Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Marta Regina Hernández Valcárcel
Marta Regina Hernández Valcárcel
Emotivo homenaje de despedida a Abidal tras el partido

Ficha técnica
4-FC BarcelonaPinto, Montoya, Piqué(Abidal 75’), Mascherano, Alba , Sergio ,Cesc, Xavi, Iniesta( Thiago 54’), Pedro, Villa( Alexis 77’).

1-MálagaWilly; Gámez, Weligton, Lugano, Eliseu, Joaquín(Seba 70’), Toulalan, Camacho, Isco( Saviola 78’), Baptista, Santa Cruz( Morales 45’)

ÁrbitroAyza Gámez.

El Camp Nou acogía un encuentro de puro trámite para el Barça, en el once no vimos muchas rotaciones. Tito optó por el mismo once que se enfrentó, en el último partido en casa, al Valladolid con una sola excepción, entraba Pinto por Valdés.

 Con el único objetivo de alcanzar los cien puntos, los azulgranas recibían a un Málaga que necesitaba una victoria para mantener la sexta plaza y jugar directamente Europa League, sin necesidad de disputar la fase previa. Este sería sólo el primer paso, ya que no será hasta el próximo 4 de junio cuando el TAS decida si le levanta la sanción, impuesta por la UEFA, que les impide participar en competiciones europeas.

 Tres minutos fueron suficientes para abrir el marcador. Tras una buena combinación entre Iniesta y Pedro. El canario centraba buscando a Villa, que remataba y adelantaba al Barça. 

Cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora de partido volvían a marcar los de Tito. Esta vez era Fábregas, tras una buena jugada personal, el que hacía el segundo desde la frontal del área.

 Dos minutos después Xavi servía un córner, y tras un error al despejar, la defensa blanquiazul enviaba el balón directamente a los pies de Montoya, que batía de nuevo a Willy Caballero.

 El Barça dominaba y tenía el balón mientras que el Málaga sufría y presentaba dificultades para llegar al área de Pinto. A los de Pellegrini les faltaba profundidad y no tuvieron ninguna oportunidad entre los tres palos, el en transcurso de la primera parte, a excepción de un remate de Santa Cruz tras un córner, y una jugada de Baptista que superó a Piqué en un uno contra uno. Con el 3-0 en el marcador llegaban al descanso.

 Tras la reanudación Morales sustituía a Roque Santa Cruz, máxima referencia en ataque del Málaga. Transcurridos seis minutos de la segunda parte, Iniesta marcaba el cuarto desde la frontal del área, que entraba por la escuadra, sin que nada pudiera hacer el portero blanquiazul.

 El conjunto andaluz, a pesar de ir por detrás en el marcador, presionaba arriba y creaba ocasiones sin encontrar portería. En el minuto 55 Jesús Gámez centraba, desde banda derecha, buscando a Morales, que batía a pinto y recortaba distancias.

 También hubo tiempo para las despedidas, a falta de quince minutos para el final, Abidal sustituía a Piqué y jugaba sus últimos minutos como jugador azulgrana, en el Camp Nou. 

Con esta victoria el Barça consigue igualar el récord, que consiguió el año pasado el Madrid y el Málaga tendrá que esperar que el Betis no puntúe ante el Levante para mantener la sexta plaza.

Artículos del autor

El Málaga llega al Camp Nou con la participación en la Europa League asegurada por méritos deportivos, a la espera de que el próximo 4 de junio el TAS le levante la sanción, que les impide participar en competiciones europeas. 
El Barça se lleva el derbi y se acerca más al récord de ganar la liga con 100 puntos
Con el 4-0 del partido en el Camp Nou todavía en el recuerdo, los blanquiazules a excepción de Tejera por sanción, buscarán la que sería la primera victoria ante los blaugranas, en Cornellà El Prat. 
El Camp Nou acogía un encuentro de puro trámite. El ya campeón de liga, se enfrentaba a un Valladolid con el único objetivo de sumar tres puntos que le acercaran a los 100.

Complicada victoria del FC Barcelona, que se vio obligado a remontar, ante un Betis que comenzó ganando en el Camp Nou con un gol tempranero de Pabón

Con el título de liga prácticamente en el bolsillo, los azulgranas  quieren ofrecerle la victoria a su afición, tras la dolorosa derrota ante el Bayern, y dar un paso más hacia el que será el primer título de la era de Tito Vilanova.
El Granada acaba con la buena racha de resultados del Espanyol y suma tres puntos vitales en la lucha por la permanencia
Tras conseguir la permanencia matemática, los de Aguirre se han replanteado el objetivo de la temporada.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris