Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Clemente Ferrer
Clemente Ferrer Roselló, prestigioso personaje de la publicidad española, presenta una sugestiva andadura humana y profesional plenamente dedicada al mundo de la comunicación en sus más variadas dimensiones. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid.

Ha sido Profesor Asociado de Dirección Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra y colaborador del diario ABC de Madrid. También dedicó algunos años a la docencia, tanto en la Escuela Oficial de Publicidad como en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En 1985 fue galardonado con el Master de Oro, otorgado por el Forum de la Alta Dirección, y con el Premio AMPE 1996 a la "larga y brillante trayectoria profesional publicitaria".

Especialista en gestión publicitaria, Clemente Ferrer Roselló ha sido Director Gerente de , Director de Publicidad del Servicio de Publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Director de Publicidad de Telepublicaciones, Presidente de Exclusivas Publicitarias Ferosa, Consejero Regional de Alas Publicidad y Presidente de la Asociación de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, entre otros.

Su compromiso de escritor y ensayista está claramente definido al ser autor de más de cuarenta libros.

Actualmente es Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y colaborador habitual de LA GACETA, Dinero, Época, Fax Press y Televisión Intereconomía.


Email: clementeferrerr3@gmail.com
Clemente Ferrer
Últimos textos publicados
Brad Pitt, DiCaprio y De Niro, juntos en un spot
Dirigido por el creador de los guiones de ‘Boardwalk Empire’ y ‘El lobo de Wall Street’
Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Robert de Niro aparecerán juntos por en un spot televisivo, dirigido por Martin Scorsese, con el fin de promocionar el complejo temático Melco Crown Entertainment. El encargado de dirigir esta producción será Terene Winter, creador de los guiones de ‘Boardwalk Empire’ y ‘El lobo de Wall Street’.

100914spot

Por otra parte, Paris Hilton vuelve con una campaña de publicidad provocadora. La celebrity protagoniza un anuncio para la cadena de comida rápida Carl’s Jr. En esta ocasión, la heredera del imperio Hilton, comparte protagonismo con la modelo Hanna Ferguson, “chica Sports Illustrated” que nació en un pequeño pueblo de Texas y que sueña con seguir los pasos de Heidi Klum y Kate Upton. El anuncio titulado “I Love Texas”, diseñado por la agencia de publicidad norteamericana 72andsunny, despertó la cólera y el rechazo del “Parents Television Council”, institución que vela por la calidad de los contenidos de entretenimiento en Estados Unidos.

También, la modelo Winnie Harlow, no sólo resalta por su belleza sino por una enfermedad degenerativa que marcó su infancia y adolescencia. Sufre vitíligo, una dolencia que causa la muerte de las células responsables de la pigmentación cutánea. La marca de moda española Desigual ha contado con esta modelo para protagonizar su última campaña promocional.

Así mismo, el héroe de acción y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, ha encontrado en la publicidad una forma de ganar dinero. Tras participar en el divertido anuncio de la marca de cervezas Bud Light jugando al ping-pong, el protagonista de “Terminator”, vuelve con una nueva aparición publicitaria. Con el fin de promocionar una app inmobiliaria australiana, Schwarzenegger, se hace pasar por tonto confundiendo Australia con Austria. El spot de 46 segundos de duración, que ha sido creado por la agencia australiana BWM, promociona la web inmobiliara Real Estate. Divertida campaña de publicidad en la que, el famoso actor, graba las anécdotas que le ocurren junto a su jefe y las publica en las redes sociales a través del hashtag #ausliveshere y en su canal de la plataforma de vídeos YouTube.
miércoles, 10 de septiembre de 2014.
 
El 26% de los jóvenes españoles padece sobrepeso
México prohíbe los spots de refrescos azucarados
Con el objeto de luchar contra la obesidad, que azota desde hace años a México, las autoridades han decidido prohibir la publicidad de refrescos y alimentos infantiles en televisión.

Los spots de este tipo de productos no se podrán emitir en la pequeña pantalla entre las 14:30 y las 19:30 de lunes a viernes y entre las 7:30 y las 19:30 horas, los fines de semana.

Como resultado de esta medida, el 40% de los anuncios de refrescos, dulces y chocolates serán erradicados de la televisión mexicana en favor de publicidad de productos más saludables.

Los niños de hoy vivirán menos años y con peor calidad de vida que sus abuelos, como consecuencia de los problemas derivados de la obesidad y la pasividad, según advirtió en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador del Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. En los últimos diez años se ha duplicado la obesidad infantil en España alcanzando el 13,9%.


La cómoda costumbre de dejar a los niños delante del televisor para que no importunen demasiado, les daña la salud. Dos científicos de Nueva Zelanda han demostrado que ver demasiado la televisión durante la infancia aumenta las posibilidades de ser obeso de forma más directa que la mala alimentación o por no hacer ejercicio físico. El 41% de las personas que tienen sobrepeso a los 26 años de edad coincide con aquellos que más horas pasaron en su infancia frente al televisor.

Por otra parte, el Centro para la Libertad de los Consumidores de EEUU ha iniciado una campaña en contra del sobrepeso bajo el lema “obesidad: ¿epidemia o exageración?”: Pretende negar lo obvio en el país con más obesos del mundo. El diario del Colegio Médico señalaba que la obesidad era la segunda causa de muerte en este país.

La obesidad es un problema serio para la salud en muchos de los países desarrollados por su incidencia y por condicionar un gasto sanitario. En España, se estima que alrededor del 13% de la población entre los 25 y 60 años es obesa. Es muy preocupante la cantidad de niños obesos. Cerca del 14% de la población entre los 2 y 24 años es obesa y el 26,3% padece sobrepeso.
martes, 2 de septiembre de 2014.
 
‘Rehenes’, una serie llena de violencia y pornografía
Emitida con éxito en Antena 3
Antena 3 está emitiendo la serie “Rehenes”. Con el arranque se convirtió en la emisión líder del día con 2.689.000 espectadores y una cuota de pantalla del 29,6%. La serie está llena de acciones violentas, tráfico de drogas, infidelidad conyugal, asesinatos, suicidios y sexo explícito.

220714hostage

La doctora Ellen Sanders (en la imagen), una cirujana de Washington DC, ha sido elegida para operar al presidente de los Estados Unidos. Ellen está acostumbrada a estar sometida a mucha presión en su trabajo pero su carácter firme y su larga experiencia han hecho que ella sea la elección del presidente Kincaid.

La noche anterior a la operación, un grupo de hombres armados capturan a la doctora, a su marido Brian y a sus hijos Morgan y Jake como rehenes y amenazan con hacerles matarlos si Ellen no hace lo que ellos le piden: ¡el presidente debe morir en la mesa de operaciones!.

Con su familia en peligro, Ellen se enfrenta a un terrible dilema moral. La tensión crece y mientras Ellen trata de ganar tiempo, se va descubriendo que la idílica vida familiar de los Sanders no es tan perfecta como parecía.

Jerry Bruckheimer es el productor de esta ficción basada en la serie israelí creada por Omri Givon y Rotem Shamir. Con ‘Rehenes’ se recupera el suspense, la tensión y las tramas conspiratorias.

‘Rehenes’ se inclina por el terrorismo sutil y psicológico de enfrentar a los personajes. Los protagonistas se debaten entre sus miserias y sus momentos de heroísmo y van desvelando su compleja existencia. Las apariencias, la familia, la amistad o la lealtad sufren en esta apuesta en la que lo bueno y lo malo se mide desde ópticas opuestas. Los secretos más profundos saldrán a la luz, igual que las intenciones de unos y de otros. Las consecuencias de cada decisión tomada pesará sobre la conciencia de los implicados haciendo que su vida nunca vuelva a ser igual.


Así, la acción pasa a un segundo plano para dejar que sean los protagonistas los que carguen con el peso del guión. Toni Collette (El sexto sentido) y Dylan McDermott (American Horror Story), en los papeles de Ellen Sanders y Duncan Carlisle, representan el duelo de intenciones y mantienen un forcejeo cada vez más complicado.
martes, 22 de julio de 2014.
 
 
Los anunciantes insisten en que debe volver la publicidad a TVE
Solicitud de la AEA
lunes, 14 de julio de 2014.
 
Di Stéfano, pionero de la publicidad ramploncilla
Polémica campaña con medias de mujer
jueves, 10 de julio de 2014.
 
'Bones', coherencia argumental sin llegar a entusiasmar
Así es la serie policíaca de laSexta
miércoles, 9 de julio de 2014.
 
Adidas suspende toda actividad publicitaria con Luis Suárez
Tras su polémico mordisco a Giorgio Chiellini
martes, 8 de julio de 2014.
 
El brillante spot ‘El amor es contagioso’
La publicidad que ha dado la vuelta al mundo
lunes, 7 de julio de 2014.
 
‘MasterChef’ consolida su segunda temporada
Con fuerza, buena audiencia… y expulsiones
martes, 24 de junio de 2014.
 
Famosos contra el Alzheimer, al compás de los Beatles
Optimista anuncio musical
lunes, 16 de junio de 2014.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris