Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Manuel Villegas
Manuel Villegas
Posiblemente sea una evolución más de las muchas habidas en este planeta, pero que hay quienes culpan a las personas para sacar provecho y beneficio

Los poderes fácticos de todo tipo, políticos, académicos y de cualquier otra índole no cejan en su continuo martilleo para amedrantar a los ciudadanos con los perniciosos males que padecerá la Humanidad por el destrozo de la Naturaleza que continuamente llevamos a cabo por lo que nos sobrevendrán infinitas calamidades sin cuento.

Sin tener en cuenta principio religioso alguno, para los no creyentes, por muy obcecados que estos estén, no dejarán de reconocer que el aborto es la eliminación de un ser humano que espera nacer

Sé que soy una voz que predica en el desierto y que posiblemente pocos, muy pocos estén de acuerdo conmigo, salvo las personas que defienden el derecho a vivir de todo ser humano; por ello me pregunto: ¿se puede llegar a tal grado de aberración al dar carta libre para el asesinato de la criatura humana más indefensa como es el feto?

Esta “preclara” mujer es alguien en nuestro país desde la usurpación de la Presidencia del Gobierno

A perro flaco todo son pulgas, dice un refrán español, que podemos aplicar sin ningún tipo de reserva a ese can que nos gobierna, cada vez menos aceptado y reconocido como Presidente de nuestra Nación, si alguien lo duda puede ver la recepción que le hicieron ayer en Dos Hermanas los albañiles de una promoción de viviendas que fue a inaugurar.

Los abortos fueron la primera causa de muerte en todo el mundo en 2022

No se pueden negar las evidencias que demuestran que muchos estudios científicos atestiguan que la vida de un mamífero, animal o ser humano, comienza desde el momento en el que el óvulo es fecundado por el espermatozoide; a partir de entonces esa nueva célula que se ha formado recibe el nombre de cigoto que ha resultado de la unión de un espermatozoide con un óvulo, como hemos enunciado.

En España, aunque no se airee mucho y no se publique en los medios sociales existe entre las autoridades y de forma especial entre los educadores, también entre los ciudadanos, una gran preocupación por el aumento desmesurado de suicidios entre jóvenes adolescentes y niños.

Vaya por delante que no soy politólogo ni experto analista de contiendas internacionales. Simplemente soy un ciudadano normal y corriente que está atento a lo que sucede en su entorno, me formo una opinión sobre ello y, en virtud de mi capacidad de razonar y libertad de expresar mi parecer, manifiesto lo que, a mi juicio, entiendo que ocurre, de ahí que en este escrito desee exteriorizar, cómo veo lo que está ocurriendo entre Hamás e Israel desde hace unos meses.

Cuando era pequeño, muy pequeño, y no me portaba bien o no quería dormirme, mi madre para que la obedeciera empleaba la frase que encabeza este escrito. Mano de santo. Inmediatamente la obedecía, y, o le hacía caso, o me disponía a dormir. Quiero referirme al bute, al fantasma con el que se pretende asustar a la humanidad desde hace varias décadas: el cambio climático, causado por los seres humanos.

En el año 1992 se estrenó la película A la caza del hombre, su director realizó una magnifica historia en la que expone que a un poderoso y perverso magnate, hastiado de placeres, se le ocurre la idea de contratar a un hombre en mala situación económica, al que le propone que, a cambio de una importante cantidad de dinero, que se interne en la isla privada que posee, y él, junto con unos amigos tan poderosos y aburridos como él, intentarán cazarlo.

Son expresiones latinas que, traducidas con cierta libertad, podemos decir que significan: Nada sale de la nada o, de la nada ningún ser es creado. Esta frase es atribuida a Parménides de Elea, y con la que manifiesta que nada surge de la nada tal como él concibe el universo.

En el evangelio del primer domingo de Cuaresma, la Iglesia nos habla acerca de que Jesús, durante los cuarenta días en los que permaneció en el desierto haciendo ayuno y penitencia, fue tentado por el  diablo varias veces y con distintas proposiciones en las que le pedía que demostrase que era hijo de Dios.

Todos vienen a ser lo mismo respecto a el destino de los humanos, lo  rigen y lo manipulan de manera tal que no hay quien pueda oponerse a su labor de controlarlos. Cosa parecida a los políticos que hoy nos gobiernan. Los enunciados en el título administraban la vida de las personas, las Parcas para los latinos eran Nona, Décima y Morta las moiras para los griegos eran Cloto, Láquesis y Átropos ('inexorable' o 'inevitable, la que cortaba el hilo de la vida de los humanos. 

No, no se trata de un videojuego ni nada que se le parezca, por desgracia, es la realidad sangrante, pura y dura, que ha ocasionado y propiciado el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Está mañana he oído en una emisora de radio a un periodista que exponía con gran minuciosidad el estado en el que se encuentran las lanchas de las que disponen estos defensores del orden que cuidan de nosotros. La situación de estas es desoladora y calamitosa.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris