Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Estefanía Jiménez Solís
La vida que yo veo
Estefanía Jiménez Solís
La agrupación promociona su último disco de canciones de The Beatles

La edición diaria del programa Sálvame de Telecinco suele estar cada día entre las 20 emisiones más vistas de la televisión española. Un espectáculo suele llenar su aforo cuando tiene publicidad de antemano. Las dos cosas juntas provocan que, por un par de minutos, los colaboradores del programa que conduce Jorge Javier Vázquez enmudezcan para escuchar las voces de Los Chicos del Coro entonando "Let it be", mítica canción de The Beatles.

La agrupación, considerada una de las mejores de voces blancas en Europa, está de gira por España y, entre auditorios y teatros, se dejó caer el pasado miércoles por el plató de Fuencarral. Pitingo, Raúl o David Civera son otros artistas que han mostrado sus canciones en directo ante los espectadores del programa. Cabe decir que algunos de los cantantes que pasan por aquí quedan en evidencia por su falta de talento y su exceso de promoción, como hace poco ocurrió con el hijo de Sara Montiel, Zeus Tous. Pero otros dejan atrás la música y entonan a capela melodías que sorprenden, porque no siempre los discos reflejan el potencial de las voces.

La aparición de los niños del coro fue mucho más breve de lo habitual. A los cantantes, el presentador suele pedirles más canciones. Pero en esta ocasión se conformó con unas pocas estrofas de "Let it be". "Han hecho una versión preciosa", reconoció la tertuliana Mila Ximénez. Efectivamente, pero podrían haber ofrecido algo más.

Tenían prisa, ya que horas más tarde dieron un concierto benéfico en Guadalajara a favor de Manos Unidas en el Teatro Buero Vallejo. Villancicos, canciones clásicas, cantos gregorianos y dos temas de los de Liverpool ("Yesterday" y "Yellow Submarine") conformaron su repertorio. Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, los famosos Los Chicos del Coro de la exitosa película de 2004 que vendió millones de copias de su banda sonora, actuarán el próximo 29 de diciembre en el Auditórium del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde interpretarán algunas de las canciones más conocidas de su repertorio y piezas de su último disco, un homenaje a The Beatles. Magma Arte & Congresos de Tenerife también acogió a estos casi 80 niños el pasado sábado 17 de diciembre. Se puede decir, por tanto, que andan de gira por España.

El interés por esta agrupación es tal que el lunes 2 de enero actuarán en el teatro Arteria Coliseum de Madrid  y TVE grabará el concierto para su emisión el Día de Reyes… en La 2. Sigue sin ser música para las masas al fin y al cabo.

Artículos del autor

¿Se imaginan a Cobi presente en el Parlamento catalán? ¿O a Curro dando el pregón de las fiestas de Sevilla? No llegan a tanto, pero las mascotas y personajes animados están muy presentes en Japón, de tal forma que representan marcas, productos, empresas, organizaciones civiles o ciudades, reflejando los aspectos fundamentales de la cultura visual japonesa y su sociedad.
Se trata de una película que puede gustar o no, pero la historia que cuenta "Porfirio"es de esas tramas que se recuerdan años después de haberla visto. Por los premios que de momento ha ganado, apunta como uno de los filmes colombianos de más calidad de los últimos tiempos. Ahora, es el turno de comprobar el respaldo de la taquilla española a esta obra dirigida por el brasileño Alejandro Landes (Karma Films), también su guionista, que se estrena el próximo viernes 9 de diciembre.
Además de ser videojuegos, ¿qué tienen en común Call of Duty, Tetris, World of Warcraft, Pokemon, Singstar, FIFA 2010, Street Fighter, Plants vs. Zombies o Space Invaders? Forman parte de los "1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir", de la editorial Grijalbo.
Una vez más, algunos periodistas recurren al tópico de "este documental muestra a aquellos que la sociedad olvida". Ya se sabe que solemos centrarnos en nuestros problemas y, hasta que no nos tocan, no reparamos en ciertas complicaciones con las que viven otras personas. Y es que no se puede atender a todo. Pero no está mal que los reportajes y documentales nos abstraigan de vez en cuando de nuestro mundo, como es el caso de "Los olvidados de los olvidados".
Universidades ficticias, voyeurismo electrónico, reventa ilegal, ciberocupas… Con Internet se abre un nuevo ámbito para cometer delitos o, al menos, para que la picaresca encuentre nuevas formas de existir. Por eso, el periodista Francisco Canals ha decidido recuperar y clasificar 220 términos relacionados con la ciberdelincuencia. Todos se pueden consultar en un diccionario gratuito , porque el reportero y tertuliano pretende advertir a la mayor cantidad posible de internautas.
“No volverás a ver el cajero con los mismos ojos”. Esta es la idea que quieren transmitir los directores Salvador Nonell de la Cerda (Lleida) y Aleix López (Barcelona) con su cortometraje “24H Banking”, impulsado por la productora TeVaFilms. El corto es un thriller con toques fantásticos inspirado en "La cabina", filme protagonizado en 1972 por José Luis López Vázquez y ganador de un premio Emmy en 1973.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris