Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Juan Antonio Narro Prieto
Juan Antonio Narro Prieto
Tranquilidad para recordar durante mucho tiempo

260117viajes1

Puede parecer inicialmente algo contradictorio que esté escribiendo de la isla de San Miguel, en el archipiélago de las Azores (en medio del océano Atlántico) y quiera referirme a una piscina cuando podría poner el foco de atención en otros aspectos como la zona de “Furnas”, los lagos, sus impresionantes acantilados o la riqueza del océano que les rodea, por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, todo empieza a tener sentido cuando descubrimos dónde se sitúa y analizamos las singulares características de esas aguas debido a la incesante actividad volcánica subterránea.

En primer lugar, nos encontramos rodeados de un espectacular jardín botánico único por sus peculiaridades (“Terra Nostra Garden”). Una verdadera sucesión interminable de árboles y plantas sin igual que incluye, entre otras cosas, una las mayores colecciones de camelias del planeta (más de 600 tipos diferentes). Como curiosidad, Condé Nast Travel lo consideró como uno de los más bonitos del mundo.

En segundo lugar, las singulares propiedades de estas aguas (enriquecidas con calcio, magnesio, hierro -de donde proviene su llamativo color marrón claro- y otros minerales). Para que te hagas una idea, salen a la superficie terrestre a una temperatura tal que proporciona al bañista una agradable sensación de relajación y placidez dentro de este gran tanque de aguas termales. Aunque esta especial tonalidad pueda, en principio, hacerte desistir, créeme, si te digo que es francamente recomendable.

No es extraño, pues, acercarse a este jardín botánico sabiendo que, tras un apetecible paseo entre árboles de todo tipo y tamaño, te espera un reconfortante baño.

Una experiencia que, desde aquí, te aconsejo por muchas razones. Por lo inusual, por la tranquilidad que proporciona y porque lo vas a recordar durante mucho tiempo.

Sin duda alguna, otro más de los muchos atractivos que proporciona al visitante la más poblada de las islas de este archipiélago portugués que tanto me gusta.

Consejos útiles:
Web: www.parqueterranostra.com y www.visitazores.com
Líneas aéreas: SATA www.sata.pt

260117viajes2


Artículos del autor

Ya sé que cuando uno habla o escribe de esta preciosa ciudad alemana casi siempre tiene que mencionar algunos de sus más conocidos atractivos turísticos.
La “Isla Bonita” es algo más que el famoso Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Argumentos que justifiquen una escapada hasta esta preciosa isla canaria (declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera) son muchos y diversos. Sin embargo, hay uno que puede, para la mayoría de los turistas, resultar novedoso e inesperado: su cielo.
En uno de los más emblemáticos espacios urbanos de Lisboa, entre el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belén, encontramos un precioso palacio, ahora reconvertido en hotel de cinco estrellas, que responde al nombre de “NAU Palácio do Governador”, recordando que estas históricos muros albergaron durante siglos el palacio del gobernador de la emblemática Torre de Belén.
Este edificio, de onduladas formas, se ha convertido en un gran argumento turístico de Burdeos. Estamos en el mayor museo dedicado a la cultura del vino en el mundo. Otro indiscutible atractivo para la capital de Aquitania, una de las urbes europeas que más se ha trasformado en los últimos veinte años.
Dejemos por unos momentos volar sin límites la imaginación. Intentemos pensar en cómo sería nuestro alojamiento de ensueño en Lisboa.
Esta prueba deportiva, una de las clásicas en el mundo del ciclismo, alcanza tal notoriedad en los medios de comunicación mundial que es conocida en todos los rincones del planeta.
Esta bebida típica madeirense la acostumbraban a beber los pescadores de este pueblo costero antes de salir a realizar sus faenas en el mar. Una manera de entrar en calor y prepararse para el duro trabajo que les aguardaba.
Andaba este viajero recorriendo las tierras del centro de Portugal no hace mucho tiempo. Fátima, Alcobaça, Batalha, Nazaré, Óbidos... Tuve la suerte de conocer un fantástico proyecto hotelero de reciente inauguración.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris