Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Luis Royo


Email: luedro87@hotmail.com
Luis Royo
Últimos textos publicados
Una mala imagen
Luis Royo


Tras el partido frente al Espanyol, el Real Zaragoza puso fin a la dulce resaca que le propició abrir el año con una victoria ante la Real Sociedad. La goleada de este domingo en el estadio de Cornellá El Prat vino a demostrar una vez más la irregularidad de una plantilla que no termina de encontrar su modo de juego.

Los jugadores de Javier Aguirre dieron una pésima imagen ante el conjunto aragonés. Basta con leer y escuchar lo que han publicado algunos periodistas de la ciudad condal. Consideran en su mayoría que el Zaragoza ha sido el rival más asequible del equipo perico en lo que llevamos del Liga. De hecho, es la segunda mayor goleada del Espanyol en el estadio actual.

Algunos incluso copan páginas y minutos de radio calificando ya al Zaragoza como equipo de Segunda. Sin embargo, y por cuestiones que favorecen al equipo aragonés pero que son algo difíciles de explicar, todavía la salvación es una posibilidad.

Tan sólo dos puntos separan a Zaragoza de Levante, el club al borde de los tres puestos de descenso. Se repite una jornada más la situación y los de Aguirre no aprovechan sus oportunidades. Conseguir victorias de forma consecutiva con, por qué no decirlo, la ayuda de resultados favorables de los equipos colindantes es la tabla de salvación a la que se tienen que agarrar con el respaldo de unos fichajes que todavía no han llegado.

martes, 11 de enero de 2011.
 
¿Año de Primera?
Luis Royo


Comenzar el 2011 con una victoria es lo que toda la afición ansiaba y necesitaba. Los tres puntos que el Real Zaragoza sacó en su encuentro con la Real Sociedad son tantos que miran a una salvación más que inminente. Sin embargo, pese a la victoria y al espectacular gol de Sinama Pongolle en la primera parte, son todavía muchos los flecos que el conjunto de Aguirre debe pulir, especialmente en defensa.

No obstante, a la espera de que vengan los fichajes que el club termina de rematar, al Zaragoza le salieron este lunes muchas cosas bien y eso propició que, en una Liga cada vez más a la escocesa, los aragoneses con tan sólo dos victorias en la primera vuelta puedan continuar manteniendo vivo y coleando el objetivo de permanecer en Primera División.

En esta jornada los rivales directos se portaron bien con el Zaragoza, dejando a los de Aguirre a tan sólo dos puntos de la salvación. El reto de no descender también dependerá del propio club. Los aragoneses se enfrentan en las próximas semanas, y de forma casi consecutiva, con Levante y Málaga, dos conjuntos que habiendo superado la barrera del infierno continúan siendo los puntos de mira que pueden hacer de la permanencia una realidad.

Para hacer frente a ese panorama, el Real Zaragoza continúa expectante ante los nombres que ya han salido a la palestra en el capítulo de refuerzos invernales. Paulo da Silva, Giovanni Dos Santos, Bolatti y algunos hombres más figuran en la agenda del club. Del rendimiento de ellos dependerá que el año nuevo sea de éxitos. Tienen que afrontar el reto de una pronta adaptación a los esquemas de Aguirre para demostrar que el choque frente a la Real no es un espejismo o un milagro de unos jugadores que han firmado más derrotas que victorias en anteriores semanas.

martes, 4 de enero de 2011.
 
Un 2010 para aprender
Luis Royo
El Real Zaragoza cierra el 2010 tal y como lo inició, en puestos de descenso. Sin embargo, el equipo de aquel momento, entrenado por José Aurelio Gay, alcanzó a final de temporada el objetivo de permanecer en Primera División que nuevamente desea para el próximo cierre. Parece que la historia se repite en unas filas que han sufrido todo tipo de situaciones en un año para aprender de los errores cometidos.

Fichar lo que no se fichó en verano y tomar ejemplo de lo sucedido a partir de enero a nivel deportivo son dos de las posibles y necesarias salidas ante el momento actual del conjunto aragonés. El equipo arrancó el año en la penúltima posición siendo en más goleado de la división de honor. No obstante, en el primer partido de 2010 ofreció síntomas de mejora que la afición espera ver de nuevo tras el parón navideño.

Aquel empate a cero frente al Deportivo de la Coruña en supuso un aumento en la calidad defensiva y la sensación del comienzo de un progreso en el ataque que serviría para catapultar al equipo a los puestos de salvación. Y así fue, tras pasar el mes de febrero y el de marzo en la cuerda floja el club logró consolidar su alejamiento del descenso hasta terminar la Liga en decimocuarta posición. Objetivo cumplido.

Tras las vacaciones, la vigente campaña comenzó de forma muy diferente. Otro empate a cero frente al Deportivo fuera de casa puso al equipo contra las cuerdas en la primera jornada. La imagen que los aragoneses ofrecieron evidenció claramente la falta de inversión en términos económicos y de criterio en los fichajes realizados en verano. Al club llegaron jugadores sin equipo y hombres de calidad poco alternativa a la ya existente en aquel momento.

Esta fallida renovación en aquel momento sigue pasando hoy factura. En las jornadas previas a la Navidad el equipo ha sido un continuo laboratorio. José Aurelio Gay probó todo tipo de estrategias con los jugadores con los que contaba. Cuatro defensores, cinco, dos delanteros... múltiples esquemas y jugadores desfilando por diferentes puestos del once sin lograr los resultados esperados.

La llegada posterior del actual técnico Javier Aguirre lejos de imprimir un nuevo carácter ha supuesto la continuidad de los errores que ya se vieron con Gay. El equipo no funciona y el parche que la directiva puso con el fichaje del nuevo entrenador no ha servido para tapar las carencias que se ven en el otro frente, el de los jugadores.

En estas vacaciones, cuando circula por el zaragocismo la irrupción de una fundación con un nuevo proyecto de club bajo el brazo, los fichajes son la esperanza. El club, y el propio entrenador, han puesto de manifiesto la falta de dinero para fichar. Sin embargo, los nuevos nombres serán los únicos capaces de arrojar nueva luz en el camino a la salvación que el equipo emprenderá en un mes de enero cargado de finales, y no de simples partidos.

lunes, 20 de diciembre de 2010.
 
 
Sorpresas en contra y a favor
Luis Royo
lunes, 13 de diciembre de 2010.
 
La obligación de fichar
Luis Royo
lunes, 6 de diciembre de 2010.
 
Tiempo para Aguirre... y fichajes
Luis Royo
lunes, 29 de noviembre de 2010.
 
El debut de 'vasco' y los fichajes
Luis Royo
lunes, 22 de noviembre de 2010.
 
Gay sigue de momento en su puesto
Luis Royo
martes, 16 de noviembre de 2010.
 
martes, 16 de noviembre de 2010.
 
El milagro del minuto 95
Luis Royo
lunes, 8 de noviembre de 2010.
 
Mismo técnico, nuevos horizontes
Luis Royo
miércoles, 3 de noviembre de 2010.
 
Un parche que no tapa todos los agujeros
Luis Royo
martes, 26 de octubre de 2010.
 
Barcelona y Valencia son los próximos rivales de un Zaragoza que no levanta cabeza
Zaragoza
martes, 19 de octubre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris