mikel(-) por Mario (76’). En el Girona José(1) por Luso(45’), Jandro(0) por Ángel(45’) y Kiko Ratón(1) por Moha(58’)
Goles: 1-0 Sunny min 28; 2-0 Cedric min 30; 3-0 Barkero min 65; 4-0 Del Pino min 87.


Árbitro: Ontanaya López(2)(Colegio manchego) Mostró cartulina amarilla a los localesJaio, Mario y Cedric y al visitante Peragón..

Incidencias: 3.000 espectadores en Los Pajaritos.

Datos destacables
Lo mejor: Gran despedida

Como viene siendo habitual en los partidos de casa el Numancia ha puesto mucho más que su rival y se ha despedido de su afición con una goleada ante el Girona.

Lo peor: Girona sin intensidad

El equipo de Raúl Agné parecía que estaba por Soria de paso y sus jugadores mostraron muy poca intensidad a lo largo del partido.


El dato:45 goles en casa.

Tan sólo Betis y Granada han conseguido más dianas en su feudo que el Numancia con 45.

Miguel Á. Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Último partido en casa para el Numancia, donde ya se sabía que iba a ser una tarde de despedidas tanto en el banquillo como en la plantilla. Juan Carlos Unzué no va a seguir en el cargo de entrenador rojillo y quería despedirse de la mejor manera posible y lo ha hecho ganando 4-0.

Puso sobre el césped un once muy competitivo con algunos jugadores poco habituales como Diego o Mario y luego daría entrada a Mikel Álvaro y Angulo. Por su parte Raúl Agné varió también poco el once con respecto al partido del Barça b aunque si le faltó jugar con la motivación de sus jugadores para este partido.

En los primeros compases del encuentro se pudo apreciar a dos conjuntos que jugaban sin miedo a nada, puesto que ya estaban salvados, y a un Numancia más atrevido que de costumbre. Tardo media hora en caer el primer gol para los rojillos cuando Sunny recortó dentro del área y aprovechó el resbalón de Mallo para poner el primero en el marcador. Tan sólo dos minutos después en una contra Barkero metió un pase en profundidad donde Cedric se quedó mano a mano contra Mallo batiéndole por bajo.
El Girona tardó en reaccionar y pocos minutos antes del descanso tuvo sus mejores ocasiones. Chechu desde la frontal mandó una volea pegada al palo que Diego sacó tras volar sobe la línea. Acto seguido en el corner Dorca volvió a probar los reflejos de Diego que acabó despejando.

Llegaba el descanso y el club aprovechó para homenajear a todas las categorías inferiores que habían conseguido finalizar la temporada de manera óptima en cada una de las categorías de fútbol.
Con el reinicio del partido se vio de nuevo como el Numancia llevaba la manija del partido y al cuarto de hora Barkero enganchó una volea que picó contra el suelo para que superara por arriba a Mallo convirtiéndose en su décimoquinto gol, otro más de bellísima factura. A pesar de mover el banquillo, Raúl Agné no veía cambio en sus jugadores. Tan solo un tiro lejano de Jose inquietó un poco a Diego que despejó a corner.

El Numancia siguió a lo suyo hasta el final donde Javi Del Pino conectó una jugada en banda con Flaño que acabó rematando el madrileño en el área pequeña para conseguir el cuarto y definitivo gol.
El árbitro dio por concluido el partido y por tanto la temporada del Numancia en su campo, del que salieron ovacionados Barkero, Mario y Cedric, que seguramente no seguirán al año que viene.

Sala de prensa
Unzué (Entrenador del C.D. Numancia)

"El partido ha seguido la línea de los que estamos haciendo en casa, hoy hemos soltado los miedos y hemos sido capaces de más y con más atrevimiento incluso que de costumbre. Es más fácil jugar cuando en el partido no hay tanta tensión porque los equipos no se juegan nada. A nivel personal me marcho con una espinita clavada porque me ha faltado algo para conseguir que el equipo haya sido más competitivo para conseguir engancharnos a los puestos de promoción, pero bueno es el precio que se paga el primer año como entrenador. El Numancia me ha dado la oportunidad de ser entrenador, me han aguantado durante un año, me he sentido privilegiado y me marcho con mucho agradecimiento para el club.."
Raúl Agné (Entrenador del Girona)

”.Cuando no pones la tensión que hay que poner pasa esto, el objetivo estaba ya cumplido y es muy difícil que el equipo se muestre con la misma intensidad. Este tipo de partido de aporta información para el futuro. Ante el Córdoba intentaremos hacer lo que ha hecho hoy el Numancia, despedirnos de nuestra afición ganando. Lo que no esperaba era sumarme a la fiesta del Numancia, la despedida de Unzué, Mariio, Barkero…".





domingo, 29 de mayo de 2011.
 
 
Numancia-Girona: Tarde de despedidas en Soria (dom;19:00h)
Ambos equipos ya salvados no optan a los puestos play off
viernes, 27 de mayo de 2011.
 
Numancia-Ponferradina: Derbi sin nada en juego (sáb,18:00)
La Ponfe confirmó su descenso el miércoles
jueves, 12 de mayo de 2011.
 
Numancia-Valladolid: Empate entre amigos, borrachera de goles (3-3)
El árbitro anuló un gol al Numancia en el descuento.
sábado, 7 de mayo de 2011.
 
Numancia-Valladolid: ¿Otro derbi con festín de goles tal vez? (sáb,18:00)
Los pucelanos acumulan 7 jornadas invictos
jueves, 5 de mayo de 2011.
 
El Numancia no se rinde
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 12 de abril de 2011.
 
La promoción se aleja a domicilio
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 5 de abril de 2011.
 
Partido amistoso en Logroño
Miguel Ángel Ortega Suárez
miércoles, 30 de marzo de 2011.
 
Cuando perder parece rutinario
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 22 de marzo de 2011.
 
Después de la tormenta siempre llega al calma
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 15 de marzo de 2011.
 
Victoria en El Arcángel, ¿para volver a soñar?
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 8 de marzo de 2011.
 
¿Adiós al play off?
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 22 de febrero de 2011.
 
Reencuentro consigo mismos
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 15 de febrero de 2011.
 
Última llamada para el tren de Play Off
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 8 de febrero de 2011.
 
El Numancia empieza su “cuesta de febrero”
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 1 de febrero de 2011.
 
Primer objetivo cumplido, 30 puntos
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 25 de enero de 2011.
 
Numancia y Salamanca buscan una victoria de oro. (dom;17:00)
Los salmantinos llevan seis derrotas consecutivas.
sábado, 22 de enero de 2011.
 
En busca de la regularidad perdida
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 18 de enero de 2011.
 
Bienvenidos al Play Off
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 11 de enero de 2011.
 
El Numancia abre el 2011 con mucha pegada
Miguel Ángel Ortega Suárez
martes, 4 de enero de 2011.
 
A trompicones, imposible ascender
Miguel Ortega Suárez
martes, 28 de diciembre de 2010.
 
En medio de la nada
Miguel Ángel Ortega Suárez
miércoles, 8 de diciembre de 2010.
 
El peor visitante de la liga
Miguel Ángel Ortega Suárez
lunes, 29 de noviembre de 2010.
 
Objetivo: ¿ permanencia o ascenso?
Miguel Ángel Ortega Suárez
jueves, 25 de noviembre de 2010.
 
jueves, 25 de noviembre de 2010.
 
Archivo
14/11/2010 Toda racha tiene su fin
09/11/2010 Movimiento en la enfermería numantina
28/10/2010 Un Numancia en alza
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris