Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
E. J. Dionne
The Washington Post Writers Group
E. J. Dionne
Uno de los grandes atractivos de Barack Obama como candidato presidencial fue su sensibilidad para con los sentimientos y las inquietudes intelectuales de los fieles religiosos
WASHINGTON -- . Esa es la razón de que sea tan notable que haya arruinado por completo la cuestión reconocidamente difícil del trato a dispensar dentro de la nueva reforma sanitaria a las prestaciones anticonceptivas.
Los detalles del discurso de Obama
WASHINGTON -- Era de esperar que en el curso de su discurso del Estado de la Nación, el Presidente Obama mencionara la muerte de Osama bin Laden, cuya defunción representó el culmen de la batalla contra el terrorismo iniciada el 11 de septiembre de 2001.
Las profundas debilidades como candidato de Romney
WASHINGTON -- Los conservadores pueden denunciar los conflictos de clases, pero al combinar de forma astuta la política de la lucha de clases con la política de las ideologías, Newt Gingrich ganó sus primeras elecciones en 14 años, humilló al candidato conservador favorito Mitt Romney y pone patas arriba al Partido Republicano.
Los integrantes del movimiento de protesta fiscal tea party insistían en estar convirtiendo al Partido Republicano en un bastión popular contra la institución
AIKEN, Carolina del Sur -- . Los social conservadores llevan tiempo aduciendo que valores y moral importan más que el dinero. Pero al final, el ala corporativa y económicamente conservadora del Partido Republicano parece ganar siempre.
No hace mucho, muchos entre las filas conservadoras y Republicanas estaban impacientes por retratarle como un marciano muy alejado de la vida estadounidense entendida como la mayoría de los estadounidenses. Una claque decidida insistía en que Obama ni siquiera cumplía las condiciones para ser presidente, afirmando que nació fuera de Estados Unidos. Obama zanjó con el tiempo esa cuestión haciendo pública su partida de nacimiento, cosa que demostraba que nació en Hawái.
WINDHAM, N.H. -- No pasa todos los días que se pregunte a los candidatos políticos si la Décima Enmienda permite o no a los estados invalidar leyes federales, pero ésa fue justamente la pregunta a la que se enfrentó Rick Santorum en un foro celebrado aquí organizado por un colectivo de tendencia libertaria.
MERRIMACK, N.H. -- . Lo condenan como pecado mortal cuando los Demócratas se acercan un kilómetro a llegar a mencionar las acusadas y crecientes desigualdades sociales en Estados Unidos. Pero cuando los conservadores juegan la baza de la clase, consideran hacerlo una elevada vocación ética relativa a la defensa de lo bueno y lo moral contra los envites de una élite izquierdista.
WASHINGTON -- Esta semana se cumplen cuatro años de que un joven e inspirador senador que prometía pasar la página de la historia se llevara de calle los comités de Iowa y comenzara su imparable ascenso a la Casa Blanca.
PETERBOROUGH, N.H. -- Hablo del exgobernador de Utah con una popularidad nacional del 3,2% según la media que hacía el miércoles Real Clear Politics de los sondeos nacionales, a un pelo del candidato Rick Santorum. Huntsman es promocionado en ocasiones por la clase de columnistas que nunca se acerca a las urnas de las primarias Republicanas; les gusta su carácter razonable, su genialidad y su talante inteligente. Muchos conservadores, por otra parte, consideran esos rasgos las huellas de un progresismo encubierto.
En un momento en el que la nación se pregunta si los políticos se pondrán de acuerdo todos convienen en que los comicios de 2012 serán un punto de inflexión.
WASHINGTON -- Constituye una de las verdaderas delicias de una campaña presidencial Republicana barrocamente entretenida contemplar el miedo paralizante y el rechazo que suscita Newt Gingrich entre tantos Republicanos convencionales. Le tratan como un cuerpo alienígena cuyo enfoque sobre la política ellos han rechazado siempre.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris