Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ana Rafels
Opinión económica
Ana Rafels
Las comunidades autónomas no cumplirán con los objetivos de consolidación fiscal de 2011
No hay duda de que España seguirá bajo presión en el medio plazo y es que tal y como venimos advirtiendo durante el ejercicio, las comunidades autónomas no cumplirán con los objetivos de consolidación fiscal de 2011.
Incesante presión por parte de las agencias de análisis y calificación de riesgos
Ausencia de novedades referentes al EFSF, ausencia de medidas con impacto cortoplacista que permitan estabilizar la situación, los mercados profundizan el castigo. Sobretodo, porque esa falta de activismo en el corto plazo, podría ser un hecho en el corto plazo de EEUU si tenemos en cuenta las palabras de Bernanke.
¿Qué necesitamos y esperamos del mes de diciembre?
El mes de noviembre nos ha hecho perder la esperanza, nos ha traído decepción y en definitiva, ha sido un mes en el que se ha vuelto a repetir la falta de proactivivdad para gestionar la crisis de deuda que sufre Europa. Los mercados se cansaron de esperar el detalle de la hoja de ruta que anunciaron los líderes europeos el pasado 26 de octubre, y esa falta visibilidad en el modo de gestionar la crisis, fue la responsable de esta nueva fase de la crisis de deuda.
Desde que ha comenzado la crisis de deuda en Europa, no hay duda que el sector más penalizado ha sido el sectorial bancario europeo
Un sector que ya estaba tocado debido a la debilidad económica y que con el desbocado avance de la crisis de deuda en Europa, se ha propiciado que:
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris