Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Daniel Quevedo
Daniel Quevedo
El Racing está obligado a ganar si quiere seguir con opciones de salvarse
Alineaciones probables
Racing de Santander: Mario; Álvaro, Osmar, Torrejón, Christian; Diop, Colsa, Adrián, Arana, Munitis; Stuani.

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernado Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Perotti; Reyes, Negredo. .

Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 20:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga y GolTV.
A pesar de la necesidad, de comenzar los partidos adelantándose en el marcador o de que los resultados ayuden, las victorias siguen sin llegar y lo que es aún más preocupante: el fútbol tampoco. La derrota ante el Español (3-1) ha levantado muchas ampollas en el vestuario racinguista pues es la segunda vez que caen derrotados estando por delante en el marcador dando una imagen de impotencia absoluta. Pero la Liga sigue y no hay tiempo ni margen para lamentarse. Sin apenas tiempo para respirar del esfuerzo ante los “periquitos”, el Sevilla será quien mida la reacción anímica en el peor momento de los racinguistas.

Quien también espera la reacción cántabra es su entrenador, Álvaro Cervera, que se ha mostrado muy severo con sus jugadores tras la derrota en Cornellá. "En el vestuario hay gente que sobra por su forma de entrenar, de ver el fútbol y de entender lo que significa el Racing”. Tras la dura reprimenda, añadió que espera ver “otro estado de ánimo a partir de ahora".

El técnico racinguista no se fía de su rival y recordó en la previa del partido que este mismo equipo ganó al Valencia hace tres semanas y vienen con hambre de subir puestos en la clasificación. Aún con todo y el ambiente pesimista que se respira en el seno de la afición, cuenta conque su equipo logre un resultado positivo. “No vamos a tirar la toalla. Vamos a luchar hasta el último momento”, sentenció Cervera.

Aunque motivos tiene para desconfiar de Michel y los suyos. El equipo sevillano sabe muy bien lo que es ganar en el Sardinero en partidos entre semana. Ya lo hizo en las tres ocasiones anteriores que tuvo oportunidad (0-4, 0-3 y 1-5). Aunque también es cierto que muchos racinguistas recordarán la victoria de la temporada pasada ante el Sevilla (3-2) con el ‘show de Alí’ en la grada.

González y González
Quienes vuelven a verse las caras en Santander, dentro del ambiente futbolístico, son Michel y Adrián, padre e hijo, en una situación delicada para ambos. El progenitor de los González ha evitado cualquier comentario sobre quien necesita más la victoria. Para él, su hijo es “otro rival más” (que conmovedor, pensará Adrián).

Michel sabe lo difícil que es jugar ante equipos que se juegan la vida en cada partido por salvarse y advierte de la dificultad del encuentro. “El Racing es un equipo con problemas, necesitan los puntos, tienen la salvación cerca y, por tanto, estarán muy activados”, comentaba el técnico sevillista.

Medio equipo en la grada
El técnico recuperará para el encuentro frente al Racing a Fazio y Coke tras cumplir sanción contra el Barcelona. Spahic será la única baja de la expedición sevillista a Santander por unas molestias físicas en la zona abdominal.

Por parte del Racing hay que destacar el tamaño de la lista de ausencias para el enfrentamiento ante los hispalenses. Prácticamente medio equipo titular no podrá ser de la partida para Álvaro Cervera: Toño y Bernardo por lesión; Bernardo y Acosta por motivos contractuales; y Francis y Gullón por sanción, verán el encuentro desde la grada.

Artículos del autor

El FC Barcelona mantiene la diferencia de 10 puntos por debajo del Real Madrid tras lograr derrotar a un férreo Racing de Santander que hizo todo lo posible por contener el asedio culé. 
El Racing recibe la visita del Barcelona y lo hará con un anfitrión especial. Álvaro Cervera se estrena como técnico racinguista después del despido de Juanjo González. En una contratación a contrarreloj los pupilos de Cervera buscarán una machada imposible con el objetivo de mirar hacia arriba en la clasificación
Reparto de puntos en el derbi del norte al que no hizo falta ningún tipo de pacto. Con este empate Racing y Sporting deberán seguir remando contra corriente para tratar de salir de los puestos de descenso. 

Partidazo en el Sardinero entre dos rivales directos en la lucha por sobrevivir de la quema del descenso. Racing y Sporting necesitan sumar cuanto antes si no quieren hundirse en el infierno. Una derrota puede resultar fatídica para cualquiera de los dos equipos así que pocas novedades habrá en los onces de ambos equipos donde Juanjo González y Clemente pondrán toda la carne disponible en el asador

El Racing de Santander no da su brazo a torcer. A pesar del ajetreado temporal que se vive estos últimos días por Santander, tanto en lo climatológico como en lo institucional del club, los de Juanjo González buscarán sumar ante el Atlético de Madrid, catapultado a Europa, si quieren salir del descenso.
El ‘mataprimeras’ Mirandés volvió a hacer de las suyas y dejó con las miel en los labios al Racing de Santander pese a que los cántabros se adelantaran en el marcador por obra de Munitis.

Día histórico para el Mirandés que viaja a Santander, apoyado en las gargantas de más de 1.000 aficionados, para hacer buena la ventaja por dos goles de la IDA ante un Racing que pondrá toda la carne en el asador con los ánimos renovados en La Liga y evitar el pase de un 2ªB a los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey.
El Racing se llevó los tres puntos de un partido agónico donde ganó el que más ganas puso pero muy pobre de fútbol. El Zaragoza de Manolo Jiménez, que se estrenaba en el banquillo maño, tardó en reaccionar y sólo pudo empatar el encuentro en el arreón final de los últimos minutos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris