Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Antonio Pérez Omister
La delgada línea roja
Antonio Pérez Omister nació en Barcelona en 1959. Ha colaborado con Alerta Digital y Minuto Digital. Además ha publicado varios libros: ‘El enigma de Jesús de Nazaret’, ‘La teoría de la Conspiración’, ‘Leyendas de fantasmas’, ‘Ghyslaine’ y ‘Pontifex Maximus’ entre otros.

Su incursión en el periodismo como columnista es relativamente reciente y la compagina con otras actividades en la empresa privada. Está casado y es padre de 3 hijos. Actualmente reside en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Twitter: @esapo1
Antonio Pérez Omister
Últimos textos publicados
De aquellos polvos, estos lodos
El Gobierno tendrá que rebajar sus previsiones, aunque mantiene que España crecerá el 1,3% en 2011
No obstante, lo fía todo a la exportación, que puede aportar el 0,9% al PIB y tira muy fuerte en lo que va de año, pero lo que no tira es la demanda interna, que presenta un encefalograma plano.

Generar consumo con casi 5 millones de parados, es tarea harto difícil. Las deslocalizaciones de empresas, los EREs –fraudulentos o no–, las externalizaciones de servicios de las grandes empresas, los continuos recortes salariales, la precariedad laboral, la congelación de las pensiones, el hundimiento del sector de la construcción, uno de los motores económicos de este país, etcétera. Todas estas arbitrariedades, expolios y abusos, finalmente nos han pasado factura. Una onerosa factura que nos tocará pagar –como el rescate de la banca– a los que hemos sufrido estas injusticias, y no a quienes las han perpetrado enriqueciéndose con ello.

Cada asalariado, es un consumidor en potencia. Si reducimos su salario, mermamos su poder adquisitivo y cae el consumo. Es así de sencillo, no hay vuelta de hoja. Si se recorta un salario paupérrimo, nos queda la limosna de un menesteroso.

Además, para generar consumo entre aquéllos que todavía conservan su empleo, la confianza en el futuro es fundamental. Y el clima actual no es propicio: todas las encuestas del CIS reflejan que el 80% de los españoles ven con pesimismo el futuro.

La confianza del Gobierno en el sector exterior tiene algún fundamento. Los datos de exportación que maneja el Ministerio de Industria y Comercio, señalan un crecimiento moderado en algunos sectores que oscila entre el 25% y el 30%.

Una lectura más detallada nos muestra que se trata de sectores con una larga tradición exportadora, muy internacionalizados, y que están acelerando las ventas en el extranjero porque el mercado nacional no acaba de arrancar.

De todos modos, el sector exportador no tiene capacidad para tirar por sí solo de la economía española. Sería una locomotora, si el sector exportador fuera el 50% del PIB, como sucede en Alemania, mientras que España no llega a la mitad del nivel alemán.
Claro que, en Alemania, a pesar de pagarse unos salarios muchos altos que en España, no se hicieron el harakiri económico dedicándose a desindustrializar el país como hicieron en España una pandilla de empresarios desaprensivos con la complicidad de unos políticos paniaguados.

De aquellos polvos, estos lodos.
viernes, 13 de mayo de 2011.
 
El robo del siglo
A pesar de la crisis, los beneficios del sector bancario siguen siendo escandalosos: 130.000 millones de euros en los últimos 5 años
Y, además, se han embolsado, libre de polvo y paja, un rescate bancario de 230.000 millones, pagado con el dinero sisado a los contribuyentes.

Esto significa que entre 2008 y 2010, cada uno hemos puesto 5.000 euros de nuestro bolsillo para rescatar a los bancos.

¿Es esto admisible después del tijeretazo a los salarios, las pensiones y los derechos sociales?

El rescate bancario equivale a un 20% del PIB español, y representa más del doble de lo que el Estado destina anualmente a pensiones.

¿Mantiene Zapatero que quienes ponemos en duda sus avances en política social somos unos “bellacos”?

viernes, 13 de mayo de 2011.
 
El chantaje de la patronal CEOE al Gobierno
Zapatero tuvo que cancelar el viaje a Noruega ante las extorsiones del presidente de la CEOE, Joan Rosell
La antidemocrática patronal amenazó con romper la negociación colectiva precisamente en vísperas de las elecciones locales y autonómicas del día 22. Algo así podría esperarse de Bildu, pero ¿de los empresarios?

El iracundo ciudadano Rosell entiende que el Gobierno no ha cumplido lo pactado con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Y ¿qué puede ser lo pactado? ¿Obligar a los obreros a trabajar gratis? ¿O tal vez pretenden los empresarios que sean los obreros quienes les abonen un salario por emplearles?

No, de momento. Pero parece ser que estos casposos empresarios propios del «Novecento» de Bertolucci, quieren tener más control sobre las mutuas laborales.

Los siempre codiciosos padrinos de las Cinco Familias, ahora CEOE, quieren meter sus rechonchas manitas en los suculentos fondos (más de 680.000 millones) que se manejan en la gestión de estos organismos, en la actualidad «demasiado controlados» por el Estado, según ellos.

Sin embargo, y pese a aquel pacto, Valeriano Gómez acudió al Consejo de Ministros del 29 de abril con un nuevo decreto-ley, elaborado por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en el que se incluía una reordenación de las mutuas por parte del Estado.

La iniciativa legislativa era totalmente contraria a lo acordado por Gobierno y patronal, ya que los empresarios demandaban más autonomía para las mutuas y Trabajo proponía mayor intervención pública en dichos organismos, algo que provocó las iras del condotiero Joan Rosell, que interpretó la decisión del Gobierno como un «ataque» a los intereses de la gran familia patronal, y un incumplimiento a lo que ya había sido amañado.

El testaferro de la patronal conoció esa misma mañana, durante la reunión del Gobierno, que iba a aprobarse dicha resolución, y su indignación fue tal que sobre la marcha decidió llamar directamente a Moncloa para pedir explicaciones.

El Gobierno de España estaba siendo chantajeado por un puñado de caciques, actuando como unos vulgares hampones del tres al cuarto.

Las amenazas de Rosell fueron tan estentóreas como rastreras, pero lograron su propósito y el consejo de Ministros no aprobó el decreto-ley presentado por el secretario de Estado, Octavio Granado que, además, recibió la infame orden de enviar una carta al presidente de la patronal pidiéndole disculpas.

Para rematar esta claudicación que supone una traición más a los intereses de los trabajadores, Zapatero prometió al capo Joan Rosell que «haría una oferta a los sindicatos que no podrían rechazar» y le aseguró que éstos aceptarían un mayor control de las mutuas por parte de las empresas.

Pese a esta nueva «bajada de pantalones» por parte del Gobierno ante los empresarios, y en un súbito acceso de decencia, el consejo de ministros del 6 de mayo tampoco aprobó la reforma legislativa solicitada por el testaferro de la patronal para traspasar el control de las mutuas a las empresas, lo que volvió a tensar las relaciones de la CEOE con el Ejecutivo y, de rebote, con los sindicatos que, a pesar de su docilidad borreguil y amancebamiento con la patronal, sólo han obtenido de ésta nuevas infidelidades como recompensa a su actitud colaboracionista y de entreguismo ante sus cacicadas.

Con nocturnidad y alevosía, los presuntos empresarios aseguraron que las conversaciones con CCOO y UGT no habían fructificado «porque los sindicatos no quieren flexibilizar sus posiciones en tiempos de crisis». Lo que, dicho de otro modo, vendría a ser que «opusieron resistencia» antes de dejarse sodomizar.

La misma cantinela de siempre en las falaces bocas de unos empresarios llorones, e igual de abusadores que lo fueron sus bisabuelos.

Pero ¿qué pasaría si los sindicatos también se radicalizasen para regresar a postulados de antaño, y que tal vez se dieron por superados demasiado pronto?

Porque, ante tanto abuso y atropello, podría ser que cualquier día reapareciesen las hoces y los martillos amarillos sobre fondo rojo, en las pancartas de unos redivivos sindicatos obreros mucho más combativos.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

viernes, 13 de mayo de 2011.
 
 
Tras las elecciones, más ajustes
En calor de un mitin, Zapatero llamó «bellacos» a los que ponen en duda los avances sociales de su Gobierno
viernes, 13 de mayo de 2011.
 
¿Puede darse un golpe de Estado constitucional?
El visto bueno del TC a Bildu, podría traducirse en el primer paso hacia un posible pacto postelectoral para arrebatar el gobierno al PP, si éste se alzase con la victoria en las elecciones generales de 2012.
lunes, 9 de mayo de 2011.
 
El sueño de los justos
El trasatlántico “España” se va a pique por la impericia del pésimo capitán que lo gobierna, y el TC legaliza a Bildu contra natura
sábado, 7 de mayo de 2011.
 
El faisán de la paz
No hay peor ciego que el que no quiere ver y los magistrados del Constitucional no han querido ver que ETA y Bildu son una misma cosa
sábado, 7 de mayo de 2011.
 
Operación Gerónimo
Poco importa si Obama nació en Hawái o en Bombay. Lo que importa es que mintió sobre Guantánamo
viernes, 6 de mayo de 2011.
 
Bildu gana, la democracia pierde
La controvertida decisión del Tribunal Constitucional ha indignado a la mayoría de la ciudadanía española

Una vez más, a los españoles nos toca asistir como convidados de piedra a la lamentable escenificación de un apaño deleznable e indecente
viernes, 6 de mayo de 2011.
 
Mentiras y crímenes de Estado
Hace mil setecientos años, los romanos culparon a los judíos de un crimen que ellos habían cometido, y sembraron las raíces del antisemitismo europeo convirtiéndoles en el pueblo deicida
viernes, 6 de mayo de 2011.
 
De migraciones e invasiones
Cómo el Emirato de Córdoba estuvo a punto de sucumbir a causa de una política paternalista en materia de inmigración
jueves, 5 de mayo de 2011.
 
Ben Laden y el Once de Marzo
Los que ponen en duda la autoría del 11-M se alegran de la muerte de Osama
miércoles, 4 de mayo de 2011.
 
Un empacho de información empalagosa y superflua
Mientras prosigue la resaca desinformativa acerca del bodorrio inglés, continúan los infames bombardeos aliados sobre Libia con un único propósito: asesinar a Gadafi
martes, 3 de mayo de 2011.
 
Constantino, el creador de la Iglesia católica fue un emperador pagano que gobernó con mano de hierro
El mayor legado de Constantino: la Iglesia católica romana, le ha sobrevivido hasta nuestros días con escasos cambios y constituye el último vestigio del antiguo Imperio Romano de Occidente
martes, 3 de mayo de 2011.
 
La boda de Ken y Barbie
La boda real se convierte en un evasión de los problemas
viernes, 29 de abril de 2011.
 
El silencio de los corderos
Mariano Rajoy empieza a planificar su futuro gobierno
jueves, 28 de abril de 2011.
 
Servir a Dios y al diablo
Recientemente una cadena de televisión privada emitió la serie “Los pilares de la Tierra”
miércoles, 27 de abril de 2011.
 
Los nuevos cruzados
Antonio Pérez Omister
martes, 26 de abril de 2011.
 
Vivir del cuento
Antonio Pérez Omister
domingo, 24 de abril de 2011.
 
África sigue empezando en los Pirineos
Antonio Pérez Omister
domingo, 24 de abril de 2011.
 
¡Soltad a Barrabás!
Antonio Pérez Omister
domingo, 24 de abril de 2011.
 
¡Viva Las Vegas!
Antonio Pérez Omister
viernes, 22 de abril de 2011.
 
Trabajar por amor al arte
Antonio Pérez Omíster
jueves, 21 de abril de 2011.
 
Camisas de once varas
Antonio Pérez Omister
miércoles, 20 de abril de 2011.
 
Las cuentas y los cuentos de Zp
Antonio Pérez Omister
martes, 19 de abril de 2011.
 
Hacer las Américas en los tiempos del cólera
Antonio Pérez Omister
lunes, 18 de abril de 2011.
 
Gibraltar y la OTAN
Antonio Pérez Omister
viernes, 15 de abril de 2011.
 
Archivo
15/04/2011 Cuentos chinos
15/04/2011 Los amigos de Forrest Gump
13/04/2011 El tabloide Financial Times insiste en que España tendrá que pedir el rescate de la UE
12/04/2011 El incómodo informe del BBVA
11/04/2011 Los rescatadores
08/04/2011 Todos somos portugueses
07/04/2011 El islam y el debate sobre el laicismo en Francia
06/04/2011 Por un puñado de dólares
04/04/2011 Celebrando la invasión musulmana
01/04/2011 La metamorfosis neoliberal de Zapatero
31/03/2011 Las ventajas de nacionalizar la banca
30/03/2011 La caída de Nueva Rumasa
28/03/2011 Competitividad y otras milongas
26/03/2011 ¿Por qué Gadafi?
10/01/2011 Claroscuros en la Transición Española
08/01/2011 Marruecos arruina a los agricultores españoles
07/01/2011 Delincuencia subvencionada
06/01/2011 Una sociedad de delatores e intolerantes
05/01/2011 La locomotora alemana y la burra coja española
05/01/2011 La Ley Antitabaco: otra vuelta de tuerca
04/01/2011 La quinta bomba de Palomares
03/01/2011 La panacea del jamón
01/01/2011 Zapatero el Apóstata
30/12/2010 Militarizar a los futbolistas en huelga
30/12/2010 Las cuentas opacas de las ONG
30/12/2010 Los Santos Inocentes
29/12/2010 Alemania, el AVE y los fondos de cohesión
28/12/2010 Cinco años más de miseria
27/12/2010 El Partido de los Extranjeros
25/12/2010 España y la drogodependencia que viene
23/12/2010 La reforma de las pensiones
23/12/2010 Los amigos del Sáhara
22/12/2010 Oliver Twist y la reforma laboral
21/12/2010 Marruecos: la amenaza del sur
20/12/2010 Los banqueros “bolcheviques”
17/12/2010 Durmiendo con el enemigo
17/12/2010 Los planes atómicos de Franco y Carrero Blanco
16/12/2010 Estados Unidos: un lastre para España
13/12/2010 Los riesgos de contemporizar
11/12/2010 El Síndrome del Aceite Tóxico (SAT)
10/12/2010 Helter Skelter
10/12/2010 Derecho a la huelga
09/12/2010 México y el narcotráfico
07/12/2010 Ben-Hur y la directiva Bolkestein
07/12/2010 Por un plato de lentejas
06/12/2010 El legado de Jack Sparrow
06/12/2010 México y el narcotráfico
04/12/2010 Amigos para siempre
03/12/2010 Roma no paga a los traidores
03/12/2010 ETA y las filtraciones de WikiLeaks
03/12/2010 WikiLeaks y los jueces españoles
02/12/2010 Los mercaderes del templo
02/12/2010 José y los sueños del faraón
02/12/2010 El Financial Times ataca de nuevo
01/12/2010 Fobias políticamente correctas
01/12/2010 Rockefeller y la Reserva Federal
30/11/2010 La conjura de los especuladores
29/11/2010 Del 'American Dream' a la 'Pesadilla en Wall Street'
26/11/2010 De Pekín a Pyongyang
26/11/2010 Del 'American Dream' a la 'Pesadilla en Wall Street'
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris