Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Fernando Sanchez


Email: ferbierzof@hotmail.com
Fernando Sanchez
Últimos textos publicados
Un clásico del baloncesto español (18.00, Dom.)
El Asefa Estudiantes, invicto como local, recibe a un irregular Caja Laboral


Ficha técnica
Asefa Estudiantes :  Granger, Flores, Wright, Clark y Simmons -- posible cinco inicial-- Jaime Fernández, Driesen, Carlos Jiménez, Germán Gabriel y  Edu Martínez

Caja Laboral :  Heurtel, Olesson, N.Bjelica, Teletovic y Dorsey --posible cinco inicial— Seraphin, Ribas, M. Bjlelica, San Emeterio, Calbarro y Prigioni

Árbitro: García G., Jiménez y Soto

Datos: Palacio de Los Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 18,00 horas retransmitido por Teledeporte.

El Asefa Estudiantes pretende que el Palacio de los Deportes siga siendo un fortín. Los colegiales han ganado sus tres choques como local mientras que han caído en todos sus desplazamientos. El Caja Laboral viene algo tocado tras su derrota en la Euroliga ante el Gescrap Bizkaia. El equipo vitoriano quiere acabar con la imbatilidad del Palacio de los Deportes para continuar cerca de la cabeza de la Liga Endesa ACB.

 

El  equipo de Pepu Hernández cosechó una lamentable derrota en su última salida ante el Cajasol. Durante la semana, los estudiantiles han entrenado muy duro para no repetir la bochornosa actuación en Sevilla. El técnico colegial cuenta con toda su plantilla y afronta el reto de sumar una nueva victoria en su pista talismán ante uno de los mejores conjuntos de Europa.

 

Además, varios jugadores empiezan a estar el punto de mira de la afición y el club madrileños. Se espera mucho más de Flores, Simmons y Wright. Deben aportar mucho más y ser una referencia en ataque. No puede pasar como en la temporada anterior que los fichajes dieron mucho menos que los canteranos.

 

En el Caja Laboral, la derrota en la Euroliga les ha picado en su orgullo. Los chicos de Dusko Ivanovic vendrán enrabietados a Madrid. Quieren sumar una nueva victoria que les permite seguir cerca del liderato. Reggie Williams será baja al no superar sus problemas en la rodilla. El conjunto vitoriano necesita su mejor versión para derrotar a un poderoso rival como local. Para ello, precisa de un juego interior fuerte y un notable lanzamiento exterior.

 

En los enfrentamientos históricos, el Caja Laboral suma 49 victorias por las 39 del Asefa Estudiantes. En los partidos disputados en Madrid, el conjunto colegial gana por un ajustado 23 a 21. En la pasada campaña, el Asefa Estudiantes se impuso por 72-70 en un gran choque.

 

viernes, 18 de noviembre de 2011.
 
El CAI Zaragoza, al asalto del Palacio de los Deportes (Dom, 12:30h)
El Asefa Estudiantes apela a su fortaleza como local
El Asefa Estudiantes y el CAI Zaragoza necesitan la victoria tras los tropiezos de la última jornada. El conjunto madrileño suma dos victorias y dos derrotas, y se muestra intratable en su pabellón. En tanto que la escuadra maña quiere sumar más triunfos pues, de momento, sólo acumula una victoria. Ambos equipos precisan ganar para alejarse de la zona complicada de la tabla y mirar muy de cerca a los puestos del play-off.

Ficha técnica
Asefa Estudiantes : Granger, Flores, Wright, Clark y Simmons -- posible cinco inicial-- Jaime Fernández, Driesen, Carlos Jiménez, Germán Gabriel y Edu Martínez

CAI Zaragoza : Cabezas, Stefansson, Burtschi, Aguilar y Hettsheimeir --posible cinco inicial—Van Rossom, Wright, Almazán, Archibald, Lobo, Fontet y Toppert.

Árbitro: Pérez Pérez, Pérez Pizarro y Martínez Fernández

Datos: Palacio de Los Deportes de la Comunidad de Madrid a partir de las 12,30 horas retransmitido por Telemadrid y Aragón TV .
El conjunto de Pepe Hernández presenta dos caras. En el Palacio de los Deportes, es capaz de sacar adelante cualquier adversidad mientras que a domicilio no la talla del mismo modo y se viene abajo al primer contratiempo. Este el gran problema estudiantil desde hace tiempo. Por ello, las victorias como local adquieren mucha relevancia. Pepu Hernández contará con toda su plantilla para seguir manteniendo el Palacio de los Deportes como una plaza inexpugnable. Asimismo, sumaría su tercer triunfo con lo que dejaría atrás las dos anteriores campañas cuando los colegiales arrancaron con cinco derrotas consecutivas.

El equipo maño llega tocado tras su derrota ante el Lagun Aro en Zaragoza. Este inesperado pinchazo ha truncado las ilusiones aragonesas, pero un triunfo en Madrid les volvería a dar alas. El CAI Zaragoza cuenta con las dudas de Carlos Cabezas por una contractura y Pablo Almazán por una lumbalgia. Además, el equipo maño presenta a un viejo conocido estudiantil: Bracey Wright. El escolta norteamericano completó una gran eliminatoria contra el Asefa Estudiantes en la pasada edición de la Eurocup.

Se esperaba una gran entrada en el Palacio de los Deportes. La afición colegial está ilusionada con el potencial de su equipo como local y quiere seguir con la racha. Además, habrá una pequeña representación zaragozana en la grada dada la cercanía del destino y la bondad horaria. Por último, un Asefa Estudiantes-CAI Zaragoza rememora viejos duelos de la Liga ACB de los años 80 y 90. ¿Quién no recuerda los duelos de los hermanos Arcega, Indio Díaz y compañía contra los Pinone, Azofra, Russell y demás iconos estudiantiles?

En la pasada campaña, el Asefa Estudiantes se impuso por 106-89 en uno de los mejores encuentros colegiales durante la dirección de Luis Casimiro. En tanto que el CAI Zaragoza venció por 84-80 en la capital aragonesa.

viernes, 4 de noviembre de 2011.
 
(62-58) Victoria heroica del Asefa Estudiantes
El Lagun Aro ganaba por 21 puntos en el ecuador del tercer cuarto
El Asefa Estudiantes ha conseguido un triunfo increíble. El equipo madrileño estaba contra las cuerdas cuando perdía por 21 puntos en la mitad del tercer cuarto. Entonces, una técnica a Jaime Fernández, espoleó a la afición quien llevó en volandas a un Asefa Estudiantes renacido. En unos minutos, el Lagun Aro tiró por la borda todo el trabajo. De ganar por 21 puntos y poder sumar la primera victoria, a perder y seguir en la cola de clasificación. Duro revés para el Lagun Aro y fiesta para un Asefa Estudiantes que renació de sus cenizas.

Ficha técnica
62- Asefa Estudiantes : Granger (6), Wright(14), Jiménez (4), Clark (0) y Simmons (8) -cinco inicial--; Jaime Fernández (2), Flores(15), Germán Gabriel (13) y Edu Martínez (0),

58- Lagun Aro : Salgado (7),Vidal (12), Papamakarios (3), Panko (14), y Betts (4) --cinco inicial-- Neto (0), Baron (8). Lorant (3), Adekele (0) y Doblas (7)

Parciales: 8-19, 12-17, 21-13 y 21-8

Árbitro:Mitjana, Peruga y Martínez Díez (2).

Incidencias: 9.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Madrid

Datos destacables
Lo mejor: La afición estudiantil: Cuando peor estaba su equipo, supo animar como nunca y lograr que los jugadores creyesen en la remontada.

Lo peor: El bajón del Lagun Aro: Un equipo no puede perder una diferencia de 21 puntos sin apenas poner oposición. Se vinieron abajo sin paliativos.

El dato: Germán Gabriel suma 17 puntos en valoración: El ala-pívot colegial se echó el equipo a sus espaldas para anotar 13 puntos, capturar 9 rebotes y ser un roca en defensa.
El Lagun Aro comenzó a lo grande: dos triples. Desde ese momento, el Asefa Estudiantes fue a remolque. Las ventajas visitantes se fueron disparando hasta llegar al 8-19 al final del primer cuarto. El equipo madrileño era un coladero en defensa (penoso en el rebote defensivo) y no daba una en ataque (dos de diez en tiros de campo). Mientras tanto el Lagun Aro iba sumando puntos gracias a la notable dirección de Salgado, las jugadas brillantes de Panko y la fortaleza de su bloque. Un equipo jugaba al baloncesto y el otro no sabía donde estaba. Encima, la siempre animada afición estudiantil se mostraba muy fría.

En el inicio del segundo cuarto, el Lagun Aro se colocó doce puntos arriba (10-22). Entonces, el Asefa Estudiantes completó sus mejores minutos ya que se llegó a poner cuatro puntos abajo (18-22) en el ecuador del segundo cuarto; incluso Jaime Fernández falló un triple que habría situado al Asefa Estu a un solo punto de su rival. Fue el canto del cisne pues el conjunto vasco se volvió a disparar en el marcador con dos triples, varias buenas defensas y tres rebotes ofensivos claves. Al descanso, se llegó con un claro 20-36, máxima diferencia del partido para un notable Lagun Aro frente a un mediocre Asefa Estudiantes.

En el comienzo del tercer cuarto, el partido seguía por el mismo camino. El conjunto donostiarra dominaba totalmente y la ventaja llegó a los 21 puntos (25-46) tras una discutida técnica a Jaime Fernández en el ecuador de este período.

REACCION DEL ASEFA ESTU
Entonces, el choque cambió radicalmente. La afición estudiantil se metió de lleno en el partido. Los colegiales a base de casta lograron varias canastas seguidas lo que unido a una fuerte defensa les situó a sólo ocho puntos al final del tercer cuarto (41-49). El Asefa Estudiantes había salvado la vida, pero todavía estaba ocho puntos abajo.

En el inicio del último cuarto, el Asefa Estudiantes continuó con su remontada. La anticipación en defensa, varios contragolpes y un gran Germán Gabriel ayudado por Wright y Flores culminaron la remontada. A falta de cinco minutos y medio, la escuadra de Pepu Hernández se colocó un punto arriba (52-51), por primera vez en toda la tarde. Los estudiantiles habían completado un parcial de 27-5. Simplemente, increíble.

A partir de entonces, el Asefa Estudiantes se mostró más seguro que un Lagun Aro que se obsesionó con los triples sin ningún rédito. La ventaja estudiantil fluctuaba entre tres y un punto mientras el final se acercaba. Ambos equipos sufrían mucho para anotar debido al nerviosismo traducido en varias pérdidas de balón infantiles.

Se entró en el último minuto con 56-55 para Asefa Estudiantes. En el siguiente ataque, Granger falló al final de la posesión, pero Carlos Jiménez cogió el rebote y segundos después los visitantes cometieron personal sobre Flores. El escolta estudiantil anotó los dos tiros libres (58-55). El Lagun Aro buscó el triple que le llevaba a la prórroga, pero una embarullada jugada acabó con unos pasos de Sergio Vidal cuando buscaba posicionarse en la línea de tres puntos. En la siguiente jugada, personal a Flores quién anotó dos puntos desde la línea de tiros libres que dejaron el partido sentenciado a menos de seis segundos. El triple de Salgado llegó tarde y Flores remató la faena.

Por lo tanto, el Asefa Estudiantes ha conseguido su segunda victoria como local tras dos derrotas consecutivas a domicilio. Se confirma el poderío estudiantil en Madrid; la afición colegial volvió a ser vital. En tanto que el Lagun Aro vuelve a perder por escasos puntos, suma su cuarta derrota y, sobre todo, no dormirá en toda la noche pensando en como se puede dejar escapar 21 puntos de ventaja.

sábado, 22 de octubre de 2011.
 
 
Duelo de urgencias (Sáb, 18.00)
Asefa Estudiantes y Lagun Aro necesitan ganar para remontar el vuelo
viernes, 21 de octubre de 2011.
 
(71-69) El nuevo Asefa Estudiantes debuta a lo grande
Markovic erró el último lanzamiento
domingo, 9 de octubre de 2011.
 
Un estreno de altos vuelos (Dom, 18h)
Un renovado Asefa Estudiantes recibe a un potente Valencia Basket
viernes, 7 de octubre de 2011.
 
(88-81) El Asefa Estudiantes continúa su escalada
El Lagun Aro dió la cara en todo momento
domingo, 20 de febrero de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris