Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jordi Guarte Serrano
Jordi Guarte Serrano
Los azulgranas se llevaron la victoria en el último cuarto después de ir a remolque durante todo el partido

El Barça se ha llevado la victoria en el derbi catalán de la jornada contra el FIATC Joventut. Los verdinegros dominaron todo el partido aupados por una afición que no dejó de animar a los suyos en el Olímpico de Badalona. Los de Xavi Pascual remontaron una máxima diferencia de 13 puntos y ganan al FIATC por tercera vez esta temporada (80-83).

El Joventut dominó el partido durante 35 minutos y a punto estuvo de llevarse el partido. El primer cuarto de los azulgranas fue muy flojo en defensa y los locales se aprovecharon y llegaron con 10 puntos de ventaja al segundo cuarto (26-16).

El mal partido de Navarro se hizo notar desde el inicio del encuentro. El Barça no encontraba su juego y el Joventut mantuvo la ventaja hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto. Los azulgranas lograron irse al descanso a cinco puntos de los locales, pero seguían sin mejorar pues el primer triple no llegaría hasta el tercer cuarto (33-28).

El Barça consiguió acercarse en el marcador después del descanso pero la quinta personal de Tomic condujo a los visitantes al nerviosismo ante el alirón local, que veía como la Penya se ponía de nuevo 13 puntos por encima al final del tercer cuarto (58-45).

Cuando todo parecía augurar una victoria local, el Barça despertó de su letargo y endosó un parcial demoledor que puso a los de Xavi Pascual a un solo punto (72-71).  Entre Huertas y un triple de Abrines a 40 segundos del final hicieron imposible la respuesta verdinegra. Los azulgranas se llevaron el tercer derbi de la temporada y la segunda victoria consecutiva en liga. Por su parte, el FIATC Joventut cayó por segunda vez en la presente campaña. Un jarro de agua fría para un equipo que pudo llevarse también la victoria (80-83).

El máximo anotador del encuentro fue el verdinegro Shurna, que completó un gran partido con 17 puntos. Miralles y Vives con 10 puntos respectivamente, también completaron un gran encuentro. Más especiales fueron los 7 puntos que anotó Agustí Sans, que debutaba con el conjunto local. Por su parte, Huertas con 15 puntos y Tomic, Abrines y Dorsey con 13 fueron los mejores del conjunto azulgrana.

Artículos del autor

Los azulgranas se llevaron los dos partidos disputados contra los de Badalona esta temporada. El Joventut buscará llevarse la primera victoria ante su afición y comenzar la campaña con buen pie ante un Barça que llega tras su victoria en Liga y Euroliga respectivamente
El Barça gana el derbi en el Palau ante el FIATC Joventut y asegura matemáticamente la ventaja de campo en el Play off. A cinco días para la Final Four ante el Real Madrid, los azulgranas se arman de confianza
Barça y Madrid se enfrentan el domingo en liga antes de disputarse la Final Four de Londres. Los azulgranas buscan mantenerse en la tercera plaza, mientras que los blancos no se juegan demasiado al seguir primeros en la clasificación con gran ventaja sobre el segundo.
A dos jornadas para acabar el campeonato regular de fútbol sala, el Barça se asegura afrontar el Play Off como primeros en la tabla. Segundo, tercero y cuarto puesto siguen en disputa así como la octava plaza que da acceso a luchar por el título
Al conjunto catalán no le pasa factura la Euroliga y gana a un Asefa Estudiantes que empezó muy enchufado el encuentro pero acabó desinflándose en el segundo tiempo.
El conjunto canario vuelve a ganar al Barça Regal en la presente liga. Los de Xavi Pascual estuvieron por delante en el marcador pero se vieron superados en el último cuarto. El Herbalife da un paso importante para disputar el Playoff.
Barça y Herbalife se medirán en un duelo que, la última vez que se disputó, acabó con victoria del conjunto canario. Los azulgranas pueden llegar más cansados tras los encuentros de Euroliga y el Gran Canaria necesita la victoria para quedarse en el Playoff.
Los azulgranas derrotaron al segundo clasificado de la liga, ElPozo. Por su parte, Caja Segovia e Inter Movistar ganaron sus partidos y aprietan la lucha por los primeros puestos de la tabla en la jornada número 22 de la LNFS.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris