Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Francesco Amoroso


Email: france.amoroso@gmail.com
Francesco Amoroso
Últimos textos publicados
Dépor líder en solitario
Juan Carlos e Ifran sentencian un Recre mediocre. Morcillo fuera por suma de cartulinas

Líder en la tabla, ese Dépor parece tener un trayecto bastante encarrillado y con las ideas muy claras para esta temporada. Hoy a pesar de alguna ocasión de su rival en la primera parte, mantuvo costantemente el control del partido y en la segunda perdonó mucho con Borja y el mismo Ifran que, como en el Di Stefano el domingo pasado, entra y sentencia.

El Recreativo disputó un partido mediocre y estuvo sometido a la presión agobiante de los locales. Morcillo, fuera antes del ´70 por doble amonestación, dejó sus compañeros en diez a encajar todas las llegadas de un Dépor inspirado, rindiendole un final de partido de suplicio.

Los tantos de Juan Carlos (´5) e Ifran (´68) son más que suficientes para blindar 3 puntos muy importantes.

Con esta victoria el Dépor conquista su quinto resultado consecutivo sumando, se pone a 5 puntos de su dírecto seguidor el Eibar, en espera de que éste reciba al Tenerife a las 18:00.

El míster Fernando Vázquez sigue plasmando un equipo muy equilibrado y compacto, puede considerarse plenamente satisfecho de la prestación de su grupo y del papel que cubre en la Liga Adelante. Por otro lado, tanto el resultado como la prestación del conjunto andalúz no tienen que influir en el entrenador Sergi Barjuan ya que está en plena lucha para el ascenso, y el tropezón de hoy no significa que no prometa guerra.

Tendrá oportuidad de rescate justo la próxima jornada cuando, en casa, recibirá el Alavés, último de la tabla con necesidad de sumar si o si. Mientras que el Depor volará hasta el Iberostar de Mallorca, para enfrentarse al decimo tercero de la tabla con 44 comodos puntos, no suficientes para estar tranquilos.



domingo, 13 de abril de 2014.
 
El Dépor vence y convence (2-0)
Encuentro importantísimo para ambas alineaciones, Deportivo y R. M. Castilla se dieron cita en Riazor, los herculinos siguieron intentando encarrillar la trayectoria de la temporada que hasta hoy no pagó mucho, sobre todo en los partidos disputados en casa, por el otro lado el conjunto de Toril es el farolillo rojo de la tabla y el banquillo del míster empieza a temblar frente la racha negativa de resultados que experimenta el club.

Empiezaron muy fuerte los locales, arrinconando desde el principio los rivales en su propria área, el acoso es tanto que al minuto 14 Carlos Marchena inventa un golazo e inaugura el marcador de chilena. El encuentro se puso cómodo para los blanquiazules, que lucharon cada balón y poco a poco se hicieron con el juego imponiendo su ritmo en el césped.

Ganaron metros y peso dejando a los visitantes pocas ocasiones más o menos claras, generadas más bien por despistes de la defensa que por méritos de la delantera.  Debido a la ausencia de Wilk el once de Ferando Vazquez sufrió una evolución inesperada: Bergantiños se situó en el medio del campo y Luisinho se inventó extremo; además Kaka relevó a Insua poco antes de que acabara la primera parte por lesión. El Dépor manejó el cuero con mucha seguridad demostrando ser un equipo muy compacto y con carácter, aunque siguió fallando bastante en fase de construcción y defensa. El R. M. Castilla, por su parte, tuvo mucho déficit técnico de medio campo hacia arriba.

Si en la primera mitad el partido parecía sonreír a los locales, pasado el descanso se les complicaron aún más las cosas a los visitantes. Justo al arrancar la segunda parte del encuentro, Cabrera se comió literalmente con una entrada brutal a Juan Dominguez, para el colegiado no hay duda ninguna y es roja directa.  A pesar de ello el R. M. Castilla no tiró la toalla e intentó con todos los medios posibles empatar un partido muy complicado y duro.

El conjunto de Vázquez parecía conformarse con la prestación antes de tiempo, concediendo aún más ocasiones que en la primera mitad, finalmente al minuto 91 el recién incorporado Luis Fernández sentenció el partido y ahogó las últimas esperanzas de sus rivales. Deportivo vuela a cuota 20 y se sitúa en las posiciones que cuentan, mientras que el RM Castilla sigue empantanado en el último escalón de la tabla con tan solo 4 puntos; la próxima jornada los herculinos volarán hasta Huelva para plantarle cara al Recreativo, mientras que los de Toril esperarán en el Di Stefano el Alavés.
domingo, 3 de noviembre de 2013.
 
Deportivo – Córdoba: vuelve la liga en Riazor

Un Deportivo con ganas de rescate acogiò en casa el Cordoba de Villanueva Fernández.

Sigue siendo la situación financiera el principal tema discutido o susurrado en los pasillos del club herculino. Un Deportivo que en esta temporada de segunda cambia cara y rumbo, es que este año hay que ahorrar, hacerse con la promoción y mantener lejos todos los acreedores. Así que se apuesta a lo barato y cercano, se tira de la cantera y se intenta sacar lo más posible de la plantilla a disposición, por lo menos hasta enero.

Ambos equipos llegaron a la cita coruñesa con 3 puntos en la tabla, fruto de las victorias conseguidas en la primera jornada de liga frente a Las Palmas para los blanquiazules y a la Ponferradina para los andaluces.

El encuentro no regaló muchas emociones durante la primera mitad. Ambas alineaciones se mantuvieron muy compactas, limitando los ataques de los adversarios a esporádicas advertencias desde la distancia.

El conjunto herculino echó algo más de gasolina al arranque del encuentro y saboreó el área custodiada por Saizar con más contundencia que sus rivales cordobeses. Con Juan Dominguez al 17 y Arizmendi al 34 insidió y buscó la portería sin encontrar el gol que inauguraría el marcador. Por otro lado los visitantes tuvieron con Xisco al minuto 5 su ocasión más clara.

Gran parte del juego se quedó en el medio del campo, donde Rudy y Arizmendi intentaron complicarle la vida a Xisco, Abel y compañeros.

En la segunda parte el escenario parecía ser el mismo, el Dépor atacando sin arriesgar demasiado y el Córdoba manteniendo líneas y esperando las contras; Arizmendi dejó sitio a Juan Carlos durante la pausa y al minuto '58 Jesus Vázquez retiró Wilk dando espacio a Bicho.

Tan solo 5 minutos después Joselu tomó el sitio de Pedro en la alineación, el Córdoba empezó a tomar aire y coraje, hasta que al minuto '69 López Silva se hizo con un gran pase de Abel Gómez desde falta y siluró el guardameta blanquiazul en el área pequeña.

El tanto devolvió seguridad a los de Villanueva Fernández mientras que el juego del Dépor iba perdiendo definición según pasaban los minutos.

Al minuto '78 De Los Reyes entró por el autor del gol, el mensaje del míster era claro: había que aguantar como sea así que, al minutos '84 fue el momento de Ayina por un Xisco que salió ovacionado de la que fue su ex afición.

Primera derrota de la temporada para el conjunto coruñés, que salió de Riazor con una “nueva-vieja” lección: en segunda no hay que subestimar ningún adversario.

Los locales faltaron de lucidez y esquemas claros durante casi todo el encuentro. Por otro lado, los cordobeses pueden volver a casa muy satisfechos con el resultado, ya que marcharse de Riazor con 3 puntos en el bolsillo no es tarea fácil. El resultado es justo y refleja el desenlace de un encuentro poco espectacular pero muy importante para los ánimos de cara a la próxima jornada.

En la próxima jornada, los blanquiazules volarán hasta Sabadell, mientras que el Córdoba estará esperando el Alavés en El Arcangel, con ganas de seguir sumando resultados positivos.

Lo mejor del partido: la ovación de una afición a un ex jugador, a pesar de tener el marcador en contra, es siempre un detalle que supera toda mala actitud de cualquier aficionado relacionada con el fútbol. La verdadera y sana cara de un deporte que nos gusta.

Lo peor del partido: el encuentro fue muy aburrido, técnicamente de bajo nivel, ambos conjuntos intentaron un juego de cabeza, más que de piernas y la cosa no ha salido bien para nadie; pocas ocasiones y sólo un gol a balón parado fue capaz de romper los equilibrios en el marcador.


sábado, 24 de agosto de 2013.
 
 
Entre infierno y cielo. Derbi blanquiazul de infarto
Realmente en Champions. El Dépor se despide en un solo día de Primera y de Juan Carlos Valerón.
sábado, 1 de junio de 2013.
 
En Directo: Deportivo - Real Sociedad
Gallegos y vascos buscan sus objetivos en un duelo dramático
sábado, 1 de junio de 2013.
 
Ultimatum Deportivo: 3 puntos para la salvación (S, 20h)
90 minutos para realizar un sueño
viernes, 31 de mayo de 2013.
 
En Directo: Deportivo - Espanyol (2-0)
Los gallegos necesitan ganar para seguir soñando con la permanencia
domingo, 19 de mayo de 2013.
 
Empate y mal genio en Riazor
Deportivo y Atlético protagonistas de un encuentro muy tenso y discutido. El once del "Cholo" mete la pata y se lleva un punto desde Riazor. Marcadores a cero y Dépor a las cuerdas flojas.
sábado, 4 de mayo de 2013.
 
En Directo: Deportivo - Athletic Club (1-1)
Bielsa a la conquista de Riazor. Blanquiazules con ganas de seguir su racha de resultados positivos
domingo, 21 de abril de 2013.
 
Deportivo domador, Athletic a por todas.
Riazor protagonista de un encuentro de mucha categoria. Deportivo y Athletic se enfrentan concientes de que cada punto que se saque hoy será esencial para lo que queda de temporada.
domingo, 21 de abril de 2013.
 
En Directo: Deportivo - Celta (3-1)
Derbi gallego con urgencias para el Deportivo
viernes, 15 de marzo de 2013.
 
En Directo: Deportivo - Getafe (1-1)
Riki inaugura el marcador, Barrada premia la insistencia.
sábado, 1 de septiembre de 2012.
 
El Deportivo saca su tarjeta de bienvenida contra el Osasuna (2-0)
El club herculino se impone por dos goles a cero contra el equipo navarro, Riki falla un penalti e inaugura el marcador solo en la segunda parte. Oliveira sentencia un partido rico de tensiones y buen fútbol
lunes, 20 de agosto de 2012.
 
El cielo de Varsovia se tiñe de "azzurro" (1-2)
Un doblete de Balotelli en la primera mitad hunde la acorazada alemana
jueves, 28 de junio de 2012.
 
Alemania - Italia: Cita con la historia (jue. 20:45)
Los dos conjuntos a 90 minutos de la final
miércoles, 27 de junio de 2012.
 
Bye bye, Inglaterra!
Italia saca billete para semifinales con Alemania
domingo, 24 de junio de 2012.
 
Brava Italia! Poznan expugnada (2-0)
El talentino adelanta el marcador, Supermario remata el resultado
lunes, 18 de junio de 2012.
 
¡Dépor Primero y de Primera! (2-1)
El partido de la vuelta a Primera División
domingo, 27 de mayo de 2012.
 
Dépor a un paso de Primera: Deportivo - Las Palmas (3-1)
Dépor bajo cero: a -8 de Primera.
miércoles, 16 de mayo de 2012.
 
Juventus: La temporada del rescate
La “vecchia signora” le gana el pulso al Milan y se proclama campeona de la serie A
viernes, 11 de mayo de 2012.
 
FINAL: Deportivo - Valladolid ( 1-1 )
Choque entre titanes en Riazor.
domingo, 6 de mayo de 2012.
 
En Directo: Deportivo - Elche (2-2)
El once de César Ferrando busca los play-off en Coruña. Riazor mejor afición de segunda división
domingo, 22 de abril de 2012.
 
En Directo: Deportivo - Elche (4-3)
El once de César Ferrando busca los play-off en Coruña. Riazor mejor afición de segunda división.
domingo, 22 de abril de 2012.
 
En Directo: Deportivo - Elche (12:00)
El once de César Ferrando busca los play-off en Riazor. Riazor mejor afición de segunda división.
domingo, 8 de abril de 2012.
 
En Directo: Deportivo - Alcoyano
sábado, 17 de marzo de 2012.
 
En Directo: Deportivo - Alcorcon (2-1)
Valerón y Bruno Gama regalan tres puntos a una afición de Champions.
viernes, 2 de marzo de 2012.
 
En Directo: Deportivo - Barcelona B (2-1)
El Dépor sufre pero consigue llevarse los tres puntos que le valen historia.
sábado, 18 de febrero de 2012.
 
Archivo
29/01/2012 En Directo: Deportivo - Cartagena (2 - 1)
21/01/2012 En Directo: Deportivo - Villarreal B (1 - 0)
13/12/2011 FINAL: Deportivo - Levante (3-1)
10/12/2011 En Directo: Deportivo - Numancia (3 - 1)
25/11/2011 En Directo: Deportivo - Almería (3-1)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris