Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
María Piña
María Piña
​La Quinta Rosa Editorial y Francisco Arroyo Ceballos promueven un nuevo volumen en el que se referencia en 276 páginas a casi 150 creadores plásticos de nuestro país

La Quinta Rosa Editorial y Francisco Arroyo Ceballos promueven un nuevo volumen en el que se referencia en 276 páginas a casi 150 creadores plásticos de nuestro país. Este libro, publicado cada dos años, pretende ser no sólo una vía más de promoción de la obra de un conjunto referente de artistas, si no una selección que facilite al espectador, al coleccionista o al mero interesado, la ardua tarea de encontrar lo que busca entre profesionales del sector.

El artista plástico cordobés presenta su “Teoría del Caos” arropado por un gran número de público

Ha sido presentada en la capital cordobesa una completa muestra de Francisco Arroyo compuesta por pintura, escultura, instalación artística y una composición musical creada por Francisco y Alberto Arroyo Ceballos. Acompaña a todo ello una selección de sus conocidas “Esféricas” (Esculturas en pequeño formato) y una instalación fotográfica titulada “El Caos y Yo”.

Tres volúmenes de audio son los que componen esta trilogía poética en la que participan más de 50 poetas andaluces e invitados de fuera de la región

Acaba de ser publicado el primer volumen de audio correspondiente al proyecto poético “Poesía Andaluza” en el cual intervienen dieciséis autores andaluces, dos por provincia, más un invitado de fuera de la región en representación de los poetas cREA no andaluces, ya que en dicha asociación podemos encontrar creadores o asociados de todo el territorio nacional e incluso de fuera de España cuyo nexo en común es la pasión por la cultura andaluza.

Este fin de semana fue inaugurada oficialmente esta muestra en el Auditorio Escuela de las Artes

Comisariada por Josefa Medina, Juan Fco. Navarro, esta exposición viene avalada por la Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura cREA, asistiendo al acto la Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Cristina Fernández. La exposición permanecerá abierta en el Auditorio de las Arte de Arroyomolinos hasta el día 29 de abril.

El pasado viernes 17 de febrero se llevo a cabo en la discoteca Koko de la capital hispalense el evento «Influencers», organizado por RHD Eventos, cuyo responsable es el joven empresario Álvaro Flórez de Losada. Esta iniciativa tiene la finalidad de poner en contacto a los influencers con las empresas para posibles sinergias y propiciar alianzas.

El pasado viernes 10 de febrero a las 20:00 horas más de doscientas personas se dieron cita en la sala O_Lumen del barrio Salamanca en la inauguración de la exposición «ALMA», de los pintores y escultores Francisco Arroyo Ceballos y Jorge Regueira. La abstracción es uno de los principales nexos de unión en la obra de ambos. Dos artistas, dos sensibilidades, un solo ALMA.

Francis Arroyo Ceballos y Jorge Regueira. Dos artistas, dos almas, dos sensibilidades. Y una forma de entender la creación artística: la abstracción. Porque para ambos esa capacidad de sentir y expresar a través de conceptos abstractos emociones y sentimientos es precisamente la que nos define como seres humanos.

Aquella prenda que queremos pero que no encontramos el momento idóneo para  lucirla, al final, nos acabamos cansando y la donamos o la tiramos, en el peor de los casos. Lo mismo pasa con los sentimientos. Siempre estamos intentando encontrar la ocasión especial y el momento perfecto para demostrarlos a las personas que nos importan, pero no lo hallamos.

'El arcoíris de mis deseos insaciables', de Osiris Valdés, publicada bajo el sello editorial: «Universo de Letras» del grupo «Editorial Planeta», es una fascinante obra que cuenta con un despliegue de sensualidad y erotismo. Suspense, ficción e historia están entrelazadas. Ambientada en el París años 20 y Hollywood siglo XXI. Una novela que viaja por distintas épocas y países.

Es una artista plástica e ilustradora nativa de la ciudad de Córdoba (España). Los pinceles y los colores son su vida desde que tiene conciencia. Es madre, emprendedora y mujer comprometida con las causas sociales, especialmente las que representan a las mujeres. En su haber tiene tres exposiciones en solitario, además de algunas exposiciones colectivas, al tiempo que hace de gestora cultural.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris