Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Gerardo Cosenza
Coxenza, Cox, Coz, Noz, Cos o Cosenza, son los diferentes seudonimos que usa el Humorista Gráfico Gerardo Cosenza. Nacido en la Ciudad de Rosario provincia de Santa Fe Argentina en Agosto de 1969.

Comenzó su carrera de humorista en 1985 en las páginas del diario “El Litoral”. De alli paso por media docena de medios Argentinos.

En 1988 obtuvo el tercer premio en el Festival internacional de Humor e Historieta, realizado en Santa Fe (Argentina). En 1996 Mensión Especial“The House of Humor and Satire” Gabrovo Bulgaria (Humor), 1999 Mensión especial Ostende Bélgica. 2001 Premio MTV latina (Miami) por la animación “Tony Cacarulo”. 2002 1º premio en el sitio Solo Flash de Madrid, en 2003 obtuvo el Segundo premio en animación en Certamen Internacional de Baracaldo en Esukadi, en 2004 obtuvo la mensión especial en Saluzzo Ridens en Cuneo Italia en Humor Gráfico. 2005 primer premio en animación el Certamen Internacional de Baracaldo en Esukadi. En 2005 1º premio Magelis en Angouleme Francia en la sección de Humor Grafico, 2005 Mensión en Bélgica en Festival Knokke-Heist tambien en la sección de Humor Gráfico, en 2006 Mensión en el festival de EUROHUMOR de Borgos S. Dalmazzo de Italia. En 2007 funda en Granada la revista de comic “La Peor” de cual sobreviven apenas 7 números.

Vive en España desde 2001, en la provincia de Granada. Desde 2002 trabaja en lo que se ha llamado Humor Animado para diferentes sitios web, una nueva forma de hacer humor gráfico.
Gerardo Cosenza
Últimos textos publicados
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris