Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Javier Fernández Domínguez
Con el mando en la mano
Javier Fernández Domínguez (Vizcaya 1988), residente en Abadiño. Periodista, fotógrafo, monologuista, locutor de radio, guionista…Quien mucho abarca, poco aprieta, puede ser, pero este joven le pone mucha ilusión.

Fue crítico de televisión para el periódico “El Correo” durante un mes, en el que tan sólo hizo una crítica positiva, no es una amenaza es una advertencia. Con este dato se puede deducir que habla sin pelos en la lengua, sus críticas van plagadas de ironía, pero sin rodeos.

Ahora para SIGLO XXI vuelve a encender la tele, se apodera del mando y ve la programación de la caja tonta mientras se toma un piscolabis tirado en el sofá.

Twitter: @javier_fedo
Email: javierfernandezdominguez@hotmail.com
Javier Fernández Domínguez
Últimos textos publicados
Nuevas temporadas en las series
Televisión
La 1 ha vuelto con Los misterios de Laura , Antena 3 hace regresar al Doctor Mateo. Telecinco apuesta por La que se avecina. Comienza una nueva temporada en numerosas series televisivas y afortunadamente de producción española. Lo que viene a decir que es trabajo para el país en estos tiempos de crisis. La 1 ha vuelto con Los misterios de Laura. Antena 3 hace regresar al Doctor Mateo. Telecinco abre el portal de Monte Pinar para que la alocada serie de La que se avecina siga montando jaleo cada semana.

Pero ahora también van a estrenar nuevas series que nos han estado anunciando constantemente. Sin ir más lejos, ayer se estrenó Los Quién en Antena 3, protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte, y me ha dejado un sabor agridulce. Veo difícil enganchar a la audiencia el primer día con un exitazo, pero se podría haber hecho mejor. La serie esta situada en la España de los 80 y trata sobre una pareja que se convierten en los primeros divorciados del país.

Si, es una comedia. Tiene sus momentos de reír, pero quizás algunas de las situaciones que plasman son un poco ridículas. Y quizás tenga algunas similitudes con otra serie muy conocida, Aída. El que hace de “tonto” es Esteban, un hombre que deja los hábitos al poco de hacerse cura. Hay tres adolescentes que se juntan para hacer gamberradas. La madre de la protagonista, María Pujalte, tiene un mal carácter. Uno de los amigos del personaje de Javier Cámara es bastante brusco a la hora de hablar como Muricio en Aída. Los tres espacios más importantes de la serie son dos viviendas, un bar, un kiosco y la zona del barrio donde se encuentran las cuatro zonas mencionadas. Son demasiadas similitudes para ser casuales. Ya veremos como cuaja…

martes, 3 de mayo de 2011.
 
Los concursos están de moda
Javier Fernández
Hubo un tiempo en el que los concursos llenaban la parrilla televisiva, especialmente por las noches. Después, de la noche a la mañana, desaparecieron sin decir a donde iban. Sin embargo, en este 2011 cada vez son más las cadenas que apuestan por los concursos.

Ayer se estrenó en la 2 uno nuevo, presentado por Juanra Bonet, actor y presentador que ha estado en programas como El Intermedio (La Sexta) o Caiga Quien Caiga (Telecinco y La Sexta). Como me cae simpático el hombre me planté delante del televisor decidido a ver de que trataba el concurso “Gafapastas”. La novedad es que mezclan a Shakespeare con Lady Gaga, es decir, que te pueden preguntar cultura clásica (por ponerle un nombre) y cultura actual. Y… no me gustó. Tan sólo hay dos concursantes que se enfrentan entre sí para llevarse un puñado de dinero respondiendo en diferentes tipos de pruebas unas preguntas bastante enrevesadas.

Mi valoración es que el concurso transcurre con demasiada rapidez y sin fuerza. De echar de comer a parte queda el decorado, parece que lo han rescatado del baúl de los recuerdos. Lo único positivo que tiene es que está en la 2, sino tendría los días contados. Además tiene un duro rival, comparten horario con el todopoderoso “Pasapalabra” (Telecinco), programa que a mi personalmente ya me aburre, fue novedoso en su día, pero sigue siendo lo mismo.

Sin lugar a dudas, una cadena que ha apostado por los concursos recientemente es Antena 3. Los viernes a la noche ha conseguido ser líder de audiencia con “Atrapa un millón” y por las tardes tienen el programa “El tercero en discordía”, ambos presentados por Carlos Sobera, actualmente el mejor presentador de concursos televisivos. El programa diario es bastante reciente y es curioso que una cadena que intenta tener más telespectadores y acercarse a la segunda posición de las cadenas más vistas apueste por un concurso por las tardes, para intentar quitarle audiencia a “Salvame” (Telecinco), espero que tenga suerte.

martes, 15 de marzo de 2011.
 
Algo que no llego a comprender
Javier Fernández
Conocido por todos es la fusión que hubo hace algunos meses entre Telecinco y Cuatro, se podría decir que los de la rima fácil son los “jefes” de la cadena del grupo Prisa. Hasta aquí todo bien. Pero lo que yo no llego a comprender es cómo Cuatro dispone de muy buenas imágenes para informar sobre los goles en la liga española en el telediario, mientras que Telecinco no.

Me explico. Ayer, lunes 7 de marzo, el periodista J.J. Santos hizo la introducción a un vídeo que se iba a ver a continuación sobre el primer gol del Real Madrid frente al Racing de Santander como una jugada preciosa en la que comentaba que era de lo mejorcito que había hecho el club blanco en toda la temporada. Pues bien, con el vídeo que pusieron no se pudo apreciar nada de nada, intuías quien era el que lo marcaba porque lo había dicho anteriormente el periodista. ¿Por qué? Porque la cámara la tienen situada en una esquina del campo a nivel del césped y la jugada descrita estaba en la otra esquina del césped, por lo tanto, no se veía nada.

¿Por qué no le piden las imágenes a sus compañeros? ¿No se dan cuenta de que las imágenes que muestran no dejan apreciar nada? Y esto no es que sea reciente, ya lleva muchos años de esta forma. Su falta de interés por el deporte ya queda confirmado cuando cronometras cuanto tiempo tiene dedicado en el telediario, hay veces que ni sale el presentador o incluso que tardan más los anuncios que ponen antes y después de las noticias deportivas que las noticias en sí. Haya cada uno con lo que haga en su casa.

martes, 8 de marzo de 2011.
 
 
Los TP no han estado mal
Javier Fernández
martes, 1 de marzo de 2011.
 
Un concurso vistoso
Javier Fernández
martes, 8 de febrero de 2011.
 
Fusión de poca conveniencia
Javier Fernández
martes, 1 de febrero de 2011.
 
De aventura con Calleja
Javier Fernández
martes, 25 de enero de 2011.
 
El Club de la Comedia
Javier Fernández
martes, 18 de enero de 2011.
 
Adiós a la televisión navideña
Javier Fernández
martes, 11 de enero de 2011.
 
¿Qué nos ha traído la primera década del 2000?
Javier Fernández
martes, 21 de diciembre de 2010.
 
Un poquito de por favor
Javier Fernández
miércoles, 15 de diciembre de 2010.
 
¿Había algo más en la TV?
Javier Fernández
martes, 30 de noviembre de 2010.
 
Te cuento
Javier Fernández
martes, 23 de noviembre de 2010.
 
Un programa que merece la pena
Javier Fernández
martes, 16 de noviembre de 2010.
 
¿Sólo siete capítulos?
Javier Fernández Domínguez
martes, 9 de noviembre de 2010.
 
La publicidad ya no respeta ni el fútbol
Javier Fernández Domínguez
martes, 2 de noviembre de 2010.
 
Las TV Movies a la palestra
Javier Fernández Domínguez
martes, 26 de octubre de 2010.
 
Gran desesperación
Javier Fernández Domínguez
martes, 19 de octubre de 2010.
 
Antena de oro
Javier Fernández Domínguez
martes, 12 de octubre de 2010.
 
La televisión en Internet
Javier Fernández Domínguez
martes, 5 de octubre de 2010.
 
Pocas series de producto nacional
Javier Fernández Domínguez
martes, 28 de septiembre de 2010.
 
Por donde van a ir los tiros
Javier Fernández Domínguez
martes, 21 de septiembre de 2010.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris