Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Redacción
Redacción
Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

fotonoticia_20180918201640_640

La golfista española Celia Barquín Arozamena, que esta madrugada fue hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, falleció como consecuencia de las heridas producidas por un "arma blanca" en "la parte superior del torso, cabeza y cuello", ha anunciado este martes la policía de la localidad.

Según confirmó el jefe de policía de Ames, Geoff Huff, la deportista cántabra presentaba "varias heridas por arma blanca en la parte superior del torso, cabeza y cuello" cuando fue encontrada sin vida en el campo de golf Coldwater de la localidad, situada en el estado de Iowa. Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor del asesinato en primer grado.

Huff relató que, tras descubrir el cadáver, un perro de la policía rastreó el olor de Barquín hasta un asentamiento de personas sin hogar junto a un arroyo cerca del campo de golf, donde Richards había estado viviendo en una tienda de campaña, según informa un denunciante anónimo.

Según este mismo individuo, que conocía al sospechoso, Richards había asegurado en los últimos días que tenía "el impulso de violar y matar a una mujer". Un segundo conocido informó a la policía de que Richards llegó el lunes a su casa "despeinado, cubierto de sangre y arena y mojado", y que después se fue.

En el campamento, los investigadores recuperaron unos pantalones cortos con manchas de sangre y un cuchillo que supuestamente Richards dio a otras dos personas después del asesinato. Estos dos mismos individuos estaban ayudando a Richards a salir de la ciudad, pero antes de marcharse pidió volver al asentamiento para recuperar su tienda de campaña.

Fue en ese momento cuando los agentes encontraron a Richards con "varios rasguños recientes en la cara", resultado de que la víctima se resistió, y "una profunda laceración en su mano izquierda que trató de ocultar".

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. "Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

Artículos del autor

La Latina, Tetuán, Letras y Ríos Rosas se han caído del ranking de los barrios más populares para buscar alojamiento en Madrid. En Barcelona, las zonas de L’Hospitalet de Llobregat y El Guinardó han perdido interés para los estudiantes que alquilan habitaciones.
​Con las vacaciones llegando a su fin, hay mucha gente que ve con auténtico terror la vuelta al trabajo. Tras largos días de asueto volver a trabajar es un proceso duro. Sin embargo, hay maneras de sobrellevarlo mejor y que no sea muy “cuesta arriba”.
Henry Cavill encabezará el reparto de la saga 'The Witcher', interpretando el papel del Geralt de Rivia, que contará con 8 episodios que se estrenarán a nivel mundial a través de la plataforma de streaming Netflix.
Médicos sin Fronteras ha confirmado que el barco de rescate 'Aquarius', con 629 inmigrantes a bordo, ha recibido orden de la Marina italiana para que se detenga en un punto situado a 35 millas náuticas de Italia y 27 de Malta, según ha informado en su cuenta de Twitter.
El halterófilo sevillano Josué Brachi ha dado a la delegación española las primeras medallas en el Europeo de Halterofilia que está disputándose en Bucarets al proclamarse de forma histórica campeón de Europa de la categoría de 56 kilos.

La empresa SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat presentarán en el Mobile World Congress un apósito adhesivo que se pone sobre la piel y que permite controlar la temperatura corporal con el móvil en menos de un segundo, con la finalidad de ofrecer una alternativa a los termómetros tradicionales para medir la fiebre de manera más cómoda, rápida y flexible.

El fútbol, uno de los deportes más populares en el mundo y el que acapara la atención de la mayor parte de los aficionados al deporte en España, no solo genera un gran impacto a nivel social y mediático, sino que ofrece oportunidades de futuro en el terreno laboral con varios puestos de trabajo que atraen a un gran número de profesionales.

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, uno de los actos centrales de las fiestas patronales de la capital aragonesa, ha vuelto a batir récord de participantes, con una estimación de unos 285.000, a los que hay que sumar las personas que han asistido como público, más de 200.000, alcanzado en total el medio millón.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris