Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción
Redacción
'El cordobés' es hijo de la yihadista Tomasa Pérez

fotonoticia_20170823211703_640

El terrorista que amenazó este miércoles con recuperar Al Ándalus en un vídeo del Dáesh nació hace 22 años en Córdoba y viajó a Siria con su madre, Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, después de que esta se convirtiese al islam al casarse con un hombre musulmán y se radicalizase.

Según ha explicado el codirector del Observatorio de Seguridad Internacional José María Gil, en declaraciones a Europa Press, el joven yihadista es "un tipo muy peligroso" que actúa como "dinamizador" en las redes sociales.

El joven se llama Muhammad Yasin Ahram Pérez, o al menos así estaba registrado en Facebook, tal y como ha matizado Gil. Además, aunque ha reconocido que él no ha realizado un seguimiento del padre del joven cordobés, se ha referido a la familia como "un núcleo radicalizado".

Este analista de seguridad y terrorismo, que sigue en el entorno online a terroristas islamistas procedentes de España, ha detallado que el discurso de este cordobés, a través de distintos perfiles que se ha ido creando, siempre ha mostrado "una verdadera obsesión" con la recuperación de Al Ándalus, algo que se hizo patente en el vídeo emitido este miércoles.

Asimismo, Gil ha afirmado que 'El Cordobés' pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir, consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y "decidir matarla" o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

Artículos del autor

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este jueves sentar en una mesa a todas las formaciones partidarias del referéndum, entre las que ha citado al PDeCAT, ERC, la CUP y los 'comuns', para abordar el referéndum con "absoluta coordinación".
Su nueva colección de corsets incluirá líneas que cubran todo tipo de personalidades femeninas.
El Gobierno turco ha anunciado la prórroga del estado de emergencia durante tres meses más después de que el Consejo de Seguridad Nacional (MGK) presidido por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, haya recomendado hacerlo.
El piloto español de McLaren Fernando Alonso dijo que los demás equipos "deben estar que trinan" tras su anuncio de competir en las 500 Millas de Indianápolis después de las palabras de Christian Horner, director deportivo de Red Bull, y de Bernie Ecclestone, expatrón de la Fórmula 1, quienes han cuestionado la decisión del asturiano.
La Reina Sofía preside el concierto organizado por Rotary Club Palma Ramon Llull en beneficio de Proyecto Home que se está celebrando en la Catedral de Mallorca y al que han acudido más de 1.000 personas.
La organización del Download Festival Madrid da a conocer este lunes una nueva tanda de confirmaciones de grupos nacionales que estarán en la primera edición de esta gran cita musical, a celebrar en La Caja Mágica del 22 al 24 de junio.
El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra ha disfrazado, en plena fiesta de Carnaval, el derbi sevillano de blanquirrojo (1-2) al culminar la remontada iniciada por Mercado ante un Real Betis de más a menos que la reacción de Sampaoli borró del mapa.
La feria internacional de arte contemporáneo ARCO se celebrará en Madrid del 22 al 26 de febrero en los recintos feriales de IFEMA, con el desembarco del arte de Argentina, país invitado de esta edición, que llegará a la capital española con un panorama de galerías en crecimiento, precios pujantes e iniciativas sociales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris