Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Boxeando.com
Boxeando.com es una página Web dedicada al boxeo de todas partes del mundo. En ella puedes encontrar textos realizados desde cualquier parte del globo informando sobre los mejores combates.


Twitter: @Boxeando
Boxeando.com
Últimos textos publicados
Cinco rivales para DeMarco
Sus miras están puestas nuevamente en un mundial, ahora en la categoría de peso superligero
El humilde púgil de Sinaloa y excampeón mundial ligero, Tony Demarco, venció recientemente a Jesús Gurrola por nócaut en el segundo asalto en lo que significó su primer combate con Freddie Roach en la esquina. Sus miras están puestas nuevamente en un mundial, ahora en la categoría de peso superligero. ¿Pero a qué rivales puede enfrentarse?.

Ruslan Provodnikov, campeón mundial OMB: el "Rocky Siberiano" es una auténtica roca que se ganó el paso a la gloria con su combate ante Bradley. Difícil por su capacidad de encaje y su persistente ofensiva. La presión que ejerce podría ser un duro escalón para el sinaloense. Además, éste se encuentra en la mira de Pacquiao y podría ser su siguiente paso.

Danny García, campeón mundial CMB/AMB: el número uno en la categoría. Un superligero natural muy complicado por su estilo contragolpeador que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras su reciente victoria ante Matthysse. Ésta sería la peor opción, aunque parece ser que García subirá al welter para mayores desafíos.

Lamont Peterson, campeón mundial FIB: el norteamericano viene de ser fulminado por el noqueador chubutense Matthysse y en pocos días defenderá su corona ante el invicto canadiense Dierry Jean. De salir victorioso del pleito podría ser un rival interesante ante quien tendría opciones. Técnicamente no es un fuera de serie y tampoco es un pegador. Habrá que ver sus evoluciones ante Jean para cerciorarse de la factura por el castigo recibido ante el argentino, ya que esto sumaría un punto a favor del mexicano.

Khabib Allakhverdiev, campeón mundial AMB/OIB: el invicto ruso sí sería un rival más asequible para DeMarco. Técnicamente es superior a su compatriota Ruslan, pero carece de su ofensiva y del poder de sus puños. No conoce la derrota y ha vencido a varios excampeones mundiales ya en el declive de su carrera como Campbell, N´Baye o Guzmán. DeMarco podría hacer valer su pegada como hiciera con Linares, quien se movió perfectamente a nivel técnico en su combate pero fue literalmente destruido.

Mike Alvarado: aunque no ostenta ningún título en la actualidad, el norteamericano sería ideal, espectacular y abordable, y una victoria ante el mismo le pondría en puertas del mundial, ya que éste se encuentra en primera fila por sus guerras ante Ríos y Provodnikov. Sus dos derrotas antes del límite se asemejan a las de DeMarco.

Y es que al sinaloense siempre le ha tocado bailar con la más fea. Tanto Edwin Valero como Adrian Broner venían en ascenso del superpluma con una fortaleza increíble colocándose en el top del ligero por entonces. No lo tuvo fácil pero se enfrentó a ellos sucumbiendo valerosamente antes del límite. La nobleza de este púgil le precede por donde camina. Sus palabras al coronarse campeón del mundo ante José Alfaro conmovieron a la afición. En un mar de lágrimas agradeció a toda aquella persona que le había dado de comer cuando no tenía. Su corazón, dedicación y esfuerzo le llevarán nuevamente a conquistar un título mundial.
domingo, 19 de enero de 2014.
 
¿Se encuentra preparado Bute para Pascal?
Las dos figuras canadienses se miden el 18 de enero en el Bell Centre de Montreal
El Bell Centre de Montreal será el escenario para el próximo 18 de enero donde las dos figuras canadienses y excampeones mundiales, Lucian Bute y Jean Pascal, se verán las caras en un esperado duelo en el que tanto uno como otro necesitan salir victoriosos para colocarse en los primeros puestos de la división y acercarse a la disputa del título mundial. ¿Pero quién se encuentra en mejores condiciones para alzarse con la victoria?.

Ambos púgiles brillaron en el campo amateur. Mientras Bute participó en varios Campeonatos de Europa y del Mundo, consiguiendo la medalla de bronce en el mundial de 1999, Pascal fue campeón de Canadá en siete ocasiones y representó a su país en los JJOO de Atenas 2004.

Desde entonces, diez años como profesional para Bute y ocho para Pascal en los que se alzaron con el campeonato del mundo supermedio y semipesado, respectivamente, a lo largo de una treintena de combates. ¿Diferencias? Bute llegó a ser considerado durante un tiempo como el mejor supermedio aunque no participase en el Torneo Supersix. Las victorias de Ward y su posterior derrota ante Froch le dejaron fuera de ese pedestal. Tanto él como Pascal han tenido buenos rivales en sus enfrentamientos aunque hayan salido poco de Canadá. Un detalle a tener en cuenta es que Pascal comenzó su incursión en el semipesado en 2009 cuando conquistase el mundial ante Diaconu, y Bute dio el salto tan solo hace un año con su combate ante Grachev, probando solamente los puños del ruso. La consistencia en la categoría podría estar a favor de Pascal. ¿Pero qué otros factores pueden ser determinantes?.

En primer lugar, la tolerancia al castigo de Pascal. Éste se apunta un tanto habiendo demostrado una virtuosa fortaleza ante sus adversarios, siendo un púgil al que no se le ha visto en serios problemas y que solo ha sido derrotado por puntos. Ante Hopkins realizó un combate de menor intensidad que con Froch, con quien disputó una auténtica guerra con intercambios descarnados. Bute no hubiese aguantado tales impactos. De hecho, no pudo hacerlo en su enfrentamiento con el británico, cayendo ante las primeras combinaciones de éste. El rumano ya venía con antecedentes. Si remontamos a su época amateur, Gennady Golovkin le venció por nócaut en el cuarto asalto en los mundiales de 2003. Otro dato importante fue en su primera pelea ante Librado Andrade, donde la cuenta de protección le hizo escuchar el sonido de la campana salvadora. Por último, sintió la pegada del ruso Grachev el año pasado aunque consiguiese una sufrida victoria. Si las manos le llegan, lo pasa mal.

En segundo lugar, la izquierda de Bute. Decisiva. Parece que una lesión en la misma que arrastraba desde su contienda con Glen Johnson le ha mantenido alejado del cuadrilátero durante tanto tiempo, y ha precisado de una cirugía que ha propiciado el retraso de este duelo. Ahora parece recuperado y ésta es su arma más peligrosa, siendo en contragolpe más efectiva. Puede que Pascal digiera el castigo al rostro, pero el rumano conecta a la perfección el hook al hígado. Y aquí nadie las toma.

Y en tercer lugar, el peso de la derrota. Si bien Pascal ha sufrido un par de descalabros por decisión, Bute sabe lo que significa caer sin poder recuperarse. Ha experimentado el dominio de un rival que le ha vencido de manera incuestionable, sin dejarlo a expensas de la decisión de los jueces que le permitiesen albergar en su mente la sombra de la duda para su consuelo. Será fundamental la confianza y seguridad que muestre en sí mismo, puesto que ésta se vio mermada en su combate ante Grachev donde no lució. ¿Habrá sido un año suficiente? Pascal ha ido a combate por año desde que fuera dominado por un maestro como Hopkins. La imagen de su última pelea fue contundente, aunque fuese ante un rival de tercera categoría. Lo importante fue mostrar su seguridad en el cuadrilátero y éste dio la impresión de sentirse muy superior.

Por tanto, si Bute boxea con inteligencia y no entra al intercambio con Pascal tiene muchas opciones de concluir la contienda en doce asaltos. Deberá cuidar su defensa con esa derecha baja que presenta, ya que aunque esconde bien el mentón sobre su hombro derecho, los golpes volados de Pascal pueden entrarle en sentido descendente por su lateral izquierdo y cazarle por sorpresa, abriendo el camino de la derrota antes del límite. En caso de que Bute lleve la batuta en lo que a iniciativa se refiere dando esos pasos cortos y tanteando con su derecha, Pascal haría bien usando sus desplazamientos en círculo para atacar por los flancos con su ataques frenéticos aunque un tanto desarbolados. Aquí el haitiano juega su mejor baza con la continuidad de sus golpes, por lo que en estas acciones Bute debe cuidar su guardia para iniciar el contragolpe perfecto, si no se ve antes desbordado por tal ofensiva como le ocurrió hace un año en Nottingham frente a Froch.
viernes, 3 de enero de 2014.
 
Las opciones de Barthelemy ante la "Tormenta" Méndez
Intenta seguir los pasos de sus compatriotas Rigondeaux y Lara

RancesBarthelemyChrisRobinson
El dominicano Argéniz Méndez realizará la segunda defensa de su título mundial superpluma FIB ante el cubano Rancés Barthelemy el próximo día 3 de enero de 2014 en Minnesota, EEUU.

Barthelemy intenta seguir los pasos de sus compatriotas Rigondeaux y Lara y obtiene esta oportunidad mundialista la cual se ha ganado a pulso con sus últimos enfrentamientos en forma de eliminatoria oficial. ¿Pero qué puede ofrecer el oriundo de Arroyo Naranjo al campeón?

1º- Rancés, como buen cubano, viene precedido de una buena carrera como aficionado con una experiencia de más de 200 combates alcanzando el campeonato junior de su país. Presenta de este modo un buen registro, aunque no hay que olvidar que Méndez fue un excelente amateur con un palmarés de 238-12. Éste fue Subcampeón Mundial Cadete 2003 y Junior 2004, así como Campeón de los Juegos Panamericanos en 2005. Y participó en los JJOO de Atenas 2004. Ya sabe lo que es enfrentarse a un cubano como Rigondeaux o incluso a Juanma López, aunque en ambas ocasiones fuese derrotado.

Por tanto, la experiencia amateur del cubano no será su punto fuerte.

2º- El aspirante tiene un palmarés de 19-0 (12 Kos) y debutó en 2009 como profesional presentando una experiencia de cuatro años en los que tan solo en una ocasión ha consumido doce asaltos, y no con muy buen sabor de boca a pesar de aquella apretada victoria ante el afgano Arash Usmanee quien le complicó realmente la existencia. Este triunfo en forma de eliminatoria oficial y otro más por nócaut ante el tailandés Fahsai Sakkreerin hace seis meses son sus victorias más significativas, junto con la de Hylon Williams Jr, pupilo de Golden Boy Promotions a quien arrebató el invicto. Pero Méndez no le va a la zaga y se ha enfrentado a púgiles de mayor entidad. Con tres años más de experiencia como profesional y un record de 21-2-1 (11 Kos), ya ha disputado doce asaltos en cinco ocasiones. Además de su victoria ante el excampeón mundial sudafricano Cassius Baloyi, son destacadas sus batallas ante mexicanos como las dos ante Martin Honorio y las otras dos ante Juan Carlos Salgado. Batallas marcadas por la victoria a excepción del primer duelo con Salgado del que tuvo la oportunidad de vengarse por nócaut en combate de revancha. Su último combate hace cuatro meses tiene un elemento común con el cubano, ya que fue ante el afgano Usmanee quien también se lo puso muy complicado, llegando a solventar el pleito con un empate.

Por tanto, la experiencia como profesional tampoco es que se encuentre del lado del retador.

3º- La mandíbula del cubano está aún por probar, ya que todavía no se ha enfrentado a un noqueador de renombre, pero hasta el momento ha dado la talla. Es cierto que Usmanee le puso en apuros, pero más bien por falta de gasolina que por asimilación del castigo. Méndez por su parte sí ha probado medicina ante Jaime Sandoval, quien le infringió su primera derrota aunque no le noqueó, ante el mexicano Salgado o ante el noqueador cubano Ález Pérez. Y siempre se ha mantenido en pie.

Por tanto, el encaje de Rancés es bueno aunque no definitivo. A su favor, la escasa potencia de Méndez.

4º- La velocidad del aspirante no es superior a la del campeón, quien es eléctrico en los primeros asaltos con su contragolpeo. Esta cualidad se verá más nivelada a partir del ecuador de la pelea donde el dominicano baja un poco el pistón, y es la dureza de los golpes la que será premiada.

Por tanto, la velocidad del cubano es un punto fuerte pero no ante un endiablado Méndez.

5º- El físico de Rancés le proporciona una serie de ventajas en cuanto a estatura se refiere, 1´80 por 1´75 centímetros del campeón, y su envergadura de 1´85 por 1´80 igualmente. Para el trabajo en larga distancia el cubano se puede ver favorecido. Pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de su carrera la ha realizado en el peso ligero, a excepción de las dos eliminatorias en 2013 ante Usmanee y Sakkreerin, y con el primero tuvo problemas de fuelle. Méndez sin embargo ha militado siempre en la categoría superpluma, y en ella ha conquistado otros títulos menores. La edad no da ventaja a ninguno, 27 años para ambos, y si el cubano se encuentra fuerte en la división en la que ha tenido este año para afianzarse tampoco debe haber preeminencia.

Por tanto, la morfología del aspirante juega a su favor en caso de poder utilizarla.

En resumen y analizando a ambos púgiles, Méndez tendría a priori más posibilidades de retener su título que Rancés de alcanzarlo, aunque esto no es una ciencia exacta y es aquí donde radica la magia del espectáculo.

Hay que tener en cuenta que la técnica de Barthelemy es óptima. Ejecuta toda la gama de golpes y posee un jab continuo que le permite estar en distancia en cada momento. Puede realizar un combate en larga distancia y en modo contragolpe, caminado hacia atrás y colocando potentes impactos aislados, o puede tomar una actitud ofensiva, en la que acorta el terreno de la verdad utilizando una guardia de escudo y avanza de un modo muy frontal para poder insertar su combinación sobre la de su adversario. En esta segunda opción, si hiciese uso de pasos laterales para su aproximación sería un blanco menos fijo y podría optar a la victoria con el poder de su pegada. Pero Méndez es un contragolpeador excelente, poseedor de una técnica exquisita que aprovecha al máximo el fallo del rival para conectar un certero golpe a pesar de su exigua pegada, y si es fiel a su estilo y es capaz de evitar el trabajo al cuerpo que le lance el cubano se llevará la victoria a su terreno, siempre que cuide cuide la permeabilidad de su guardia por llevar la izquierda baja. Conforme al paso de los asaltos, y cuando su velocidad baje de revoluciones, crecerán las opciones del aspirante en caso de poseer el carburante suficiente para presionarle. Será un combate digno de campeonato mundial.
domingo, 29 de diciembre de 2013.
 
 
Las 5 claves para la victoria de Kiko
Mathebula, excampeón mundial que poseyó este título tan solo hace un año, quiere reconquistar su título
viernes, 20 de diciembre de 2013.
 
Malignaggi conquistó Brooklyn
No fue una paliza aunque sí hubo superioridad
lunes, 9 de diciembre de 2013.
 
Kovalev busca el liderazgo de la categoría
Su poder de pegada se está haciendo notar ante púgiles de entidad
viernes, 6 de diciembre de 2013.
 
Mosley abandona ante Mundine
El australiano Anthony Mundine venció por nócaut ténico al mítico “Sugar” Shane Mosley al no acudir éste a la llamada del séptimo asalto alegando un dolor en su espalda
sábado, 30 de noviembre de 2013.
 
Pacquiao regresó con dominio absoluto
Hizo uso de los ángulos para lanzar su artillería en ráfagas apuntándose prácticamente todos los asaltos
lunes, 25 de noviembre de 2013.
 
Antonio Benítez busca su segunda victoria como profesional
El herrero marbellí seguro que posee las herramientas necesarias para forjarse una nueva victoria
sábado, 23 de noviembre de 2013.
 
Froch preparado para su defensa ante Groves
El segundo mejor supermedio de la actualidad tiene una dura contienda frente al invicto en ascenso
viernes, 22 de noviembre de 2013.
 
Ward regresó para imponer su supremacía
Tras más de un año de inactividad por una lesión en su hombro
martes, 19 de noviembre de 2013.
 
Falleció Tony “Martillo” Ortíz
Conquistó el título welter y se retiró en 1977
miércoles, 13 de noviembre de 2013.
 
Mikey García arrebató el mundial a Martínez
Conquista una nueva división de manera aplastante
domingo, 10 de noviembre de 2013.
 
Donaire volvió a noquear a Darchinyan en la revancha
Nonito volvió a hacerlo aunque le costó mucho trabajo
domingo, 10 de noviembre de 2013.
 
Mikey García preparado para Martínez
Martínez tendrá una complicada defensa ante el menor de los García
domingo, 10 de noviembre de 2013.
 
Donaire y Darchinyan listos para la revancha
Se encuentran en peso para su combate de revancha de esta noche en Texas, EEUU
domingo, 10 de noviembre de 2013.
 
Golovkin continúa creciendo como estrella
El kazajo tuvo que sudar y se colocó en una distancia corta para cambiar golpe por golpe
domingo, 3 de noviembre de 2013.
 
Segura noqueó a "Tyson" Márquez
Dramático el duelo que se vivió en Sonora con dos auténticos guerreros intercambiando cuero
domingo, 3 de noviembre de 2013.
 
Hopkins superó a Murat a sus casi 49 años
Se apunta otra victoria dejando su palmarés en 54-6-2 (32 Kos)
domingo, 27 de octubre de 2013.
 
"Chocolate" Quillin logró la victoria por lesión de Rosado
Desde el inicio el combate fue dominado por el campeón
domingo, 27 de octubre de 2013.
 
Hopkins, a por una perita en dulce
Hacía años que no se enfrentaba a un púgil que no fuese conocido
sábado, 26 de octubre de 2013.
 
Brook y Senchenko en eliminatoria oficial por el mundial
La lucha por el mejor welter europeo está servida en el Reino Unido
martes, 22 de octubre de 2013.
 
Provodnikov castigó a Alvarado para conquistar el mundial
Ambos púgiles dieron lo mejor de sí mismos en 10 duros asaltos
lunes, 21 de octubre de 2013.
 
Ferino V, Campeón de la Unión Europea
Escala vertiginosamente en el ránking con su nuevo título
domingo, 20 de octubre de 2013.
 
Alvarado consigue dar el peso al segundo intento
Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov se encuentran en peso para disputar esta noche el mundial superligero OMB en poder del americano
domingo, 20 de octubre de 2013.
 
Salido noqueó a Cruz y apunta a Lomachenko
Cruz suma su tercera derrota por nócaut en su primer mundial
miércoles, 16 de octubre de 2013.
 
Lomachenko se abre camino en la historia con su debut
Venció a Vasyl, que nunca antes había sido noqueado
domingo, 13 de octubre de 2013.
 
Archivo
13/10/2013 Bradley impuso su velocidad ante Márquez
12/10/2013 Márquez y Bradley en peso para su batalla
11/10/2013 Lomachenko inicia su historia como profesional
06/10/2013 Miguel Cotto, a resurgir de las cenizas ante Rodríguez
06/10/2013 Klitschko acabó con su amenaza número uno
02/10/2013 La gran oportunidad de Ignacio Mendoza
29/09/2013 Adonis Stevenson, el "Superman" de los semipesados
29/09/2013 Deficiente regreso de Chávez Jr
28/09/2013 Chávez Jr por debajo de las 173 libras
23/09/2013 Chisora conquista el entorchado europeo de los pesados
22/09/2013 Apretada victoria para Vázquez Jr sobre Ávila
21/09/2013 El regreso de Ward ante "la Bomba" Rodríguez
19/09/2013 Fallece Ken Norton a los 70 años
17/09/2013 147 libras, la división más cotizada
15/09/2013 Mayweather aleccionó al Canelo
15/09/2013 Danny García, el mejor superligero se ganó el respeto
12/09/2013 De La Hoya, de nuevo en un centro de rehabilitación
11/09/2013 "Moi" Fuentes, bicampeón mundial
10/09/2013 Rafael Márquez, noqueado y pendiente del retiro
09/09/2013 Arreola desintegra a Mitchel en un asalto
08/09/2013 Burns sobrevive otra vez
07/09/2013 Mitchell y Arreola pugnan por la supremacía norteamericana
06/09/2013 Sale Oquendo, entra "Negro" Ramírez
05/09/2013 Más historia para los Kameda
04/09/2013 Debut y dominio de Cuba Domadores en el WSB
02/09/2013 "Confesor" retuvo ante Kakutani
02/09/2013 "Confesor" Hernández y Kakutani en peso
29/08/2013 Curtis Stevens, la nueva víctima de Golovkin
28/08/2013 Khan busca el tricampeonato ante Alexander
27/08/2013 El campeón olímpico Murata debutó con un nócaut
26/08/2013 Santa Cruz, un "terremoto" que asola el supergallo
25/08/2013 González rompió pronósticos al noquear a Mares
24/08/2013 Oportunidad de oro para Rafael Márquez
23/08/2013 Arriesgado debut para Lomachenko
22/08/2013 Danny Jacobs está de vuelta
21/08/2013 Darren Barker superó el último escalón para la cima
20/08/2013 Segura frenó a la "Bomba" González
19/08/2013 Kovalev, el implacable ruso ya es campeón mundial
18/08/2013 Kiko Martínez entra en la historia proclamándose Campeón Mundial
17/08/2013 Campillo perdió otra oportunidad ante Fonfara
15/08/2013 Vitaly Klitschko tiene otros planes no muy pugilísticos
13/08/2013 Yamanaka realizó su cuarta defensa
12/08/2013 Donaire y Darchinyan podrían verse las caras de nuevo
11/08/2013 Nuevo nócaut para el bombardero Wilder
10/08/2013 DeMarco y Monterrosa en peso para esta noche
09/08/2013 Completada la cartelera para el Mayweather vs Canelo
08/08/2013 Demetrius Andrade, por el mundial en septiembre
07/08/2013 Los Hermanos Kameda marcaron un hito en el pugilismo mundial
06/08/2013 "El Chato" debutó con victoria ante Cortés
05/08/2013 El gran amateur Lomachenko da el salto al profesionalismo con la promotora Top Rank
04/08/2013 "El Abejón" y "La Estrella" hicieron un empate
04/08/2013 Stevens propinó un fulminante nócaut a Román
01/08/2013 Posible oportunidad de "Maromerito" ante Alvarado
31/07/2013 Shiming tuvo que emplearse para vencer a Ortega
30/07/2013 El "Gallo" Estrada venció al retador filipino Melindo
29/07/2013 Omar Figueroa montó una batalla con el nipón Arakawa
28/07/2013 Thurman arrebató el título a "La Joya" Chaves
28/07/2013 Berto perdió por nócaut ante Soto-Karass tras un severo castigo
27/07/2013 Berto y Soto-Karass, sin problemas en la báscula
25/07/2013 Se suicidó el púgil británico Billy Smith
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris