Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Amador Guallar
'Afganistán, Despachos de Guerra'
Amador Guallar
En Kiev la música también se utiliza como arma revolucionaria
Mientras los hombres del Berkut, las fuerzas policiales de choque del ex presidente Viktor Yanikóvich, intentaban por todos los medios romper el cordón de barricadas de los opositores atrincherados en la plaza, ésta no sólo respondía con cócteles molotov sino también con música.
En Ucrania puede que los héroes de hoy acaben convirtiéndose en los criminales de mañana
A Danylo se le conoce entre los defensores de la Maidán como ´El Lanzador´ por su fuerza y puntería al lanzar cócteles molotov contra las tropas de Yanukóvich.
Las autodefensas del Maidán advierten que la victoria todavía no ha llegado, mientras miles de ciudadanos en Kiev se reúnen para celebrar la marcha de Yanukóvich
Kiev– Gritos de “Viva Maidán!”y “Libertad!” resuenan por toda la plaza. Miles de personas han acudido desde todo el país para ser testigos de la derrota y caída del régimen del Yanukóvich. Pero, está el presiente vencido?
“El presidente Yanúkovich está matando al pueblo ucraniano,” cuenta con rostro sombrío y evidente odio en los ojos. “Tenemos que ganar esta revolución o seguiremos bajo el yugo ruso".
La violencia de género afecta al 87% de las mujeres en Afganistán, donde existe una cultura que las esclaviza, asesina y convierte en objetos.
En total, los insurgentes han realizado en 30 provincias más de 6.600 ataques, a los que hay que sumar 1.700 ataques directos e indirectos, 50 ataques suicidas, 2.000 asaltos armados, 1.180 ataques con explosivos y 9.000 emboscadas.
No es la primera vez que los Talibán emplean animales de carga para atentar contra las fuerzas gubernamentales e internacionales.
Al menos dos grupos de Insurgentes Talibán han atacado el palacio presidencial Afgano donde vive el presidente del país, Hamid Karzai.
Elementos de la insurgencia talibán han atacando esta mañana los alrededores del aeropuerto Internacional de Kabul, cercano a diversas bases de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) como Kaia, Integrity, Gibson y Alvarado.
Una delegación del grupo extremista islámico afgano visita Irán en busca de apoyos contra el gobierno de Kabul y sus aliados internacionales.
La belleza y la perfección de ese concentrado de historia sagrada o hijo de la evolución, según como se mire. El cuerpo humano. Carne, músculo, hueso, piel, forma para un contenido único, pero prescindible. Afganistán es testimonio de este hecho, prueba de que la carne también se pudre en vida.
Ah! La guerra! Esa extrañamente deliciosa actividad para el fotógrafo osado, voyeur, degenerado, vivo, recatado en público, olvidado por la inmediatez de la noticia y la precariedad de la mano de obra.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris