Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Estrella Rojo Pérez
Estrella Rojo Pérez
Nos quejamos de que los medios se centren en el Madrid y el Barcelona, pero también es cosa de nosotros mismos
Ayer, mientras me disponía a ver la televisión, una coincidencia curiosa apareció en ella. Y es que todos los medios de comunicación hablaban de la goleada al Real Madrid, como si ese hecho en concreto fuera a parar el mundo.

Lo más increíble de esto, como ya sabemos todos, es que no se quedó tan sólo en ayer, sino que se convirtió en un hoy, mañana, pasado mañana, y así, hasta que pase la siguiente jornada.

Casi todos, y entre ellos me incluyo, nos quejamos de que los medios se centren normalmente en el Real Madrid y el F.C. Barcelona, pero no es sólo cuestión de los medios, sino también de nosotros mismos.

Al salir a la calle, me encontré que la mayoría de los que me rodeaban también se encontraban hablando de este peculiar hecho como si en ello se le fuese la vida. Y muchos oyentes cercanos se unían a ellos. Pocos eran los que no le temblaban el pulso por no intervenir.

Y una misma se pone en ese momento a pensar, y a pensar, que porqué estando en Sevilla, y habiendo dos clubes tan importantes en la ciudad, como son Sevilla y Betis, en vez de estar hablando de la peculiar actuación del Betis y el desastre de la camiseta de Molinero, andaban entretenidos con la derrota del club merengue.

Todo parece apuntar que la hegemonía del fútbol español siempre va a estar definida por ambos equipos. Muchos nos preguntamos el porqué… ¿Simplemente será el dinero, o también contará la historia? Porque si es por espectáculo, títulos, afición y fútbol, muchísimos equipos igualan o superan a estos dos clubes. Al igual que su historia, tan sólo les diferencia la acumulación de títulos y el capital.

Es una cuestión que siempre quedará en el aire rodeada de dudas. Pero como dicen muchos, el fútbol, y sobre todo el Madrid y el F.C. Barcelona es para muchos su única conversación en la vida.

Artículos del autor

En estas primeras jornadas de Liga el Espanyol, a pesar de su despliegue en el terreno de juego, no ha visto recompensa en los resultados, por lo que espera puntuar en el Villamarín.
El partido no fue nada del otro mundo, pero sirvió para ver una versión del Betis más parecida a la que conocemos, con intensidad en el juego, creando ocasiones y presionando al rival.
El de Igorre declaró que se siente tranquilo ante esta situación, ya que solo piensa en el conjunto heliopolitano, y que estos días su futuro es estar centrado en el trabajo con el combinado nacional.
España jugará primero un encuentro amistoso en el estadio de Pasarón de Pontevedra ante Arabia Saudí y posteriormente se desplazará a Tiblisi, capital de Georgia, para jugar el primer encuentro oficial con motivo de la clasificación del Mundial de Brasil de 2014.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris