Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Josep Navarro


Email: jnclastmonkey@yahoo.es
Josep Navarro
Últimos textos publicados
El Menorca recibe al Manresa con el descenso matemático en juego (Dom, 12:30)
Los cuatro últimos clasificados (Menorca-Manresa, Granada-Alicante) se enfrentan entre sí en un fin de semana que puede resultar decisivo.

Quintetos probables
Menorca Basquet Ciorciari, Sanders, Victor,Donaldson, Torres --posible quinteto inicial—Huertas, Limonad;Servera, Otegui, Radenovic,Sanchez

Assignia Manresa: San Miguel, Montañez, Grimau, Majstorovic, Slokar--posible quinteto inicial—Alzamora, Glagyr, Hernandez,Lewis, Lopez,Llorca

Árbitro:Perez Pizarro,Guirao,Castillo.

Datos: Pabellón Menorca (Maó) Domingo 30 de Abril a las 12:30 horas. Retransmitido por IB3 y E3.
Josep Navarro / Maó

Este fin de semana, puede dejar sentenciadas las plazas de descenso. Sendas victorias visitantes, dejarían a Granada y Menorca sin representante en la ACB. Menorca Básquet como farolillo rojo y con un balance victorias/derrotas de 6-25 es sin duda quien peor lo tiene. El conjunto insular disputará el domingo, contra el Assignia Manresa ( 9-22), el primero de los tres partidos definitivos de la temporada. Solo tres victorias darán a los baleares, a la espera de lo que hagan sus rivales, alguna posibilidad de permanencia.

La obligada victoria ante los catalanes, que en 2006 perdieron la categoría en la cancha menorquina en la última jornada, daría al Menorca la ventaja en el básquet average frente al Manresa que seguiría no obstante con dos victorias de ventaja. Misión imposible se nos antoja la continuidad en la ACB del Menorca y más teniendo en cuenta el difícil calendario. Visitar a un Bilbao Básquet en plena lucha por el Playoff y recibir en la última jornada al poderoso Real Madrid.

En cualquier caso las escasas posibilidades pasan por vencer el domingo como bien comentó a los medios su entrenador Paco Olmos:” Nuestra única meta pasa por ganar nuestro partido para sobrevivir….El margen se acabó. Jugamos sin red, sólo nos vale un resultado y no tenemos que mirar a nadie.

Sobre el rival observó: “… es un equipo atípico, con una estructura de ataque de las más móviles de la liga. Con pívots en continuo desplazamiento, con jugadores que echan bien el balón al suelo, que les permite ganar en movilidad y espacios. Dos jugadores especialmente importantes, San Miguel y Slokar, el buen momento por el que pasa uno de sus buques insignia, Montañez. Tiene una defensa difícil de atacar, que tiene sus puntos débiles, pero saben protegerlos realmente bien con una gran intensidad global en todas las acciones defensivas

Se confía en el retorno de Cuthbert Victor,en el equipo menorquín ,tras la ausencia por molestias en el tobillo derecho en la pasada jornada.

viernes, 29 de abril de 2011.
 
PARTIDO DECISIVO PARA EL MENORCA BASQUET ANTE EL GRAN CANARIA 2014.( Dom.12:15 )
La victoria menorquina los situaría a una sola de Manresa o Alicante


Quintetos probables
Menorca Basquet Huertas, Victor,Donaldson Lemonad,Radenovic --posible quinteto inicial-- Ciorciari, Sanders,Torres, Otegui.

Gran Canaria 2014: Green,Carroll,Beiran,Wallace,Nelson--posible quinteto inicial-- Bellas,Moran,Bramos.

Árbitro: Velasco, Maza y Pérez.

Datos: Pabellón Fuente de San Luís (Valencia). Domingo 13 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por Teledeporte.
David Jover / PARTIDO DECISIVO PARA EL MENORCA BASQUET ANTE EL GRAN CANARIA 2014.(Dom.12:15 )
La victoria Menorquina los situaría a una sola de Manresa o Alicante.

Siete partidos le quedan en casa al Menorca Básquet, que deberá recibir entre otros a Barça, Real Madrid, Power Electronics Valencia, Cajasol, Caja laboral…es decir lo mejorcito de la competición, así como un enfrentamiento decisivo contra el Manresa. Cinco encuentros en pista ajena con equipos de mitad de la tabla como Fuenlabrada, Estudiantes, CAI Zaragoza…un calendario nada sencillo. De aquí la tremenda importancia del partido del próximo domingo frente a Gran Canaria 2014.
A estas alturas, la liga para el Menorca se reduce a quedar por delante del Assignia Manresa o del Meridiano Alicante, manteniendo, claro está, al Granada detrás. Manresa y Alicante se enfrentan esta jornada, por lo que la victoria menorquina – de producirse - dejaría a uno sus dos máximos rivales a una sola victoria de distancia.
Hablamos de victoria, porque no le queda alternativa al conjunto insular y porque así se han pronunciado sus jugadores: “tenemos que ganar, es el único sentimiento del equipo, conseguir la victoria si queremos seguir en la ACB…” declaraba el alero israelí Raviv Lemonad.
El Gran Canaria acude mermado por las bajas de Savané y Rey a una pista en la que nunca ha perdido y ante un equipo al que ha ganado en todos sus – nueve - enfrentamientos.
Si quiere empezar con buen pie el último y decisivo tercio de la liga, el Menorca Básquet deberá romper esta estadística imponiéndose a un difícil rival y dar así el primero de los pasos que inician el camino a la salvación.
Barcelona

jueves, 3 de marzo de 2011.
 


lunes, 14 de febrero de 2011.
 
 
El Menorca Basquet debe atravesar este Meridiano para salir del descenso.
Partido que puede ser vital contra un rival directo.
lunes, 14 de febrero de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris