Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Estefanía Jiménez Solís
La vida que yo veo
Estefanía Jiménez Solís
La agrupación promociona su último disco de canciones de The Beatles
La edición diaria del programa Sálvame de Telecinco suele estar cada día entre las 20 emisiones más vistas de la televisión española. Un espectáculo suele llenar su aforo cuando tiene publicidad de antemano. Las dos cosas juntas provocan que, por un par de minutos, los colaboradores del programa que conduce Jorge Javier Vázquez enmudezcan para escuchar las voces de Los Chicos del Coro entonando "Let it be", mítica canción de The Beatles.
El Museo ABC de Madrid acoge una exposición sobre las mascotas de este país
¿Se imaginan a Cobi presente en el Parlamento catalán? ¿O a Curro dando el pregón de las fiestas de Sevilla? No llegan a tanto, pero las mascotas y personajes animados están muy presentes en Japón, de tal forma que representan marcas, productos, empresas, organizaciones civiles o ciudades, reflejando los aspectos fundamentales de la cultura visual japonesa y su sociedad.
Karma Films nos trae la claustrofóbica historia de un paralítico
Se trata de una película que puede gustar o no, pero la historia que cuenta "Porfirio"es de esas tramas que se recuerdan años después de haberla visto. Por los premios que de momento ha ganado, apunta como uno de los filmes colombianos de más calidad de los últimos tiempos. Ahora, es el turno de comprobar el respaldo de la taquilla española a esta obra dirigida por el brasileño Alejandro Landes (Karma Films), también su guionista, que se estrena el próximo viernes 9 de diciembre.
Las redes sociales desmitifican a los cantantes
Además de ser videojuegos, ¿qué tienen en común Call of Duty, Tetris, World of Warcraft, Pokemon, Singstar, FIFA 2010, Street Fighter, Plants vs. Zombies o Space Invaders? Forman parte de los "1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir", de la editorial Grijalbo.
Una vez más, algunos periodistas recurren al tópico de "este documental muestra a aquellos que la sociedad olvida". Ya se sabe que solemos centrarnos en nuestros problemas y, hasta que no nos tocan, no reparamos en ciertas complicaciones con las que viven otras personas. Y es que no se puede atender a todo. Pero no está mal que los reportajes y documentales nos abstraigan de vez en cuando de nuestro mundo, como es el caso de "Los olvidados de los olvidados".
Universidades ficticias, voyeurismo electrónico, reventa ilegal, ciberocupas… Con Internet se abre un nuevo ámbito para cometer delitos o, al menos, para que la picaresca encuentre nuevas formas de existir. Por eso, el periodista Francisco Canals ha decidido recuperar y clasificar 220 términos relacionados con la ciberdelincuencia. Todos se pueden consultar en un diccionario gratuito , porque el reportero y tertuliano pretende advertir a la mayor cantidad posible de internautas.
“No volverás a ver el cajero con los mismos ojos”. Esta es la idea que quieren transmitir los directores Salvador Nonell de la Cerda (Lleida) y Aleix López (Barcelona) con su cortometraje “24H Banking”, impulsado por la productora TeVaFilms. El corto es un thriller con toques fantásticos inspirado en "La cabina", filme protagonizado en 1972 por José Luis López Vázquez y ganador de un premio Emmy en 1973.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris