Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Daniel Fadón


Email: danielfadon@yahoo.es
Daniel Fadón
Últimos textos publicados
Hola Real Madrid, bienvenidos al infierno de Mallorca
El Madrid luchara por no quemarse en el fuego del Iberostar stadi donde pierde uno de cada 3 encuentros
Alineaciones probables
RCD Mallorca : Aouate; Cendrós, Chico, Ramis,Nunes; Marti, Pina, Pereira, Castro;  Nsue y Hedmed.

Real Madrid :Casillas; Pepe , S. Ramos, Varane, Coentrao; X.Alonso, Ozil, Di Maria; Ronaldo, Higuain, Benzema.

Datos:Iberostar Stadi: Sábado, 14 de Enero de 2012  a las 20:00 horas. 
Enero es el uno de los meses mas frios en Mallorca, un mes en el que la isla celebra sus días festivos, y en los que se mezclan los santos, los famosos dimonis mallorquines y la alegría de las gentes de la isla, que intentaran hacer frente al frio ayudados por las llamas de las hogueras que concentran alrededor suyo a todo aquel que quiera acercarse.

Y con este panorama llega el Madrid a la isla, dispuesto a seguir con su trayectoria de triunfos en esta liga. 

El Madrid se encontrara un equipo que después de la increíble victoria en la copa por 6-1 ante la Real Sociedad, esta más crecido que nunca y aspira a puntuar ante el todopoderoso equipo merengue. 

La afición, entusiasmada por el vendaval de goles intentara llevar en volandas a su equipo para que asi el Madrid salga chamuscado de las llamas del Iberostar Stadi. 

El equipo blanco deberá dejarse el pellejo en Mallorca para sacar el partido adelante, ante un stadio, hoy mas que nunca, lleno de dimonis.

sábado, 14 de enero de 2012.
 
Trabajada victoria del Getafe en Mallorca (1-2)

Ficha técnica
1- RCD Mallorca: Aouate(1),Cáceres(1), Chico(1), Ramis(1), Cendrós(1); Tissone(1), Pina(1), Castro(1),Pereira(1);Victor(1) y Alvaro(1).

2Getafe CF: Moyá(1); Cata (1), Lopo (1), Masilela(1), Rodriguez (2); Torres (1), Casquero(2), Rios (2), Barrada (2); Miku (2); Güiza (1) 

Cambios:En el Mallorca los cambios fueron: Min.60 Marti(1) por Pina. En el Getafe los cambios fueron: Min.76 Lacen(1)por Güiza; Gavilán(1) por Barrada, Mané por Pedro Rios

Goles1-0:Min.9. Ramis;1-1 Min.28. Barrada; 1-2.Min.44. Barrada

Árbitro: Iturralde Gonzalez (Comité Basc) En el Mallorca amonestó con tarjeta amarilla a Pina en el Min.18, a Chico en el Min. 54, Pereira en el Min.59; Cendrós en el Min. 79. En el Getafe amonestó a Cata en el Min.19, Lopo en el Min. 30; Masilela en el Min.80; Casquero en el Min. 87

Incidencias: Pobre entrada con unos 5.400 espectadores .Minuto de silencio en memoria del exguardameta del Mallorca Rafel Piris que defendió los colores bermellones entre los años 1966-1968. Descanse en paz.

Datos destacables
Lo mejor: La fe del Getafe .

El equipo madrileño fue capaz de remontar el tanto inicial del Mallorca Lo peor:la climatologia

Tarde de frio y lluvia en Mallorca, hostil para el público y los jugadores El dato:El Mallorca pierde ante los de Wsu liga"
El Mallorca ha perdido dos partidos importantísimos en casa ante rivales directos por el descenso, Sporting y Getafe
Ya avisaba el Getafe en el inicio de partido de que iba a por todas, cuando a los 15 segundos a punto esta de inaugurar el marcador en una jugada que Miku no acierta a transformar, ante la pasividad de la defensa que se ve sorprendida por un pase con alta imaginación de Güiza.

Pero fue el Mallorca quien se adelanto gracias a un corner en el minuto 9 que Ramis acierta a rematar adelantándose al meta Moya, que de esta manera ponía su granito de arena para ayudar a la victoria del Mallorca.

El Getafe no se amilano y lucho por el dominio de la pelota, y fruto de su fe encontró la recompensa en el minuto 30 en una jugada por banda derecha que llega a Barrada dentro del area, el cual controla y marca a placer.

La pugna por el dominio continuaba a lo largo y ancho del campo y en una jugada combinativa del Getafe, de nuevo por banda derecha, el balón se cuela entre los defensas y llega en posición de ventaja a Miku, que se planto solo delante del guardamenta y cedió a Barrada para que este hiciera el segundo de su cuenta personal, consumándose asi la remontada en la primera parte.Era el minuto 44 y el Mallorca había dejado que le dieran la vuelta al marcador.

Jugando bajo la lluvia

La segunda parte fue pasada por agua, con momentos tremendos en algunos tramos del partido, concretamente durante los primeros 20 minutos. El respetable se ponía a cubierto y las gradas presentaban un aspecto desolado.

Destacar en esta segunda parte un espectacular jugadon personal de Rios en el min. 4 de la segunda parte que se estrella en la escuadra.

Despues, oportunidades aisladas del Mallorca por banda izquierda con Castro como principal referente,pero sin llegar a materializar.

Aunque la pugna por el control del balón continuo durante todo el encuentro, el Mallorca no pudo conseguir el empate en un partido que comenzó ganando.

El Getafe se ha hecho con la victoria en un interesante y atractivo encuentro ante uno de sus rivales directos. Curiosamente, el Mallorca con Caparrós solamente a perdido dos partidos, ante el Sporting, y hoy ante el Getafe, ambos, equipos de su misma Liga. Dimoni salve al Mallorca

sábado, 17 de diciembre de 2011.
 
El empate impone su ley (1-1)

Ficha técnica

1- RCD Mallorca:Aouate(1); Cendrós(1), Chico(1), Ramis(1), Cáceres(1); Pereira(2), Tissone(1), Pina (1), Nsue (1); Álvaro(1); Víctor Casadesús(1).

1AthleticIraizoz(1); Iraola(1), Javi Martínez(1), Amorebieta(1), Aurtenetxe(1;)Susaeta(1), Iturraspe (1), Ander Herrera(1), De Marcos(1), Muniain(1); Toquero(1). 


Cambios:En el Mallorca los cambios fueron Marti(1) por Pina (Min.54); Aki(1) por Nsue(Min.74); Hemed(1) por Alvaro(Min.79) y en el Athletic los cambios fueron Gabilondo(1) por Aurtenetxe(min.46); Iñigo Perez (1) por Iturraspe (min.55)


Árbitro
Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pina, Tissone, Iturraspe, Ramis, Martí, Cáceres, Íñigo Pérez, Chico, Hemed, Toquero, Raúl (portero suplente del Athletic).

Goles: 1-0. Alvaro (Min.2)

1-1 Amorebieta(Min.48)

IncidenciasPartido con unos 12,800 espectadores


Datos destacables

Lo mejor:Pereira 

El jugador francés creo varias ocasiones de peligro a lo largo del encuentro.

Lo peor:El juego

partido trabado sin mas de 3 pases seguidos

El dato:El Mallorca es un hueso duro de roer
El equipo balear ha conseguido empatar ante Valencia, Sevilla, Atletico y Athletic, 4 equipo que juegan en europa

Correoso partido se ha visto en el Iberostar stadi entre el 6º clasificado y un Mallorca que consigue un resultado, que sin ser tan importante como una victoria, ratifica lo dificultoso que es vencer en el estadio Mallorquin.


El Mallorca ha conseguido empatar ante Sevilla, Valencia, At. Madrid, y Athletic, cuatro equipos que se encuentran en Europa, lo que demuestra la capacidad de lucha del equipo bermellón.


Si bien es cierto que el partido no ha sido bueno,si ha sido disputado y emocionante, con esporádicas llegadas a una y otra area, mayoritariamente llegadas del athletic, aunque casi todo el desarrollo del partido se ha visto en la zona ancha del campo donde ambos equipos se peleaban por el control de la pelota.


El partido no ha sido vistoso (apenas se conseguían hacer 3 pases seguidos), pero la lucha y el pundonor que ofrecieron ambos equipos hizo emocionante el choque. Aunque lo cierto es que en Mallorca este año no se esta viendo futbol de calidad.

 

Se adelanto el Mallorca en el min.2, recién comenzado el partido, tras un mal despeje de Amorebieta que recoje en la frontal Alvaro y tras control ajusta al poste inaugurando el marcador. No podían empezar mejor las cosas para el Mallorca. 


El Athletic intento reponerse y comenzó a intentar manejar los tiempo, pero el Mallorca dificultaba sus acciones de manera que únicamente pudo ser en el tiempo de descuento, en la única jugada en que los centrales del Mallorca no estuvieron entonados, cuando el mismo Amorebieta (protagonista en ambos goles del encuentro) remataba de cabeza colocando la igualada en el marcador.Era el minuto 48 y el publico montaba en cólera ya que se habían superado los 2 minutos de descuento.

 

La segunda parte siguió por los mismos derroteros que la primera parte, aunque con mayor presencia en las areas, y fueron en los minutos finales cuando tanto el Mallorca, a través de un remate Hemed que había ingresado en el terreno de juego y otra ocasión de Pereira, como el Athletic, en un cabezado de Amorebieta que Chico despeja en la misma línea de gol, tuvieron sus mejores ocasiones para desnivelar el marcador.

domingo, 4 de diciembre de 2011.
 
 
Primera victoria del Mallorca de Caparrós (1-0)
domingo, 27 de noviembre de 2011.
 
El Mallorca mereció más (0-0)
El empate no le viene bien a ninguno
sábado, 5 de noviembre de 2011.
 
Se hará leña del árbol caído (sáb, 18h)
Partido transcendental para los intereses de ambos clubes
jueves, 3 de noviembre de 2011.
 
Batacazo del Mallorca ante el Sporting(1-2)
miércoles, 26 de octubre de 2011.
 
¿Duelo por la permanencia? (Mie. 22:00h)
Encuentro entre dos hipotéticos aspirantes al descenso
martes, 25 de octubre de 2011.
 
Hubo goles pero no hubo futbol (1-1)
sábado, 15 de octubre de 2011.
 
Comienza la era Caparrós en Mallorca (Sab, 18:00h)
El Valencia espera cumplir con su obligación, ganar el partido
sábado, 15 de octubre de 2011.
 
Victoria balsámica del Mallorca (2-1)
El Mallorca vence, pero no convence
domingo, 25 de septiembre de 2011.
 
El Mallorca está obligado a ganar (Dom. 12:00)
Martí, vuelve a la convocatoria del equipo balear
viernes, 23 de septiembre de 2011.
 
El Málaga fue malo, y el Mallorca peor (0-1)
Poco futbol en Mallorca
sábado, 17 de septiembre de 2011.
 
Mallorca y Málaga, a por la segunda victoria (Sáb, 18h)
Ambos equipos esperan sumar su segundo triunfo en liga
viernes, 16 de septiembre de 2011.
 
De Guzmán deja su impronta (1-0)
Un gol suyo sirvió para vencer al Espanyol
domingo, 28 de agosto de 2011.
 
Se abre el telón en el Iberostar Stadium (Dom, 18:00)
Los baleares juegan ante el Espanyol
sábado, 27 de agosto de 2011.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris