Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ana Ruiz de Infante
Stylettos
Ana Ruiz de Infante
Luce una piel perfecta con este activo antiedad

El mes de septiembre se convierte en un mes de nuevos propósitos y el perfecto para prepararnos para recuperar la piel después de los excesos veraniegos. No nos engañemos, durante los meses de vacaciones todos relajamos nuestras rutinas, la sobreexposición solar tampoco ha ayudado y el uso de la mascarilla ha empeorado el estado de nuestra piel. Por eso, con la vuelta a la rutina toca preparar la piel para el invierno y recuperarla de los daños producidos.

Si hablamos de productos antiedad, a todos nos viene a la cabeza uno de sus ingredientes estrella: el retinol. Da igual que busques quitarte esas primeras arrugas, llegues a los 40 o superes los 50…en todos los casos el retinol se convierte en tu imprescindible beauty.

Lo que comúnmente conocemos como la vitamina A, es el Retinol, un activo con un gran poder antioxidante que combate los radicales libres, mejora los signos de edad, nos ayuda a eliminar las líneas de expresión, y nos aporta firmeza, evitando el descolgamiento y aumentando la producción de colágeno y elastina.

Pero también hay que tener en cuenta que el Retinol no es apto para todas las pieles, o al menos no en altas concentraciones, si tu piel es sensible o atópica este activo puede provocar irritaciones, por lo que lo ideal es usarlo de manera progresiva, aumentando poco a poco su uso hasta que nuestra piel se vaya acostumbrando.

Esta semana Cantabria Labs nos ha presentado su última novedad en retinol, NEOSTRATA Correct, una línea que se compone de 4 productos: una crema de día, NEOSTRATA Renewal Cream; un sérum de noche, NEOSTRATA Comprehensive Retinol 0,3% Night Serum; un contorno de ojos, NEOSTRATA Comprehensive Retinol Contorno de ojos, y un producto complementario sin retinol para aumentar el rendimiento de la retinización y/o no evidenciar la descamación: NEOSTRATA exfoliante microdermoabrasivo con ácido glicólico.

NEOSTRATA Renewal Cream: renueva y regenera la piel

NEOSTRATA Renewal Cream es el producto ideal para el cuidado de día con actividad renovadora y regeneradora intensiva con Pro-retinol, indicado para pieles que buscan mejorar los signos de envejecimiento. Además del Pro-retinol, en su fórmula se encuentra un potente antioxidante como es la vitamina E y otro ingrediente de primer nivel, la Gluconolactona, un polihidroxiácido exfoliante con propiedades hidratantes y antioxidantes.

F30102 Comprehensive Retinol Night Serum 30ml 00000



NEOSTRATA Comprehensive Retinol 0,3% Night Serum
Perfecto para personas con arrugas visibles, pérdida de textura, hiperpigmentaciones y pérdida de firmeza.

Es un potente cuidado intensivo regenerador de noche para pieles que buscan mejorar signos de envejecimiento. Con un 0,3% de retinol puro estabilizado actúa contra las arrugas y la flacidez; la presencia en su fórmula de ácido hialurónico puro aporta hidratación a la piel y la neoglucosamina exfolia suavemente y unifica el tono.

Su textura es agradable y ligera.

NEOSTRATA Comprehensive Retinol Contorno de ojos
Pensado para tratar las arrugas finas y ojeras en la zona del contorno de ojos.

Con un 0,05% de Retinol Puro estabilizado mejora las arrugas, la pérdida de firmeza y las ojeras de la zona del contorno del ojo. La Neoglucosamina presente en la fórmula exfolia suavemente y unifica el tono y, gracias a una mezcla de péptidos, se consigue una mejora en las hiperpigmentaciones del contorno de ojos. Su textura es tipo sérum, y ha sido testado está testado oftalmológicamente.

NEOSTRATA Exfoliante microdermoabrasivo con ácido glicólico
Para conseguir una piel más lisa, suave, radiante y preparada para cualquier régimen antiedad.

F30101 Glycolic Microdermabrasion Polish 2.6oz 00000



Ayuda a revitalizar la piel y maximizar los resultados de cualquier paso antiedad. Se debe aplicar dos o tres veces por semana sobre la cara húmeda y previamente lavada, masajear suavemente con movimientos circulares durante 30 segundos evitando el área de los ojos, dejar actuar hasta 2 minutos y enjuagar con agua tibia.

NEOSTRATA Correct se incorpora a NEOSTRATA junto a otras cinco líneas: NEOSTRATA Skin Active con actividad antiedad avanzada, NEOSTRATA Resurface para la mejora de textura y luminosidad, NEOSTRATA Restore con actividad antiedad para pieles sensibles, NEOSTRATA Refine para pieles con tendencia acneica y problemas de envejecimiento y NEOSTRATA Targeted para tratamientos específicos.

Otro laboratorio que ha estudiado y analizado en profundidad los factores que afectan a nuestra piel es Heber Farma, hace unos días nos presentaron su Crema Reti+ de Glacée Skincare, en la que incluyen en su tratamiento como ingrediente estrella el Retinol.

Reti+ es una crema que consigue exfoliar la piel atenuando arrugas, elimina los depósitos de melanina de los keratinocitos haciendo que la piel luzca más radiante y uniforme, facilitando la renovación celular dando uniformidad al cutis y un rejuvenicimiento facial.

Glaceu0301e


Artículos del autor

Jerónimo Ors siempre dice que una misma piel puede necesitar un tratamiento específico distinto dependiendo del estado de ánimo, estrés, estación….En Paquita Ors tienen la convicción de que sin un diagnóstico y un tratamiento personalizado no se puede tratar eficazmente la piel, por eso es recomendable pedir cita con Jerónimo, pasa consulta en su tienda, donde sin ningún coste y lupa en mano te hará un diagnóstico personalizado.Da gusto hablar con él, estarías escuchándole todo el día, rezuma pasión por los cuatro costados…Se nota que le viene de familia, una generación de farmacéuticos dedicada al cuidado y tratamiento de la piel desde hace años.

Uno de los principales problemas de “pelos” que nos afectan más a las mujeres es el encrespamiento, melenas imposibles de dominar, pelos enredados, cabellos sin rumbo alguno y esa sensación de ir despeinadas todo el día…

Hoy os traigo lo último en mascarillas inteligentes, powermasking, un término que ya aparece incluido en el directorio de tendencias y conceptos de Urban Dictionary, ¿pero sabéis realmente lo que es?: “Dícese del tratamiento a base de mascarillas faciales de última generación, súper-potenciadas mediante la combinación de tecnología puntera e ingredientes naturales nutritivos que dan lugar a una piel deslumbrantemente radiante y de aspecto saludable”.

Uno de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujeres y hombres son las manchas en el rostro, lo que conocemos como “melasma” o “paño” es motivo de consulta en muchos centros estéticos (se dice que un 62% de la población española afirma estar preocupados por este motivo), y por ello no es de extrañar que la mayoría de las firmas beauty incorporen entre sus productos una línea antimanchas.

Por fin arranca la nueva temporada de Puy Du Fou “El Sueño de Toledo”, el gran parque temático que recrea los grandes episodios de la Historia de España.

Bajo el lema BIG, BOLD, SEXY , “Atrévete, Destaca y siéntete Sexy”, la compañía Shiseido nos presentó ayer el lanzamiento de la marca BUXOM, la marca de labiales más vendida en EEUU, y que llega a España para sorprendernos.


Escuchamos a diario lo importantes que son los antioxidantes, ¿pero sabemos realmente lo que son? Podría decirse que son nutrientes y sustancias naturales esenciales que contribuyen al mantenimiento óptimo del estado de salud, que tienen la capacidad de capturar y neutralizar los radicales libres, y reducen el estrés oxidativo, un problema que se agrava con la edad.


Ya son muchos los días que no salimos a la calle, o lo hacemos en contadas ocasiones, las consecuencias de varias semanas de confinamiento se están dejando sentir entre nosotros. Echamos de menos los rayos de sol, no hay duda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris