Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Leila Bensghaiyar
Leila Bensghaiyar
Enric Barrull, Girona
Teniendo en cuenta la victoria, por mayoría absoluta, del partido islamista en Turquía y mientras este país trata de entrar en la Unión Europea, me permito hacer un comentario. El laicismo, que se está imponiendo en Europa, no puede ser un camino adecuado para una Europa fiel a su vocación y protagonista de la historia que viene.

Tampoco el fundamentalismo puede serlo para un gigante como Turquía, que busca dominar la escena del Cercano Oriente, pero también la prosperidad y la seguridad para su población, siempre a caballo entre dos mundos. Definir y sustentar una laicidad abierta debe seguir dominando la escena política y cultural a Oriente y Occidente.

Artículos del autor

Los socialistas están intentando por todos los medios boicotear el concepto, contenido y eficacia de las llamadas y nunca autorizadas por la Junta de Andalucía, “comisiones de investigación”, en sus negociaciones con IU, previas a la formación de una coalición de Gobierno de Gobierno para los cuatro años de legislatura.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris