Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Javier G. Gens
Cuatro Cuartos
Javier G. Gens nació en Las Palmas de Gran Canaria hace poco más de 30 años. Desde muy pequeño descubrió que su verdadera vocación es, y será, la de contar historias. Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, hasta ahora ha trabajado en dos agencias de noticias (EFE y ACN Press), prensa local (La Provincia-Diario de Las Palmas), en el gabinete de prensa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y en prensa digital (Canarias Ahora.com y Canarias 24 Horas.com), entre otros medios. Desde el 7 de septiembre de 2006 es responsable de la redacción y de la edición del blog "Y desperté...", una ventana televisiva abierta para todo tipo de miradas. Diario Siglo XXI es, por ahora, su última parada profesional.
Javier G. Gens
Últimos textos publicados
El largo y cálido partido
Javier G. Gens
Épico/a. La Real Academia Española de la Lengua es muy clara a este respecto: “perteneciente o relativo a la epopeya o a la poesía heroica”, y también, “cultivador de este género de poesía”.

El derby catalán (Ricoh Manresa-Regal FC Barcelona), disputado la pasada jornada, fue, sin duda alguna, toda una hazaña que entra, por méritos propios, en la historia del baloncesto español, principalmente, por dos motivos: la gran cantidad de récords firmados por varios jugadores y también por las cuatro prórrogas disputadas (122-117), además del tiempo reglamentario. Toda una auténtica proeza que no recuerdan los más ancianos del lugar.

Nervios, emociones, incertidumbre y tensión, mucha tensión, dejaban paso a una explosión de éxtasis y a un cansancio extremo que se iba palpando, notando y sintiendo en cada fila del Nou Congost. Semanas antes, los espectadores del Syracuse-Connecticut disfrutaron de más de tres horas de baloncesto en estado puro, sin importarle si la comida estaba más que fría. Casualidades de la vida... y también del baloncesto.

domingo, 29 de marzo de 2009.
 
Ndong marca tendencia
Javier G. Gens
La vida de Boniface Ndong, pívot del Unicaja, cambió de la noche al día cuando a los 16 años decide aparcar el mundo del fútbol para centrarse de lleno en el del baloncesto. Su primera parada fue el Rattlesdorf, de la segunda división alemana. Ahí empezó su verdadero aprendizaje y su ya incipiente calidad profesional tanto que, en la temporada 2001-2002, ya firmaba los siguientes números: 19.2 puntos, 13.2 rebotes y 2.8 tapones por partido. Sin duda alguna, toda una garantía para cualquier equipo que se precie.

Tras una campaña en el dique seco, el senegalés recalaría en el Dijon, ya en la segunda parte de la temporada. Su dubitativo comienzo y las diferentes lesiones no consiguieron hundirle, allí siempre dejaría un excelente sabor de boca. Nacía el Ndong más brillante.

Tras coquetear con Los Ángeles Clippers de la NBA y el Spartak de San Petersburgo de la liga de Rusia, el senegalés de 2,13 de estatura, hacía otra vez las maletas para instalarse, desde mayo de 2007, en la capital malagueña, donde, hoy en día, está cuajando una de sus mejores temporadas que se recuerdan. En junio, Dios dirá... Él sabe perfectamente que los grandes de Europa se lo rifan a cada momento.

domingo, 22 de marzo de 2009.
 
Ivanovic, el arte de saber dirigir
Javier G. Gens
“Cambiar aparentemente todo para que todo siga igual” es una máxima que perfectamente podría aplicarse a la filosofía y a la visión de juego que posee el actual entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic.

Es, sin duda alguna, y le pese a quien le pese, uno de los mejores técnicos a nivel europeo. Un campeonato de Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa jalonan, por ahora, la atractiva carta de presentación de este entrenador montenegrino que ya lleva, nada más y ni nada menos, que nueve temporadas en nuestro país (cinco en el Tau Cerámica, tres en el F.C. Barcelona y una más en su segunda etapa en Vitoria).

Puro nervio y genio dentro de la cancha y en el banquillo y exquisita amabilidad y sublime atención en el trato personal, dicen de él los buenos entendidos en materia baloncestística. El montenegrino no descarta, en un futuro próximo, poder dirigir a la selección de su país, aunque, de momento, le pide tiempo al tiempo y saborear, aún más si cabe, las dulces mieles vitorianas.

domingo, 15 de marzo de 2009.
 
 
ACB, tocata y fuga
Javier G. Gens
sábado, 7 de marzo de 2009.
 
Tiempo de play off
Javier G. Gens
domingo, 1 de marzo de 2009.
 
Adiós al sueño amarillo
Javier G. Gens
domingo, 22 de febrero de 2009.
 
Con Ustedes, Supermario
Javier G. Gens
lunes, 16 de febrero de 2009.
 
A Scariolo oír la palabra España le pone
Javier G. Gens
lunes, 9 de febrero de 2009.
 
Más vale ser cabeza de ratón que cola de león
Javier G. Gens
domingo, 1 de febrero de 2009.
 
Seremos 18
Javier G. Gens
domingo, 25 de enero de 2009.
 
Va de Copa
Javier G. Gens
sábado, 17 de enero de 2009.
 
English, el hombre que sabía demasiado
Javier G. Gens
lunes, 12 de enero de 2009.
 
2008, el año que vivimos... apasionadamente
Javier G. Gens
lunes, 5 de enero de 2009.
 
Borchardt, el eterno verdugo
Javier G. Gens
domingo, 21 de diciembre de 2008.
 
Una ‘novia’ para ocho ‘hermanos’
Javier G. Gens
domingo, 14 de diciembre de 2008.
 
‘Terremoto’ Oleson
Javier G. Gens
domingo, 7 de diciembre de 2008.
 
Algo pasa con Papadopoulos
Javier G. Gens
domingo, 30 de noviembre de 2008.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris