Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Daniel Quevedo


Twitter: @dquevedo26
Blog/Web: www.dquevedo.com
Email: danyqo@gmail.com
Daniel Quevedo
Últimos textos publicados
Racing – Sevilla: Última llamada para el tren de la permanencia (jue, 20:00)
El Racing está obligado a ganar si quiere seguir con opciones de salvarse
Alineaciones probables
Racing de Santander: Mario; Álvaro, Osmar, Torrejón, Christian; Diop, Colsa, Adrián, Arana, Munitis; Stuani.

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernado Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Perotti; Reyes, Negredo. .

Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Jueves, 22 de marzo de 2012 a las 20:00 horas. Retransmitido en directo por Canal+ Liga y GolTV.
A pesar de la necesidad, de comenzar los partidos adelantándose en el marcador o de que los resultados ayuden, las victorias siguen sin llegar y lo que es aún más preocupante: el fútbol tampoco. La derrota ante el Español (3-1) ha levantado muchas ampollas en el vestuario racinguista pues es la segunda vez que caen derrotados estando por delante en el marcador dando una imagen de impotencia absoluta. Pero la Liga sigue y no hay tiempo ni margen para lamentarse. Sin apenas tiempo para respirar del esfuerzo ante los “periquitos”, el Sevilla será quien mida la reacción anímica en el peor momento de los racinguistas.

Quien también espera la reacción cántabra es su entrenador, Álvaro Cervera, que se ha mostrado muy severo con sus jugadores tras la derrota en Cornellá. "En el vestuario hay gente que sobra por su forma de entrenar, de ver el fútbol y de entender lo que significa el Racing”. Tras la dura reprimenda, añadió que espera ver “otro estado de ánimo a partir de ahora".

El técnico racinguista no se fía de su rival y recordó en la previa del partido que este mismo equipo ganó al Valencia hace tres semanas y vienen con hambre de subir puestos en la clasificación. Aún con todo y el ambiente pesimista que se respira en el seno de la afición, cuenta conque su equipo logre un resultado positivo. “No vamos a tirar la toalla. Vamos a luchar hasta el último momento”, sentenció Cervera.

Aunque motivos tiene para desconfiar de Michel y los suyos. El equipo sevillano sabe muy bien lo que es ganar en el Sardinero en partidos entre semana. Ya lo hizo en las tres ocasiones anteriores que tuvo oportunidad (0-4, 0-3 y 1-5). Aunque también es cierto que muchos racinguistas recordarán la victoria de la temporada pasada ante el Sevilla (3-2) con el ‘show de Alí’ en la grada.

González y González
Quienes vuelven a verse las caras en Santander, dentro del ambiente futbolístico, son Michel y Adrián, padre e hijo, en una situación delicada para ambos. El progenitor de los González ha evitado cualquier comentario sobre quien necesita más la victoria. Para él, su hijo es “otro rival más” (que conmovedor, pensará Adrián).

Michel sabe lo difícil que es jugar ante equipos que se juegan la vida en cada partido por salvarse y advierte de la dificultad del encuentro. “El Racing es un equipo con problemas, necesitan los puntos, tienen la salvación cerca y, por tanto, estarán muy activados”, comentaba el técnico sevillista.

Medio equipo en la grada
El técnico recuperará para el encuentro frente al Racing a Fazio y Coke tras cumplir sanción contra el Barcelona. Spahic será la única baja de la expedición sevillista a Santander por unas molestias físicas en la zona abdominal.

Por parte del Racing hay que destacar el tamaño de la lista de ausencias para el enfrentamiento ante los hispalenses. Prácticamente medio equipo titular no podrá ser de la partida para Álvaro Cervera: Toño y Bernardo por lesión; Bernardo y Acosta por motivos contractuales; y Francis y Gullón por sanción, verán el encuentro desde la grada.
jueves, 22 de marzo de 2012.
 
Racing – Barcelona: Messi se empeña en no tirar la liga (0-2)
Los cántabros, con un espléndido Mario, no pudieron con el astro argentino

Ficha técnica
0 - Racing de Santander:Mario(3); Francis(1), Bernardo(1), Álvaro(1), Cisma(1); Gullón(1), Diop(2), Colsa(0), Arana(0); Munitis(1), Babacar(0).

2 – FC Barcelona: Valdés(0); Dani Alves(1), Mascherano(1), Busquets(2), Puyol(1); Xavi(1), Iniesta(2), Fabregas(1); Cuenca(1), Pedro(1), Messi(2).

Cambios: En el Racing de Santander Stuani(1) por Babacar (min. 45), Adrián(1) por Colsa (min. 62) y Jairo(1) por Munitis (min. 69), en el Barcelona, Tello (1) por Cuenca (min. 72), Keita (-) por Xavi (min.82) y Adriano (1) por Pedrito (min. 87).

Goles: Messi (0-1), min. 28; Messi (0-2, pen), min. 55.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Francis(11’), Babacar(23’), Cisma(55’), Álvaro(55’), Diop(57’) y Stuani(88’). Mientras que en los visitantes no amonestó a nadie…

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA en el estadio El Sardinero ante 18.885 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un emotivo minuto de silencio por Marcos Alonso ‘Marquitos’, exjugador de Racing y Real Madrid.

Datos destacables
Lo mejor: Mario
No juega mucho y cada vez que Toño no puede hacerlo por lesión o por sanción éste aprovecha la oportunidad al máximo. Hoy tenía un rival difícil y no desentonó. Fue el mejor de su equipo y demostró una vez más que el Racing tiene portero para muchos años.

Lo peor: Nulos en ataque
De nada sirve tener un ‘paralotodo’ en la portería cuando en ataque no tiras ni una sola vez a portería. De nada sirve lamentarse por las decisiones arbitrales polémicas si no generas ninguna ocasión de peligro. Mucho tiene que trabajar Álvaro Cervera si quieres sacar esto adelante. Los resultados apremian.

El dato: 30 goles.
Messi mantiene viva las esperanzas de los suyos por el título liguero con sus dos goles. También mantiene sus opciones en su guerra particular con Cristiano Ronaldo por el ‘Pichichi’ de este año. Si uno marca dos goles el otro también. 32 el portugués y 30 el argentino. Números de vértigo y esto no ha acabado .
Mucha expectación por ver el sufrido estreno de Álvaro Cervera, nuevo fichaje en el banquillo racinguista. Pese a no haber entrenado muchas horas junto a sus nuevos jugadores no dudó en dar la cara desde el banquillo. Lleno hasta la bandera y ‘Fuente de Cacho’ a todo volumen. Ingredientes suficientes para disfrutar de una buena tarde de fútbol en Santander; no sin antes recordar la memoria de Marcos Alonso “padre”, más conocido como ‘Marquitos’, con un emotivo minuto de silencio.

Desde el pitido inicial los papeles de uno y otro equipo se vieron claramente diferenciados. El Racing férreo atrás, esperando un acercamiento a la contra o colgando balones a Babacar y el Barcelona, sin necesidad de utilizar defensas, volcado en ataque. Los acercamientos culés se sucedían pero la zaga racinguista lograba contenerlas una tras otra.

La primera ocasión clara llegaría de las botas de Pedro en el minuto 5 ganando en velocidad a Francis. El disparo colocado del canario logró librarse de la estirada de Mario pero no alcanzó portería y el balón salió rozando el palo.

Las miradas estaban puestas en ver que era capaz de hacer Messi, muy participativo en el centro del campo. El primer balón que condujo, minuto 15, se topó con la maraña en defensa del Racing provocando una falta que el mismo se encargó de ejecutar. Su disparo, buscando la escuadra, se topó con la palomita de Mario.

El monólogo era insultante por parte del Barsa y el Racing cada vez se encerraba más atrás. En el minuto 22 Iniesta picó un balón dentro del área buscando la escuadra pero el balón se estrelló en el travesaño.

El asedio no cesaba y dos minutos después Messi se cocinó el solito una jugada de tiralíneas. Su pase encontró el desmarque de Fabregas pero el disparo del catalán se topó con la buena intervención de Mario, otra más.

Xavi encontró el hueco
Pero a la tercera va la vencida y en el minuto 28 un pase de Xavi entre las miles de piernas en defensa del Racing encontró a Cesc en el lateral del área. El pase de la muerte lo aprovecharía Messi para empujarla al fondo de las mallas y adelantar a los suyos en el encuentro. 0-1, se hacía justicia.

Con el gol campeando en el electrónico Pep y los suyos respiraron aliviados y manejaron a placer lo que restaba de partido. La posesión solo tenía un dueño y las pocas veces que el Racing lograba hacerse con ellas la presión de los jugadores azulgranas se encargaban de que esta durase lo menos posible. Los cántabros apenas pasaban de medio campo.

El dominio y la superioridad abrumadora del Barcelona se mantuvo en lo que restaba de primera parte y también después del descanso. Ya en la segunda parte las llegadas por bandas seguían sucediéndose y Mario seguía con su recital particular repeliendo o atajando cualquier centro de Pedro o de Xavi.

En el minuto 54 volvería a salvar Mario a los suyos con un remate a bocajarro de Isaac Cuenca. El guardameta aguantó perfectamente hasta el último momento.

Penalti polémico y sentencia
Segundos después llegaría la jugada que sentenciaba el partdo. Un derribo de Cisma dentro del área a Cesc era interpretado por Del Cerro Grande como simulación, no así el línea que no dudó en señalar penalti. El colegiado madrileño rectificó y dio la razón su ayudante. El lío estaba ya montado y tanto jugadores como afición no daban crédito. De nada sirvió, Messi engañó a Mario en la transformación de la pena máxima y ponía el prácticamente definitivo 0-2 en el marcador.

Lo poco que quedaba del Racing se diluyó con el segundo gol. El monólogo del Barsa era cada vez más evidente y las oportunidades no paraban de llegar. El palo evitaría el tercero en el minuto 60 en una bonita jugada individual de Isaac Cuenca dentro del área. Minutos más tarde era Mario el que despejaba un potente chut de Messi.

El Racing pudo acortar distancias en un clamoroso fallo de Valdés a la salida de un córner. Adrián empujó el balón dentro del portería en fuera de juego y por tanto no se concedió el tanto.

Ya en los minutos de la basura Mario se encargó de no hacer más sangrante la derrota. Primero deteniendo un disparo de Messi en el minuto 80 y posteriormente luciéndose en un mano a mano con Pedro en el 85’. El guardameta fue aplaudido al unísono por El Sardinero al final del encuentro.

domingo, 11 de marzo de 2012.
 
Racing – Barcelona: Cervera, en busca de un milagro (dom, 18:00)
Los culés necesitan ganar si no quieren decir adiós a La Liga
Alineaciones probables
Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Colsa, Diop, Adrián, Arana, Munitis; Stuani.

FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro, Messi; .

Datos: Estadio El Sardinero, Santander. Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 18:00 horas. Retransmitido en directo por C+ Liga y GolTV.


El clamor del pueblo fue escuchado. La indignación y el malestar general tras la humillante derrota, con remontada incluida, ante el Rayo Vallecano (2-4) levantaron demasiadas ampollas. Tantas que los administradores concursales, encargados de dirigir la delicada situación económica y deportiva del Racing, lo tenían claro: algo había que hacer.

El pueblo habló, señaló y dictó sentencia. Juanjo González dejaba de ser el pasado miércoles entrenador racinguista. ¿La solución? Un viejo conocido de la casa y del racinguismo, un exjugador que hubiera defendido con honores la elástica verdiblanca.

Con esos requisitos sólo había tres personas que encajasen en la descripción: Quique Setién, Pablo Alfaro y el que, al final, resultó ser el elegido, Álvaro Cervera. Había que escoger y actuar rápido. Así fue. Los administradores depositan toda la suerte de la entidad en los doce partidos que restan de liga al ya exentrenador del Recreativo de Huelva.

Eso sí, pase lo que pase, se recordará su contratación como la más esperpéntica de muchos años. Ver detenerse el autocar de un equipo de fútbol para que baje su entrenador y fiche por otro club cuando iban de camino a un partido oficial es digno de un guion circense cuanto menos.

Pero no hay tiempo para presentaciones. El Barcelona espera con la pólvora bien cargada y un objetivo claro: aprovechar cualquier oportunidad, por mínima que sea, para reducir su distancia con el Real Madrid y el título liguero. Mala pinta para el debut de Cervera. Dada la situación actual racinguista resulta una quimera pensar que los cántabros serán capaces de lograr un resultado positivo de la visita culé aun encomendándose al refrán de “entrenador nuevo, victoria segura”. Pero todo puede pasar. Independientemente del resultado hay más cosas en juego y la más importante es lavar la nefasta imagen mostrada en Vallecas.

Pep va con todo
Aunque el panorama rival y los números sonríen a los culés, con tres victorias de las tres últimas visitas del Barcelona a Santander, Pep Guardiola no se fía en absoluto de los cántabros. El técnico catalán tiene bien reciente y estudiado lo que le ocurrió al Real Madrid en su visita al Sardinero donde no pudo pasar del empate a cero. Por aquel entonces eran los blancos quienes iban a la zaga del conjunto azulgrana. Ahora las tornas se han cambiado y no hay lugar para más errores.

Salvo los lesionados Abidal, Alexis, Thiago y Villa y el sancionado Piqué, el resto del plantel viaja a Santander. Dentro de la expedición culé viaja un mermado Puyol que aún no ha recibido el alta médica. A pesar de todo y debido a la baja de Piqué es muy probable que lo veamos en la zaga barcelonista en los Campos de Sport del Sardinero.

En manos de Mario
Quienes tampoco estarán serán Acosta por lesión y Toño, portero titular del Racing, después de ser expulsado a los dos minutos de juego la pasada jornada ante el Rayo. Su puesto en la portería lo ocupará Mario Fernández que buscará resarcirse de la goleada pasada. El joven guardameta cántabro será el encargado de frenar las acometidas y evitar los goles de un Leo Messi en racha y que viene de anotar cinco goles en Champions el pasado miércoles, record histórico de la competición.

El resto del once serán los mismos de siempre salvo cambio imprevisto de Cervera. El nuevo técnico racinguista no ha tenido apenas tiempo de probar a sus jugadores y no introducirá muchas variantes en su primer once en liga; “No quiero quitarme responsabilidad y pretendo que los jugadores vean que yo, desde un primer momento, sé que tengo que ponerme al frente de esto. Quiero ser yo el que acierte o se equivoque”, comentaba el técnico racinguista en la previa del partido.

domingo, 11 de marzo de 2012.
 
 
Racing – Sporting: Empate con sabor a derrota (1-1)
Los cántabros gozaron de mejores ocasiones pero no supieron aprovecharlas
sábado, 25 de febrero de 2012.
 
Racing – Sporting: No hay ‘Pacto de Llanes’ que valga (S, 18h)
Duelo a vida o muerte por la permanencia en el derbi norteño
viernes, 24 de febrero de 2012.
 
Racing - Atlético: El efecto ‘Cholo’ a prueba en el Sardinero
Los cántabros quieren sumar para salir de los puestos de descenso
sábado, 11 de febrero de 2012.
 
Racing – Mirandés: La gesta del ‘mataprimeras’ continúa (1-1)
Un empate en el Sardinero le valió al Mirandés para sellar su pase a cuartos
miércoles, 11 de enero de 2012.
 
Racing - Mirandés: Conjura para revertir el ridículo de Anduva (mar. 21:00)
Los cántabros necesitan remontar y olvidar el 2-0 de la IDA
martes, 10 de enero de 2012.
 
Racing – Real Zaragoza: Bernardo apuntilla al colista (1-0)
El central del Racing anotó de córner en el descuento de la primera parte
sábado, 7 de enero de 2012.
 
Racing – Real Sociedad: Mucho frío y pocas ideas en el derbi norteño (0-0)
Los donostiarras jugaron con un hombre menos por expulsión de Iñigo Martínez en el 54’
domingo, 18 de diciembre de 2011.
 
Racing-Real Sociedad: Montanier pone a prueba al recién “estrenado” Racing (dom, 19:45)
Partido vital para los locales en la presentación de su nuevo consejo y presidente
sábado, 17 de diciembre de 2011.
 
Racing – Rayo: Kennedy aferra al racinguismo a la copa (3-2)
De sus botas nacieron sendos pases para culminar la remontada con 1-2
martes, 13 de diciembre de 2011.
 
Racing-Rayo: 90 minutos de copa para olvidar las penas (mar, 21:00)
Ambos equipos atraviesan una delicada situación en Liga
martes, 13 de diciembre de 2011.
 
Racing – Villarreal: Stuani resucita al equipo cántabro (1-0)
Su gol da los tres puntos y una inyección de moral a un equipo que se aferra más que nunca a la liga
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
Racing – Villarreal: Stuani resucita al equipo cántabro (1-0)
Su gol da los tres puntos y una inyección de moral a un equipo que se aferra más que nunca a la liga
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
Final: Racing - Villarreal (1-0)
Segunda victoria del Racing en la temporada
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
Racing de Santander - Villarreal: Sumar para salir de la UVI (sab, 18:00)
Juanjo González debutará en el banquillo local tras la dimisión de Héctor Cúper
sábado, 3 de diciembre de 2011.
 
Puntuar para olvidar lo extradeportivo (lun, 21:00)
El Racing, en plena ebullición institucional, quiere salir de los puestos de descenso
domingo, 20 de noviembre de 2011.
 
Final: Racing Santander - Betis (1-0)
Stuani dio los tres puntos al Racing anotando un penalti que él mismo provocó
domingo, 30 de octubre de 2011.
 
Ahora toca hablar de fútbol en Santander (dom, 18:00)
El Betis medirá a un Racing en plena ebullición institucional
sábado, 29 de octubre de 2011.
 
El Espanyol coloca al Racing como ‘farolillo rojo’ (0-1)
Sergio García anotó el gol de la victoria perica.
sábado, 22 de octubre de 2011.
 
Final: Racing - Espanyol (0-1)
Sergio García logró el gol de la victoria y dio los tres puntos para el Espanyol en Santander
sábado, 22 de octubre de 2011.
 
El Racing se la juega ante el Espanyol (sáb, 18:00)
Primera ‘final’ para los de Cúper que aún no han ganado en lo que va de Liga
sábado, 22 de octubre de 2011.
 
Otro empate y el Racing sigue sin convencer (1-1)
4 puntos de 18 para los cántabros que igualan uno de sus peores arranques ligueros de la historia
sábado, 1 de octubre de 2011.
 
Final: Racing - Rayo Vallecano (1-1)
Reparto de puntos y un empate que sabe a poco para los racinguistas
sábado, 1 de octubre de 2011.
 
Sólo vale ganar en el Sardinero (sáb, 18:00)
El Racing, junto a Athletic y Sporting, aún no ha logrado ganar en lo que llevamos de liga
viernes, 30 de septiembre de 2011.
 
Nuevo pinchazo del Real Madrid ante un Racing pletórico (0-0)
La tímida imagen de los blancos se topó con la mejor versión local del año
miércoles, 21 de septiembre de 2011.
 
Archivo
21/09/2011 Final: Racing - Real Madrid (0-0)
20/09/2011 Un Real Madrid herido viaja con todo a Santander (mié, 20:00)
11/09/2011 Sin goles y sin fútbol en el Sardinero (0-0)
10/09/2011 El Racing quiere sacarse la espina clavada de Mestalla (dom, 16:00)
22/05/2011 Racing - Athletic: Victoria, punto final y directos a Europa (1-2)
21/05/2011 Racing - Athletic: Derbi de “reflexión profunda” para cerrar la temporada (Sáb, 22:00)
10/05/2011 Racing de Santander – Atlético de Madrid: Seve, tu equipo sigue otro año más en primera división (2-1)
09/05/2011 Racing de Santander-At. de Madrid: Toca sumar para poder respirar tranquilos (mar, 21:00)
21/04/2011 Ya toca hablar de fútbol
12/04/2011 Con la mente puesta en el palco
05/04/2011 Carpetazo a las deudas y a la permanencia
29/03/2011 Con la mente puesta en la huelga y en Bahréin
14/03/2011 Marcelino ya probó la amargura de la derrota merecida
08/03/2011 Comienza la verdadera liga para el Racing
01/03/2011 Giovanni se gana a pulso un puesto en el once
21/02/2011 El efecto Marcelino funciona
15/02/2011 Alí-Santander 2026
07/02/2011 El Racing cesa a Miguel Ángel Portugal
01/02/2011 Giovani Dos Santos, único fichaje racinguista
24/01/2011 ¡Bienvenido Mr. Alí!
18/01/2011 El Racing podría cambiar de dueño
10/01/2011 El que perdona lo acaba pagando
04/01/2011 Año nuevo sin "vida nueva”
28/12/2010 Un mar de dudas y altibajos para acabar el año
14/12/2010 Llegar y besar el santo
07/12/2010 El rival deseado por todos
30/11/2010 Doble ración de fútbol a domicilio
23/11/2010 Estado crítico
16/11/2010 Llamada al gol
08/11/2010 ¿Cara o cruz?
01/11/2010 En busca de un fortín
25/10/2010 Tras el duro golpe, toca levantarse
18/10/2010 La falta de goles preocupa al Racing
18/10/2010 La falta de goles preocupa al Racing
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris