Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Juan Carlos Valderrama
Juan Carlos Valderrama
Queda todavía mucho por investigar y conocer sobre los hechos ocurridos en el Titán

John Mauger, Contralmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos y de todo el comando Unificado, ha sido el encargado de dar las condolencias y pésames a los familiares de las personas que se encontraban en el sumergible Titán ; junto al Capitán Jamie Frederick Coordinador de Respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera.

¿A quién le interesa intervenir en la salud mental de una sociedad sin brújula, sin destino, sin norte, sin fin?

La paternidad puede ser adquirida de manera accidental, casual o irresponsablemente  sorprendiendo a sus autores, los que sin saber que hacer actúan por ensayo y error, lo que conlleva al éxito o al fracaso en sus productos, ello se refleja cuando vemos niños en las calles, desamparados, huérfanos, abandonados, sin hogar, deambulando en búsqueda de techo, abrigo y alimento.

Fue este pasado mes de marzo cuando este fenómeno meteorológico azoto al Perú

Seguro que parecía el Apocalipsis: rayos, lluvias intensas, altas temperaturas, caída de aludes, huaicos, desbordes de ríos, inundaciones, viviendas afectadas destruidas, arrasadas es decir desaparecidas, daños en carreteras, desabastecimiento de corriente eléctrica, alimentos y agua. Sí, hablo y escribo de ‘Yaku’ el ciclón.

Deberá presentarse en Nueva York, lo que él llamaba su hogar, con la posibilidad de un arresto formal al comparecer frente al juez para la lectura de cargos

Quizás cuando usted lea el presente documento el expresidente Donald Trump haya sido acusado, instruido e imputado de una larga lista de cargos confidenciales hasta el presente. Será el primer expresidente en la historia de los Estados Unidos en enfrentar cargos criminales o penales lo que demostraría que nadie está por encima de la ley.

Los Estados Unidos son para muchas personas uno de los países más seguros del mundo o al parecer lo era hasta hace algunos años. Puedo decir que hoy la tan reconocida seguridad estadounidense se encuentra amenazada. Más de 250 tiroteos masivos se encuentran registrados en los archivos de violencia de armas durante el transcurso del presente año en diversos estados y ciudades del país.

Como todos, creo también que estoy contagiado de la fiebre del fútbol y me estoy preparando para ello. Primero explicaré que es la  Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte Centroamérica y el Caribe CONCACAF. Es la confederación de asociaciones de Fútbol de América del Norte, América Central y las islas del Caribe y de las naciones sudamericanas de Guyana, Surinam y Guyana Francesa pertenecientes a la FIFA Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Para entender esta problemática en una dimensión más amplia tendremos que revisar la Constitución de los Estados Unidos de América que en su Amendment II dice: “Siendo o por ser necesaria  para la seguridad de un Estado Libre una milicia bien regulada u ordenada, no se  restringirá  o violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas” ratificada el 15 de diciembre de 1791.

Vladimir Vladimirovich Putin fundamentado en dos conceptos, desmilitarización y desnazificación, montó lo que él llamó una “Operación Militar Especial” para invadir Ucrania. Decretó, reconoció y firmó la independencia de las regiones rebeldes de Dometsk y Luhansk, ambas controladas por separatistas pro rusos. Tal como ocurrió en Crimea, utilizando líderes separatistas respaldados por Rusia, pretende aplicar similar estrategia contra Ucrania.

El hijo favorito de la reina Isabel Segunda de Inglaterra fue desterrado oficialmente por ella, el oficial naval y ex piloto de jets y helicópteros, héroe militar nacional por haber participado en la Guerra de las Malvinas. El soltero más codiciado, un mujeriego empedernido, de acuerdo a los tabloides británicos, conocido como “Andy millas de viajero”, por su buena vida e innumerables viajes debido al cargo que ostentaba como promotor de empresas británicas.

Quizá pensamos que estamos cerca a una conflagración mundial y quizá no estemos errados, pero para entender esto de manera contextual debemos realizar una revisión histórica. Ya la historia nos ha mostrado momentos de tensión como la Guerra fría periodo entre el final de la Segunda Guerra Mundial 1945 y la caída de la Unión Soviética en 1991 a manos de Mijaíl Gorbachov, o la llamada “Crisis de los misiles Cubanos ” 1962.

Además de su nombre, año de nacimiento y deceso (1929 -1968), su epitafio dice “ Free at last, Free at last. Thank God Al mighty I’m Free at last”, lo que significa "Libre al fin, libre al fin. Gracias a Dios todopoderoso, soy libre al fin. Ultimas palabras adaptadas de su discurso “I have a Dream” -Yo tengo un sueño-, dicho en la marcha por Trabajos y Libertad en el Lincoln Memorial, Washington DC el 28 de Agosto de 1963 .

Debemos recordar el esfuerzo del Presidente Trump porque no fueran contadas las personas que no tuvieran documentos o papelees infringiendo la ley que desde 1790 determina que  Estados Unidos tiene que hacer un conteo completo de su población, sin importar el estatus legal de sus habitantes; impidiendo un conteo preciso y completo, así como que la fecha final del censo fue adelantada.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris