Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción
Redacción
La Red Española de Inmigración pide al Gobierno su acogida

1106184

Médicos sin Fronteras ha confirmado que el barco de rescate 'Aquarius', con 629 inmigrantes a bordo, ha recibido orden de la Marina italiana para que se detenga en un punto situado a 35 millas náuticas de Italia y 27 de Malta, según ha informado en su cuenta de Twitter.

El barco tiene prohibido por las autoridades italianas y concretamente por el ministro del Interior, Matteo Salvini, atracar en puerto italiano. Italia ha pedido a las autoridades maltesas que acepten a los inmigrantes, a lo que Malta se ha negado por el momento, por no resultar un asunto de su competencia.

Médicos sin Fronteras ha lamentado la decisión tomada por el Gobierno italiano. "MSF quiere expresar su preocupación de que, una vez más, la política se antepone a las vidas de la gente", ha lamentado la organización, una de las coordinadoras del barco que gestiona SOS Mediterranée.

"La prioridad", recomienda MSF en su cuenta de Twitter, "es el bienestar y la seguridad de la gente que está a bordo", en relación a los inmigrantes que esperan, junto a la tripulación, atracar en puerto seguro.

Salvini ha confirmado este domingo el cierre de los puertos argumentando que está siguiendo el ejemplo de otros países europeos, España entre ellos, para combatir "el tráfico humano".

"Francia está devolviendo a la gente en la frontera, España defiende con armas su frontera, Malta no acepta a nadie. Desde hoy, Italia también va a empezar a decir 'no' al tráfico de personas, y 'no' a la inmigración ilegal", ha escrito en Facebook.

Artículos del autor

El halterófilo sevillano Josué Brachi ha dado a la delegación española las primeras medallas en el Europeo de Halterofilia que está disputándose en Bucarets al proclamarse de forma histórica campeón de Europa de la categoría de 56 kilos.

La empresa SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat presentarán en el Mobile World Congress un apósito adhesivo que se pone sobre la piel y que permite controlar la temperatura corporal con el móvil en menos de un segundo, con la finalidad de ofrecer una alternativa a los termómetros tradicionales para medir la fiebre de manera más cómoda, rápida y flexible.

El fútbol, uno de los deportes más populares en el mundo y el que acapara la atención de la mayor parte de los aficionados al deporte en España, no solo genera un gran impacto a nivel social y mediático, sino que ofrece oportunidades de futuro en el terreno laboral con varios puestos de trabajo que atraen a un gran número de profesionales.

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, uno de los actos centrales de las fiestas patronales de la capital aragonesa, ha vuelto a batir récord de participantes, con una estimación de unos 285.000, a los que hay que sumar las personas que han asistido como público, más de 200.000, alcanzado en total el medio millón.
El terrorista que amenazó este miércoles con recuperar Al Ándalus en un vídeo del Dáesh nació hace 22 años en Córdoba y viajó a Siria con su madre, Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, después de que esta se convirtiese al islam al casarse con un hombre musulmán y se radicalizase.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este jueves sentar en una mesa a todas las formaciones partidarias del referéndum, entre las que ha citado al PDeCAT, ERC, la CUP y los 'comuns', para abordar el referéndum con "absoluta coordinación".
Su nueva colección de corsets incluirá líneas que cubran todo tipo de personalidades femeninas.
El Gobierno turco ha anunciado la prórroga del estado de emergencia durante tres meses más después de que el Consejo de Seguridad Nacional (MGK) presidido por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, haya recomendado hacerlo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris