Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Manuel Villegas
Manuel Villegas
Ningún ser humano puede crear nada de donde nada hay

Son expresiones latinas que, traducidas con cierta libertad, podemos decir que significan: Nada sale de la nada o, de la nada ningún ser es creado. Esta frase es atribuida a Parménides de Elea, y con la que manifiesta que nada surge de la nada tal como él concibe el universo.

Somos tentados continuamente, no para que demostremos que somos hijos de Dios, sino para que nos dejemos arrastrar por la apatía, la desgana y la abulia

En el evangelio del primer domingo de Cuaresma, la Iglesia nos habla acerca de que Jesús, durante los cuarenta días en los que permaneció en el desierto haciendo ayuno y penitencia, fue tentado por el  diablo varias veces y con distintas proposiciones en las que le pedía que demostrase que era hijo de Dios.

Todos vienen a ser lo mismo respecto a el destino de los humanos, lo rigen y lo manipulan de manera tal que no hay quien pueda oponerse a su labor de controlarlos

Todos vienen a ser lo mismo respecto a el destino de los humanos, lo  rigen y lo manipulan de manera tal que no hay quien pueda oponerse a su labor de controlarlos. Cosa parecida a los políticos que hoy nos gobiernan. Los enunciados en el título administraban la vida de las personas, las Parcas para los latinos eran Nona, Décima y Morta las moiras para los griegos eran Cloto, Láquesis y Átropos ('inexorable' o 'inevitable, la que cortaba el hilo de la vida de los humanos. 

En España, el evento más importante para todo el Gobierno era la entrega de los premios Goya, no el asesinato de estos dos ejemplares guardias civiles

No, no se trata de un videojuego ni nada que se le parezca, por desgracia, es la realidad sangrante, pura y dura, que ha ocasionado y propiciado el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Está mañana he oído en una emisora de radio a un periodista que exponía con gran minuciosidad el estado en el que se encuentran las lanchas de las que disponen estos defensores del orden que cuidan de nosotros. La situación de estas es desoladora y calamitosa.

Palabras emitidas, como un eructo mental por este hombre que, para nuestra desdicha, nos gobierna. Mire Vd., Pedro Sánchez, tampoco el terrorismo es independentismo. Estas palabras son dos conceptos que de por si no indican nada. Son las personas independistas o terroristas quienes son peligrosas. Los que, cuando fanáticamente, ponen en práctica estos conceptos, son violentos.

Han sido más de 500 años de fomentar un odio y rencor viscerales contra España. Cinco siglos de escarnio, vituperio, abyección y desprecio de todo lo español. España era el país en el se comían crudos a los niños. Hay dibujos, panfletos, y hojas volantes, realizados en Holanda en los que se ridiculiza al Duque de Alba comiendo niños crudos y vivos.

Este Gobierno está presidido por el mayor ególatra que hayan conocido los tiempos, posiblemente, aunque, si es cierto que la frase que se le atribuye la dijo él, seguramente nos encontremos con dos super-soberbios en la Historia. Me refiero a Luis XIV, cuando dijo aquello de “El estado soy yo”.

Nuestra insigne y nunca bien ponderada Ministro de Sanidad propone que los trabajadores puedan “justificar una enfermedad leve” mediante “una justificación responsable”, sin que tenga que acudir al centro de salud. A esto le ha denominado auto baja, y el tiempo de baja que se puede solicitar es de tres días.

Menudo revuelo y zapatiesta se ha formado con lo que parece ser que fue una cosa sin importancia. Un grupo de personas confeccionan una especie de piñata, cuya figura, según lo que he visto en las noticias, es un muñecucho con una nariz excesivamente larga. Bien, pues esas personas y las que se les añadieron comenzaron a apalear la piñata en la puerta dese la sede del PSOE, hasta que la hicieron trizas.

Una de las antífonas que el ritual católico conserva para la ceremonia del Jueves Santo es "Ubi charitas et amor deus ibi est". En Español: "Donde hay caridad y amor allí está Dios", pero dado el caso de que caridad y amor, en la lengua latina tienen acepciones idénticas, me he tomado la libertad de sustituir la palabra 'charitas' por 'pax'.

Sí, Nochebuena, fiesta, para muchos de jolgorio, alborozo y algazara. Noche de comilonas y excesos de bebidas. También de discusiones y peleas entre las familias que se han unido para celebrarla, y por, un quítame allá esas pajas, una nadería, una bagatela, termina siendo noche mala, cuando el propósito era pasarlo bien en paz y armonía.

La Leyenda Negra continúa impertérrita y machacona buscando motivos con que perjudicar a España y sus inigualables gestas, de la forma que sea que sea. Periódicamente aparecen noticias que, no es que sean falsas, pueden ser verdaderas, pero modificadas de forma que deslustren de cualquier modo los hechos realizados por España.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris