Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Macarena Arcos
Macarena Arcos
Por el momento la campaña ha recaudado ya casi 15 mil euros

“Debido al exponencial crecimiento de los casos, nuestro sistema sanitario empieza a saturarse y a ver limitados sus recursos, tanto materiales como personales”. Bajo esta premisa, Tati Millada, médico de la UCI del Hospital Universitario San Juan de Alicante y Toni Serrat, médico de familia del mismo centro, hospitalario han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe (gf.me/v/c/gfm/apoyo-sanitario-a-los-hospitales-de-alicante).

El objetivo: comprar material sanitario para los hospitales de Alicante y paliar, así, el déficit de material que sufren los centros. Así pues, ambos médicos han unido fuerzas para recaudar fondos destinados concretamente a la adquisición de equipos de protección individual, geles desinfectantes y equipos de ventilación, entre otras cosas.

Por el momento la campaña ha recaudado ya casi 15 mil euros. Y son los mismos doctores quienes llaman a la participación a través de un vídeo disponible en la misma plataforma: “Esta batalla nos afecta a todos. Juntos podremos vencer, cuantos más seamos mejor”. 

Artículos del autor

Muestra de ello es la iniciativa que ha tenido la escuela Bikram Yoga de Madrid al enterarse del fallecimiento de uno de sus profesores: “Querido amigos hemos organizado una recaudación de fondos para la familia de nuestro querido compañero Sotos”, se puede leer en el texto de la campaña.

Laura y Eduardo, fundadores de Santuario Vegan, buscaban desde hacía años “el espacio perfecto” para animales que habían sido abandonados, maltratados o desechados por haber llegado a la edad adulta. Un lugar donde cabras, vacas, cerdos, caballos y gallinas, entre otros muchos, dejaran de ser un número más de una explotación agraria y pudieran tener una vida digna el resto de sus vidas.

La llegada de una enfermedad siempre es un golpe duro de digerir. Pero, cuando se trata de niños, entonces, es caso aparte. Mía tiene tan solo dos años y la vida se ha encargado de darle ya el primer golpe, aunque ella es toda una guerrera.

“No todos los héroes llevan capa y Gorgui es el ejemplo de ello. Gracias a él, estoy vivo”. Nunca una frase tuvo tanto significado como en esta ocasión, al menos no para Alex, un vecino de Dénia, enfermo, con problemas de movilidad y minusválido que en la noche del 5 de diciembre fue sorprendido por las llamas mientras dormía.“No hubiera tenido ni tiempo, ni forma de salir ileso.

Olive sueña con sentirse guapa, tener pareja, casarse y tener hijos. Tiene 18 años, vive en una pequeña aldea de la región de Banyuwangi, en la isla de Java. Sin embargo, para conseguir todas esas metas necesita someterse a una “simple intervención” que ni tiene al alcance, ni puede permitirse.

Diciembre es sinónimo de “dar, ayudar y compartir”. El periodo navideño es la época de la solidaridad por antonomasia. Sin embargo, un informe anual realizado GoFundMe, "Year in Giving", publicado esta semana demuestra que la solidaridad no atiende necesariamente a las fechas más señaladas del calendario.

Estamos acostumbrados a verla ataviada con uniforme azul, cascos y clavija en mano. Sin embargo, hoy Nadia de Santiago, la actriz que da vida a Marga en la famosa serie Las Chicas del Cable deja de lado el mundo de la interpretación para encabezar su proyecto más solidario: una iniciativa para comprar un autobús destinado a un poblado de Senegal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris