Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Javier González González
Javier González González
Según dice, para reforzar la defensa del país
El presidente venezolano ha comunicado la llegada de armas anti-aéreas, tanques y artilleria procedente de Rusia y ha añadido en modo de advertencia que "nadie debe atreverse" a invadir el país y "aplicar la fórmula libia".

"En breve comenzarán a llegar lo nuevos equipamientos de alta tecnología de defensa. Nuevos equipamientos que requieren gente muy capacitada y muy patriota". Así lo anunciaba Chávez durante una ceremonia de su partido retransmitida por la televisión estatal.

El presidente venezolano, muy crítico con el derrocamiento de Gadafi en Libia, refuerza su línea de defensa con artilleria para la costa y la montaña. Chávez advierte: "que nadie se atreva a venir aquí para aplicar la fórmula líbia o lo pagará muy caro".

Para realizar su advertencia, claramente dirigida a Estados Unidos, Venezuela ha pedido un crédito de 4.000 millones de dólares para "fortalecer y equipar" la rama técnico-militar del país. Y también destinado a proyectos petrolíferos, de gas e industriales.

Desde fuentes oficiales rusas, se comunica que el armamento comprado por Venezuela asciende a casi 11.000 millones de dólares, conviertiendo así al país de Hugo Chávez como el mayor importado de armas de Moscú en América Latina.

Artículos del autor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris