Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Josep Esteve Rico
Tribuna de opinión
Josep Esteve Rico
La muestra se inaugura el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 horas en Elche

El grupo “Art en Comú”, colectivo libre de artistas independientes multidisciplinares surrealistas y afines de Elche, llevará cabo el evento inaugural de su próxima exposición de pintura y escultura en el municipio ilicitano el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche (Avda. Alcalde Ramón Pastor 2ª). Diferentes artistas miembros de este grupo expondrán sus cuadros y esculturas de tendencias surrealistas.

Tendrá lugar en la Sede Universitaria de Alicante, del 19 de septiembre al 3 de noviembre

La asociación nacional Fibro Protesta Ya que representa la lucha de los enfermos autoinmunes invisibles organiza en la Sede Universitaria de Alicante, del 19 de septiembre al 3 de noviembre, una exposición de  fotos de enferm@s ignorad@s por el gobierno y la sanidad. Puede ser que más adelante se realice en Madrid.

La entrada será libre. La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de octubre

“ART EN COMÚ”, colectivo libre de artistas multidisciplinares independientes surrealistas y afines de Elche, grupo formado por 5 pintores, 2 músicos, 1 bailarín-bailaor y 1 poeta-rapsoda, inaugurará su exposición de pintura surrealista y afín el próximo jueves 22 de septiembre a las 20 horas de la tarde en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent (Alicante).

No a la subida de la cotización mínima al pequeño y sufrido autónomo

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, ha vuelto a liarla. Este tecnócrata y burócrata del Gobierno viene actuando sin principios ideológicos desde el primer día que ocupó la cartera ministerial, lo que choca con los comportamientos más o menos socializadores del resto de compañeros ministros de un Ejecutivo que se supone progresista, socialdemócrata y moderado.

Las importantes ciudades de Elche y Monóvar están históricamente relacionadas y vinculadas: muchos monoveros se instalaron en la ciudad ilicitana y echaron raíces. Las dos poblaciones comparten la productividad del sector calzado. Por ello necesitan estar más y mejor comunicadas. Elche y Monóvar se encuentran a una distancia entre sí de 25,9 km en línea recta y a unos 30 minutos de tiempo o duración de trayecto mediante las carreteras CV-84 y CV-835. 

Lola Soler y Alicia Torres, pintoras ilicitanas, han ingresado como nuevos miembros en el grupo “Art en Comú”, colectivo de multidisciplinares artistas libres independientes surrealistas y afines de Elche. Con ello pasan a enriquecer en calidad y variedad el colectivo, se aumenta el número de componentes femeninos hacia la paridad y equilibrio (ya son tres las mujeres del grupo).

Además de participar en sus subastas unas 25 empresas comercializadoras privadas españolas que controlan este ‘tinglado’ y que nos cobran el temido recibo de la luz, también participan en tales subastas varias empresas extranjeras de distintos países con diversos porcentajes (entre el 10 % y el 20 %) y cuyos beneficios no se quedan en España sino que se van fuera.

La obra aparece como un trabajo sugerido por un familiar de estas víctimas que calificó de 'maldición' eterna la actual situación de los supervivientes y de sus familiares de total desamparo personal.
Tras un largo período de tiempo de absoluto silencio sin publicar ningún libro, el polémico, incisivo y candente escritor, tertuliano televisivo e investigador especialista en sectas Gabriel Carrión, ha roto su mutismo y acaba de editar una nueva obra titulada ‘Scientology, la batalla más larga’ publicada por ediciones WAL (Walking Away Library). Gabriel Carrión cabalga de nuevo por los lares literarios.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris