Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fernando Sanchez
Fernando Sanchez
El Asefa Estudiantes, invicto como local, recibe a un irregular Caja Laboral


Ficha técnica
Asefa Estudiantes :  Granger, Flores, Wright, Clark y Simmons -- posible cinco inicial-- Jaime Fernández, Driesen, Carlos Jiménez, Germán Gabriel y  Edu Martínez

Caja Laboral :  Heurtel, Olesson, N.Bjelica, Teletovic y Dorsey --posible cinco inicial— Seraphin, Ribas, M. Bjlelica, San Emeterio, Calbarro y Prigioni

Árbitro: García G., Jiménez y Soto

Datos: Palacio de Los Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 18,00 horas retransmitido por Teledeporte.

El Asefa Estudiantes pretende que el Palacio de los Deportes siga siendo un fortín. Los colegiales han ganado sus tres choques como local mientras que han caído en todos sus desplazamientos. El Caja Laboral viene algo tocado tras su derrota en la Euroliga ante el Gescrap Bizkaia. El equipo vitoriano quiere acabar con la imbatilidad del Palacio de los Deportes para continuar cerca de la cabeza de la Liga Endesa ACB.

 

El  equipo de Pepu Hernández cosechó una lamentable derrota en su última salida ante el Cajasol. Durante la semana, los estudiantiles han entrenado muy duro para no repetir la bochornosa actuación en Sevilla. El técnico colegial cuenta con toda su plantilla y afronta el reto de sumar una nueva victoria en su pista talismán ante uno de los mejores conjuntos de Europa.

 

Además, varios jugadores empiezan a estar el punto de mira de la afición y el club madrileños. Se espera mucho más de Flores, Simmons y Wright. Deben aportar mucho más y ser una referencia en ataque. No puede pasar como en la temporada anterior que los fichajes dieron mucho menos que los canteranos.

 

En el Caja Laboral, la derrota en la Euroliga les ha picado en su orgullo. Los chicos de Dusko Ivanovic vendrán enrabietados a Madrid. Quieren sumar una nueva victoria que les permite seguir cerca del liderato. Reggie Williams será baja al no superar sus problemas en la rodilla. El conjunto vitoriano necesita su mejor versión para derrotar a un poderoso rival como local. Para ello, precisa de un juego interior fuerte y un notable lanzamiento exterior.

 

En los enfrentamientos históricos, el Caja Laboral suma 49 victorias por las 39 del Asefa Estudiantes. En los partidos disputados en Madrid, el conjunto colegial gana por un ajustado 23 a 21. En la pasada campaña, el Asefa Estudiantes se impuso por 72-70 en un gran choque.

 

Artículos del autor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris