Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Jorge Gomez-Manzanilla
Tenis


Email: jorgegomez-manzanilla@hotmail.com
Jorge Gomez-Manzanilla
Últimos textos publicados
FERRER Y FELI SILENCIAN A ESTADOS UNIDOS
La armada española ha logrado encarrilar con gran autoridad la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis (0-2) tras las victorias de Feliciano López y David Ferrer ante Fish y Andy Roddick que dejan a los nuestros a un punto de alcanzar las semifinales.

En un partido que rozó las cuatro horas, Feliciano López se impusó con total autoridad a Fish en cuatro sets (6-4), (3-6), (6-3), (6-7)(2) y (8-6) demostrando su tremenda profesionalidad y su capacidad "camaleónica" a la hora de defender la camiseta roja de España.

En una igualadísima primera manga, "Feli" logró romper el servicio del norteamericano en el séptimo juego y cerrar dicha primera manga por (6-4). Sin embargo, la reacción de Fish no se hizo esperar logrando romper el saque del tenista toledano en dos ocasiones en este segundo set que sería finalmente para el americano por (3-6).

Con el choque nuevamente empatado, Feli apeló a la experiencia y sobre todo, a sus primeros servicios (34 aces en total por 30 de Fish) para volver a ponerse por delante en el partido adjudicándose esta tercera manga por (6-3) tras lograr el break en el cuarto juego.

Nuevamente, sería Fish el que lograra poner las tablas en el marcador, en una cuarta manga apretadísima que llevó a los jugadores al "tie break" que fue para el tenista local por (7-2) anotándose este cuarto asalto por (6-7).

Un break de Fish nada más comenzar (0-1) significó los momentos de mayor presión y peligro para nuestro representante que sin embargo, demostró su superioridad derrotando a Fish en el quinto y último set por (8-6) dando a España el primer punto de la eliminatoria.

Tras la victoria de "Feli", Ferrer no quiso ser menos que su compañero y amigo de la armada y derrotó a Roddick en tres sets (7-6)(9), (7-5) y (6-3) en un partido igualadísimo, especialmente en la primera manga donde Ferrer levantó hasta tres bolas de set para acabar imponiéndose por un igualadísimo (11-9).

El segundo set fue un calco del primero, devolviendo "Ferru" un tempranero break en contra para noquear también en este set al tenista de Nebraska por (7-5).

Con Roddick desquiciado por los dos sets en contra, David cerró el partido en el tercer set, rompiendo en dos ocasiones el servicio del yanki, en el séptimo y noveno juego de dicha manga, anotándose dicha tercera manga por (6-3).

sábado, 9 de julio de 2011.
 
COSTA RICA NOQUEA A BOLIVIA Y NOS REGALA UNA TAQUICÁRDICA ÚLTIMA JORNADA
La sorprendente victoria de Costa Rica (0-2) sobre Bolivia aprieta aún más, el igualadísimo grupo A, con Colombia y Costa Rica liderando dicho grupo A con cuatro puntos, con la anfitriona Argentina, tercera con dos puntos y de momento eliminada y Bolivia cerrando el grupo A con un punto a la espera de una tercera y última jornada (Argentina-Costa Rica) y (Bolivia-Colombia) que promete ser de infarto, con los cuatro equipos peleando por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.

Con la presión de ganar a la "cenicienta" Costa Rica para no descolgarse en sus opciones de meterse en los cuartos de final, afrontó Bolivia su segundo encuentro del torneo tras el valiosísimo empate logrado ante Argentina (1-1) en su debut en la presente Copa América. Sin embargo, cuando el cuadro verde tuvo que llevar el peso del encuentro demostró todas sus limitaciones y carencias, reflejadas en la falta de creatividad y de talento de sus jugadores, incapaces de realizar jugadas precisas y una óptima circulación del esférico. Así, Costa Rica aprovechó la gran cantidad de imprecisiones bolivianas y dispuso de las mejores ocasiones para haber abierto la lata antes del descanso.

Un cabezazo de Josúe Martínez salvado casi "in extremis" por Ronald Raldés y un posterior remate lejano de Joel Campbell atajado por el meta Arias fueron las dos primeras ocasiones del cuadro rojo en estos primeros cuarenta y cinco minutos en lo que fue un primer aviso de lo que sucedería más tarde.

En la segunda mitad, Costa Rica dominó por completo el encuentro y en el minuto 59' encontró su premio en un rechace capturado por Martínez tras un primer remate de Alen Guevara que el delantero costarricense no desperdició haciendo el (0-1).

Antes de matar el partido, Costa Rica dispusó de todo un carrusel de oportunidades (lanzamiento de falta de Campbell al larguero, penalti detenido por Arias a Guevara así como su posterior rechace, lanzamiento al poste de Guzmán y expulsiones de los bolivianos Ronald Rivero y Walter Flores) para haber ampliado su ventaja.

Sería en el minuto 78' cuando Campbell finiquitaría el duelo en un rápido contragolpe batiendo al cancerbero Arias y estableciendo el definitivo (0-2) que deja muy tocado a Bolivia, última del grupo A con un punto y mete de lleno a Costa Rica, colíder del grupo A junto a Colombia con cuatro puntos, en la clasificación para los cuartos de final en lo que será un taquicárdica tercera y última jornada con Argentina, la gran favorita y anfitriona del torneo, obligada a ganar a Costa Rica para estar en la segunda fase.

viernes, 8 de julio de 2011.
 
URUGUAY TAMBIÉN SE ABONA AL EMPATE. CHILE NOQUEA A MÉJICO Y ES LÍDER DEL GRUPO C
La tercera favorita de esta Copa América, Uruguay, también se abonó al empate en su primer partido en la Copa América 2011, y sólo pudo sumar un punto tras empatar a 1 ante Perú, en un choque donde los peruanos lograron ponerse por delante gracias a un golazo de Paolo Guerrero (0-1), un tanto neutralizado al filo del descanso por el gol de Suárez (1-1), resultado a la postre definitivo.

Tras los "tropezones" de Brasil y Argentina en sus respectivos encuentros, Uruguay, la tercera en discordía, tampoco pudo estrenarse en esta edición de la Copa América con victoria y apenas pudo pasar del empate en su duelo con Perú que finalizó con (1-1).

A pesar del resultado, los charrúas fueron superiores a los peruanos en todo momento y antes del tanto de Paolo Guerrero pudieron adelantarse en el marcador gracias a un centro envenenado de Forlán que no encontró rematador.´

Sería Perú, el que apelando al talento y la rapidez de su gran estrella, Guerrero, el que acertara con la meta de Muslera, en un contragolpe culminando con maestría por dicho delantero que se deshizo de Muslera y remachó a la red (0-1).

Con el marcador en contra, Uruguay buscó el empate y gozó de hasta tres claras ocasiones en las botas de Forlán, Suárez y Cavani pero dichos remates no encontraron las mallas peruanas. Sería el delantero del Liverpool el que finalmente llevara la igualada al marcador, en un gran jugada desde el costado derecho iniciada por Cáceres que combinó con Lodeiro que a su vez asistió al "killer" del conjunto inglés que con un potente remate junto al poste izquierdo del meta Fernández batió a dicho guardameta (1-1).

En la segunda mitad, Uruguay buscó el tanto del triunfo y pudo conseguirlo en un remate de Forlán mediada la segunda mitad que salvó Fernández, en la que fue sin lugar a dudas, la gran parada de la noche. Sin embargo, sería Perú el que gozase de la última gran ocasión para haberse llevado, eso sí, de manera injusta la victoria, en un remate del incisivo Paolo Guerrero que se estrelló en la madera del marco de Muslera, paralizando los corazones uruguayos.

Por otro lado, Chile no falló en su compromiso ante Méjico y logró una trabajada pero merecía victoria por (2-1) que deja a la roja sudamericana como líder del grupo C con tres puntos.

A pesar del triunfo, Méjico vendió muy cara su derrota y logró ponerse por delante al filo del descanso, merced a un cabezado de Araujo en el minuto 42' (0-1).

En la segunda mitad, dos saques de esquina chilenos serían materializados por dos remates de cabeza primero de Paredes (1-1) y posteriormente de Vidal (2-1), que dieron el triunfo final a dicho combinado chileno.

martes, 5 de julio de 2011.
 
 
Tristes empates sin goles de Brasil y Paraguay
Ante Venezuela y Ecuador
lunes, 4 de julio de 2011.
 
Un gol de Ramos noquea a Costa a Rica (1-0)
Colombia se queda líder del grupo A
domingo, 3 de julio de 2011.
 
Kvitova, la nueva reina de Wimbledon
sábado, 2 de julio de 2011.
 
La anfitriona decepciona en su debut
Bolivia puso contra las cuerdas a Argentina tras adelantarse después del descanso
sábado, 2 de julio de 2011.
 
el extraterrestre nadal tumba a del potro y disputará su primera final del año
domingo, 20 de marzo de 2011.
 
almagro gana el torneo de Costa de Sauípe
domingo, 13 de febrero de 2011.
 
DJOKOVIC Y MURRAY, UNA FINAL INESPERADA
domingo, 30 de enero de 2011.
 
ARGENTINA FIRMA UN NUEVO EMPATE ANTE COLOMBIA Y ROZA LA DEBACLE
lunes, 30 de noviembre de -1.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris