Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
José Luis Moreno


Twitter: @Jose_Moreno
Email: jomel@hotmail.com
José Luis Moreno
Últimos textos publicados
En defensa de un puesto de Champions (sáb,22:00)
El Málaga pretende continuar con la buena dinámica de resultados como local ante un Getafe con la moral en alza
Los de Pellegrini buscan convertir en un verdadero fortín La Rosaleda y lograr una victoria ante un Getafe mejorado pero que llega a Martiricos con algunos de sus hombres tocados.

Alineaciones probables
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Duda, Joaquín; Cazorla, Baptista, Van Nistelrooy.

Getafe: Moya; Torres, Cata, Lopo, Mané; Lacen, Juan Rodríguez, Pedro León, Diego Castro, Sarabia; Miku.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)


Datos: Estadio La Rosaleda, Málaga. Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta
El Málaga, tras el paso atrás en Zaragoza, el punto sabió a poco, equiere continuar sumando de tres en tres mientras que la moral de los de Luís García sigue en alza tras lograr su primer triunfo liguero frente al Real Betis. Los visitantes no lo tendrán fácil. El Málaga en casa no ha encajado ningún gol y ha logrado dos victorias en los dos partidos como local.La situación deportiva que vive el Málaga es cuanto menos satisfactoria aunque se palpa un sabor agridulce. El equipo está en puestos de Champions, es el menos goleado de Primera, Willy Caballero puede superar el récord de imbatilidad del club, pero no se consiguió una victoria en Zaragoza. Si a esto le sumamos el ya famoso 'caso Apoño' y que los delanteros no han mojado, el gozo no es óptimo. La sequía no preocupa al entrenador malagueño. El Ingeniero está contento y ve que el equipo funciona. No tiene obsesión al respecto.

La polémica sigue abierta en Martiricos. Apoño no aparece y Pellegrini tampoco cierra la polémica del caso Apoño. Esta semana dejó entrever que le "llegarán oportunidades" si bien es cierto que por quinta jornada consecutiva lo tendrá que ver desde fuera del césped. El chileno si dejó claro que hasta que su rendimiento no sea óptimo seguirá fuera de las convocatorias. Hay culebrón para rato.

Lo mismo le ocurre a Recio. El técnico chileno fue quién lo descubrió a su llegada a Málaga, lo tomó como pupilo y depositó en él toda la confianza posible, convirtiéndose en uno de los pilares del centro del campo es ahora uno de los ya famosos denostados. Otro que tampoco está pasandolo bien es Buonanotte, el argentino vuelve a ser uno de los damnificados y se cae de la convocatoria.

El susto de la jornada lo protagonizó Toulalan. El francés no se entrenó en la última sesión por dolencias en los isquiotibiales y parecía que no iba a estar disponible. El 4x4 galo se ha recuperado y formará parte del once. También vuelve Jesús Gámez al lateral derecho. El capitán que estuvo ausente en La Romareda por unas molestias en la rodilla ya se encuentra en perfectas condiciones y volverá a su carril en detrimento de Sergio Sánchez.

Los visitantes por su parte, tras las dudas que había saltado en el Coliseum Alfonso Pérez, se espera que el equipo empiece a demostrar su verdadero potencial. Una mejora que ya se dejó ver ante el Real Betis aunque todavía tienen margen de mejora. Dani Guiza, Sarabia, y Moyá están en la lista, pero no se confirmará su presencia en el terreno de juego hasta momentos previos del partido ya que no han estado en óptimas condiciones a lo largo de la semana. La imagen emotiva corre a cargo de Juan Rodríguez que vuelve a Málaga, aunque ya lo hizo en más de una ocasión con el Deportivo de la Coruña.

viernes, 30 de septiembre de 2011.
 
Derrotar a un león herido (Mie, 20:00)
El Málaga quiere aprovechar su estado de gracia y vencer a un Athletic tocado
El Málaga irradia buenas sensaciones y la victoria a medio gas en Mallorca induce a pensar que el equipo crece a pasos de gigante. Todavía se le puede exigir un mayor nivel fútbol ya que hay potencial en el plantel. La jornada pasada se consiguieron tres puntos por pura inercia, sin sufrimientos, de los que consolidan un proyecto. Por ello, los de Pellegrini esperan lograr su tercera victoria consecutiva y convertir en un verdadero fortín La Rosaleda si quieren optar a puestos europeos.

Alineaciones probables
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Duda, Joaquín; Cazorla, Baptista, Van Nistelrooy.

Athletic de Bilbao: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Ekiza, De Marcos; Iturraspe, Gurpegi, Susaeta, Gabilondo, Muniaín; Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)


Datos: Estadio La Rosaleda, Málaga. Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Joaquín y Cazorla serán los principales estiletes de un Málaga que espera recuperar al Baptista del pasado final de Liga y que físicamente aún no se encuentra a su mejor nivel. El Athletic de Bielsa no pasa por su mejor etapa, los de San Mamés sólo han conseguido un punto en lo que llevamos de campeonato y psicológicamente están afectados por la mala dinámica. Una derrota en Málaga dejaría en tela de juicio el proyecto de Urrutia y sentenciado a un entrenador que no las trae todas consigo con su afición.

Los papeles se tornan y hoy el león es el Málaga. La fiereza tan impregnada en el conjunto vasco se ha disipado en estos últimos partidos y ha viajado hasta Málaga. El rival a batir es el conjunto de Pellegrini que poco a poco carbura su proyecto deportivo. Hoy sí se puede hablar de rival a temer, no sólo por el megaproyecto económico que tiene a sus espaldas si no también por la solidez ha mostrado en estos dos últimos partidos. Es cierto que en Mallorca no practicó un excelso encuentro pero ser resultadista no es ningún pecado.

Pellegrini deja evidente cuáles son sus hombres clave para la presente campaña y por tercera jornada consecutiva deja fuera de su lista a Apoño. La rumorología es cuantiosa. Se habla de tardanza en algunos entrenamientos, de faltas de respeto al entrenador y de algún comentario fuera de tono hacia sus compañeros en el descanso en Sevilla pero desde el club nadie muestra una versión oficial. La realidad es que Pellegrini lo sentencia y lo une a su lista negra donde ya incluyó a Riquelme. El técnico chileno opta por mantener unido al plantel que considera de su plena confianza salvo la entrada de Rubén por el meta del filiar Pol, se mantienen los mismos 19 que frente al Mallorca. El interés del técnico chileno por la cantera es cuestionable ya que ni Recio ni Portillo podrán vestirse de corto frente al Athletic al no estar seleccionados.

Bielsa, otro entrenador caracterizado por dejar una impronta en todos los equipos que va, busca conseguir ser fiel a su estilo: un fútbol dominado por la posesión. En Bilbao no lo está consiguiendo y comienza a ser cuestionado por buena parte de la parroquia vasca. El argentino ya ha afirmado que el Málaga es un equipo que no te permite especulaciones y que busca llevar la iniciativa. Para este choque no podrá contar con Amorebieta, sancionado, por lo que tendrá que reconstruir el eje central. Se esperan también modificaciones en la medular e incluso una variante táctica con un posible 3-4-3. En definitiva, la Rosaleda se vestirá de nuevo con sus mejores galas y todo apunta a una magnífica entrada en Martiricos para ver un gran duelo de equipos y de entrenadores. Málaga vs Athletic y Pellegrini vs Bielsa. Que ruede el esférico.

martes, 20 de septiembre de 2011.
 
El Málaga quiere premiar a sus incondicionales (lun, 21:00)
Los aficionados esperan ansiosos ver a su equipo jugar este año en La Rosaleda
El Málaga afronta la segunda jornada con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato ante su público. Una afición desatada que desde principios de verano cuenta las horas para acudir a La Rosaleda.

Alineaciones probables
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Apoño, Joaquín; Cazorla, Buonanotte, Van Nistelrooy.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; M.Rico, Martins, Yebda, Jara, Dani Benítez; Uche.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco)


Datos: Estadio La Rosaleda, Málaga. Lunes, 12 de septiembre de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y Digital +.
Pellegrini no podrá contar con Baptista, que sigue lesionado, y todo apunta a que su posible sustituto saldrá de dos nombres: Isco o Buonanotte. Por su parte el Granada llega a Málaga tras haber encajado una derrota en su feudo ante el Betis en un pobre partido de los nazaríes. La inclusión de Diakhaté, que fue presentado este mismo martes, y Uche en el once titular pueden ser las novedades más significativas del equipo de Fabri.

Málaga huele a fútbol. Por fin. Tras el eterno parón liguero, los aficionados esperan con ganas el arranque de la segunda versión del majestuoso proyecto Al-Thani. La 'Málagamanía' se desató hace meses y las cifras de abonos subieron como la espuma. Esta jornada podrán ver a sus nuevos ídolos en La Rosaleda, en su primer partido oficial. Pellegrini llevará de nuevo las manijas del timón que este año se espera que zarpe en puestos de Europa.

El desembolso económico y la llegada de jugador de talla mundial como Cazorla, Toulalan o Van Nistelrooy obligan a ello. La competitivdad será mayor que en temporadas pasadas y luchar con la élite de la tabla no es cuestión baladí.

No tuvo un inicio positivo en Sevilla por lo que ahora el Málaga busca redimirse ante su gente. La derrota sufrida en Nervión y la imagen mostrada distó mucho de lo ofrecido en pretemporada. El equipo se mostró apático y con una falta de tensión en defensa que la aprovechó un espectacular Negredo.

En esta ocasión, los de Pellegrini desean sumar una victoria para borrar este pequeño traspiés y afrontar con optimismo el nuevo reto que orbita por Martiricos. La principal duda que tendrá el técnico chileno es el sustituto de Baptista que tampoco podrá jugar en esta ocasión y tendrá un bendito problema para encontrarle un sustituto. Dos jugones, dos jugadores que han demostrado con creces estar listos para asumir galones y disputar minutos en Liga. Isco o Buonanotte, el primero crece a pasos agigantados con las categorías inferiores de España y el segundo muestra en cada partido amistoso su excelsa calidad rubricada en sus goles de categoría. Mejores sustitutos, imposible.

Otra de las posibles novedades puede ser el cambio en el lateral izquierdo. No gustó demasiado la actuación de Eliseu en el Pizjuán ya que Navas abusó del portugués en todo momento y más si cabe cuando Pellegrini lanzó una pequeña pista dándo entrada a Monreal en ese mismo partido cuando nadie esperaba su incursión.

El Granada por su parte cuenta ya con el alta médica del exmalaguista Geijo y el reciente fichaje Uche que posiblemente pueda salir de inicio en la delantera nazarí en detrimento de Ighalo. Tanto Geijo como Abel vivirán un encuentro especial ya que ambos jugadores formaron parte de la familia malaguista en el pasado.

La Rosaleda tendrá colgado el cartel de no hay billetes ya que también se espera una cuantiosa afluencia de seguidores granadinos a pesar del caprichoso horario. Todo listo para que ruede por fin el esférico por Martiricos. La espera se hace interminable.

viernes, 9 de septiembre de 2011.
 
 
Málaga CF-Sporting: Una victoria casi salvadora (2-0)
Los de Pellegrini logran casi de manera virtual la salvación a falta de dos jornadas
martes, 10 de mayo de 2011.
 
Málaga CF-Sporting: El paso definitivo (mar, 21:00)
El triunfo local dejaría prácticamente salvados a los de Pellegrini
martes, 10 de mayo de 2011.
 
Málaga CF - Hércules: Una final por la salvación (dom, 17:00)
Los de Pellegrini quieren ratificar la mejoría y ganar a un rival directo por la permanencia
viernes, 29 de abril de 2011.
 
Otra oportunidad perdida
José Moreno / Corresponsal Málaga
lunes, 11 de abril de 2011.
 
Un golpe duro de digerir
José Moreno / Corresponsal Málaga
domingo, 3 de abril de 2011.
 
Motivos para creer
José Moreno / Corresponsal Málaga
lunes, 14 de marzo de 2011.
 
Tocados y hundidos
José Moreno / Corresponsal Málaga
lunes, 7 de marzo de 2011.
 
Una victoria que nunca llega
José Moreno
lunes, 14 de febrero de 2011.
 
Leve mejoría que permite ser optimista
José Moreno
lunes, 7 de febrero de 2011.
 
El fantasma del descenso merodea Málaga
José Moreno
lunes, 31 de enero de 2011.
 
Robos no, gracias
José Moreno
lunes, 24 de enero de 2011.
 
Fin de una primera vuelta convulsa
José Moreno / Corresponsal Málaga
domingo, 16 de enero de 2011.
 
Un no parar de posibles fichajes
José Moreno
lunes, 10 de enero de 2011.
 
Año nuevo, futuro ilusionante
José Moreno
lunes, 3 de enero de 2011.
 
Año nuevo, futuro ilusionante
José Moreno / Corresponsal Málaga
lunes, 3 de enero de 2011.
 
El Málaga acaba el año en descenso
José Moreno
lunes, 20 de diciembre de 2010.
 
El Málaga vuelve a las andadas
José Moreno
lunes, 13 de diciembre de 2010.
 
Goles son amores
José Moreno
lunes, 6 de diciembre de 2010.
 
El Málaga se apaga con demasiada facilidad
José Moreno
lunes, 29 de noviembre de 2010.
 
Los fichajes deben cambiar el panorama
José Moreno
lunes, 22 de noviembre de 2010.
 
La cantera pide paso
José Moreno
lunes, 15 de noviembre de 2010.
 
Pellegrini sí transmite confianza
José Moreno / Corresponsal Málaga
lunes, 15 de noviembre de 2010.
 
Málaga vence en el último suspiro y se clasifica para octavos de final (3-2)
El gol de Sebas Fernández da la primera victoria local a los de Pellegrini en un agónico desenlace
viernes, 12 de noviembre de 2010.
 
Pellegrini tiene un duro trabajo por delante
José Moreno
lunes, 8 de noviembre de 2010.
 
Archivo
01/11/2010 Una falta de recursos preocupante
24/10/2010 El proyecto del jeque no arranca
18/10/2010 El Málaga afronta ocho partidos contra equipos de ‘su Liga’
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris