Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Alicia Martín


Email: a.martinji@hotmail.com
Alicia Martín
Últimos textos publicados
(57-80) El ciclón Cai Zaragoza arrolla a un Fuenlabrada relajado en exceso
Ficha técnica
57- Mad-Croc Fuenlabrada: Gladyr (9), Vega (0), Colom (0), Feldeine (8), Kurz (6) -cinco inicial--; Mainoldi (4), Smits (4), Diagne (8), Laso (1), Sánchez (12), Cortaberría (0) y Muñoz (5).

80- CAI Zaragoza: Jones (11), Stefansson (9), Llompart (15), Toppert (3), Aguilar (12) --cinco inicial--; Roll (11), Van Rossom (2), Rudez (5), García (6), Golubovic (4) y Fontet (2).

Parciales: 11-14, 13-25, 11-21, 22-20.

Árbitro: Juan Carlos Arteaga, Lluís Guiaro y Manuel.

Incidencias: 5.008 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Pablo Aguilar, clave
El jugador del Cai fue letal para el Fuenlabrada: supo aprovecharse de los huecos que dejaban los locales y terminó el partido con 12 puntos anotados y 22 de valoración.

Lo peor: la excesiva relajación del Fuenlabrada
Llegaron al encuentro sin estar concentrados en él, y se vieron superados por un Cai que entró como un ciclón. 

Contundente victoria de CAI Zaragoza sobre Mad-Croc Fuenlabrada, que cierra la temporada en casa con una derrota. Los locales llegaron relajados al encuentro tras haber asegurado ya la permanencia la jornada anterior, y eso terminó por pasarles factura. No estaban al 100% en el encuentro y el equipo dirigido por José Luis Abós se hizo rápidamente con el control del partido.

Empezaba el choque con Cai Zaragoza cogiendo las primeras ventajas sobre un Fuenlabrada que entró en la cancha demasiado relajado. Durante los primeros minutos, los locales entraron manteniendo el ritmo que imponía el conjunto zaragozano. Hacia la mitad del primer parcial, los locales consiguieron arreglar los fallos defensivos y anotaron un parcial de 8-2 que les permitió seguir en  el encuentro y ponerse por delante en el marcador (10-9).

Con la tranquilidad de la permanencia ya asegurada, Trifón Poch aprovechó  para  dar minutos a jugadores que apenas han tenido su oportunidad durante la temporada, como Sergio Sánchez, que terminó el encuentro como máximo anotador del Fuenlabrada (12 puntos). En el primer parcial se anotaron pocos puntos, y el período finalizaba con el equipo aragonés tres puntos arriba (11-14).

En el segundo tiempo, los locales no supieron mantener el mismo nivel de juego que Cai Zaragoza. En los cinco primeros minutos del cuarto Mad-Croc Fuenlabrada había encajado un parcial de 4-16 (15-30). Fue el punto de inflexión a partir del que Cai Zaragoza se metía el partido en el bolsillo, paseándose por la pista a sus anchas y disfrutando del encuentro. El Fuenla tenía problemas para anotar y no supo cómo frenar el ataque del Cai. El partido se iba al descanso con un resultado de 24-39.

No mejoró la actitud del equipo local a la vuelta del vestuario. Lejos de corregir los problemas en ataque de los que había hecho gala en la primera mitad, se quedó impasible ante el avance de Cai Zaragoza, que cada vez se alejaba más y más en el marcador. Tanto, que al final del tercer período 25 puntos separaban ambos equipos (35-60).

En el último cuarto, el Fuenlabrada quiso maquillar un poco la actitud mostrada durante el partido, y lo consiguió gracias a la actuación de dos chavales de la cantera. Poch aprovechó el encuentro para hacer debutar en ACB a Roland Smits y para dar minutos a Diagné. Éste último supo aprovecharlos bien: en los 10 minutos que estuvo en la cancha, anotó 8 puntos y sumó 14 de valoración, además de que capturó 7 rebotes. La actitud de los jugadores locales que salieron a jugar en los últimos cinco minutos (Muñoz, Sánchez, Laso, Diagné y Smits) mejoró las sensaciones del público en el pabellón Fernando Martín. 

Pese a ello, Cai Zaragoza ya había sentenciado el partido y se llevaba una merecida victoria con una ventaja de 23 puntos (57-80).

domingo, 12 de mayo de 2013.
 
Un tranquilo Fuenlabrada recibe a un CAI sin Norel (dom. 12:00)
Ficha técnica
Mad-Croc Fuenlabrada: Valters, Feldeine, Vega, Kurz y Mainoldi -- posible cinco inicial--; Gladyr, Colom, Laso, Muñoz, Cortaberría, Sánchez y Sené.

CAI Zaragoza: Van Rossom, Stefansson, Toppert, Aguilar y Roll --posible cinco inicial--; Llompart, Golubovic, Rudez, Jones, Fontet, Marín y Adrián García.

Árbitros: Arteaga, Guirao y Manuel.

Datos: Jornada 33 de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) el domingo 12 de mayo alas 12:00 horas.
Mad-Croc Fuenlabrada afronta su último partido de la temporada en casa con la permanencia ya asegurada matemáticamente. Recibirá en el Fernando Martín el próximo domingo 12, a las 12:00 horas a Cai Zaragoza, sexto en la clasificación. 

Fuenlabrada llega tranquilo al encuentro tras haber conseguido en la jornada anterior asegurar su plaza en Liga Endesa para el año que viene. Cumplido su objetivo, ahora toca disfrutar del baloncesto.

Enfrente tiene a un Cai que llega tocado anímicamente por la lesión de Henk Norel, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha. No podrá disputar los partidos de la eliminatoria por el título a la que Cai Zaragoza se ha clasificado por primera vez en su historia. 

Para sustituirle llega Vladimir Golubovic, que se pondrá a las órdenes de Abós en el partido ante Mad-Croc Fuenlabrada. 

Los locales no tienen ninguna baja confirmada, pero es duda Sené, ya que todavía se desconoce si estará en condiciones de disputar el encuentro. 

El partido promete espectáculo, pues en el balance previo de los enfrentamientos entre Fuenlabrada y Zaragoza, de los tres partidos disputados en el Fernando Martín, todos han concluido con una gran cantidad de puntos anotados, y quien ganó, lo hizó con un mínimo de 95 puntos.
viernes, 10 de mayo de 2013.
 
El 'Fuenla' quiere asegurarse la permanencia ante Caja Laboral (sáb. 19:30)
Los vitorianos quieren seguir segundos

Ficha técnica
Mad-Croc Fuenlabrada: Colom, Feldeine, Cortaberría, Kurz y Mainoldi -- posible cinco inicial--; Sené, Gladyr, Vega, Laso, Muñoz y Valters.

Caja Laboral: Cook, Causeur, San Emeterio, M. Bjelica, Pleiss--posible cinco inicial--; Heurtel, Nocioni, Lampe, N. Bjelica y Jelinek.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Martínez Díez.

Datos: Jornada 31 de la Liga Endesa, a disputarse en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), el sábado 27 de abril a las 19:30 horas.
Mad-Croc Fuenlabrada recibe este sábado en el Fernando Martín a Caja Laboral para disputar el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa. 

El encuentro, que tendrá lugar el sábado 27 a las 19:30 horas, enfrentará al segundo clasificado y a un Fuenlabrada que quiere asegurarse matemáticamente la permanencia. Para lograrlo sin tener que echar un ojo a los demás equipos, el Fuenla debe ganar dos partidos más de las cuatro jornadas restantes. 

En caso de que Lagun Aro no logre ganar a Blusens Monbus esta jornada, Mad-Croc Fuenlabrada puede asegurar ya su permanencia en Liga Endesa, siempre y cuando logre vencer a Caja Laboral. 

El cuadro de Vitoria también quiere afianzarse en el segundo puesto de la clasificación. Afronta una serie de partidos fuera de casa: de los cinco próximos encuentros, sólo uno lo jugará en el Buesa Arena. Ante Mad-Croc Fuenlabrada tiene la oportunidad de asegurarse esa segunda posición, muy favorable de cara a los Playoff, siempre y cuando Caja Laboral gane y pierda Barça Regal. En cualquier caso, si gana dos encuentros, el puesto es matemáticamente, suyo. 

El calendario tampoco favorece al conjunto local, que en los próximos cuatro encuentros se enfrenta a tres rivales que están en la batalla por los Playoff. El otro choque lo disputará ante el Cajasol de Sevilla, también en la lucha por la permanencia.

En cuanto al balance previo de los partidos entre Caja Laboral y Mad-Croc Fuenlabrada en el Fernando Martín, hay máxima igualdad. De los 14 encuentros, hay empate a 7 victorias.
jueves, 25 de abril de 2013.
 
 
(73-51) Mad-Croc Fuenlabrada pasa por encima de Bàsquet Manresa
sábado, 6 de abril de 2013.
 
Manresa visita Fuenlabrada para luchar por la permanencia (sáb. 19:30)
viernes, 5 de abril de 2013.
 
Mad-Croc Fuenlabrada y Blancos de Rueda Valladolid: en juego, la permanencia (sáb. 19:30)
viernes, 22 de marzo de 2013.
 
(72-86) Lagun Aro arrolla al Fuenlabrada en el último cuarto
sábado, 9 de marzo de 2013.
 
Fuenlabrada y Lagun Aro se toman la medida en un duelo directo (sáb. 18:00)
viernes, 8 de marzo de 2013.
 
(89-64) Mad-Croc Fuenlabrada arrolla al Partizan
viernes, 21 de septiembre de 2012.
 
(93-77) El 'Fuenla' se presenta en casa dejando muy buena impresión
sábado, 15 de septiembre de 2012.
 
(87-92) Caja Laboral se lleva un partido igualado en Fuenlabrada
miércoles, 2 de mayo de 2012.
 
Fuenlabrada recibe a Caja Laboral con la permanencia asegurada (Mié, 20h)
Los vascos no podrán contar con Fernando San Emeterio
martes, 1 de mayo de 2012.
 
Fuenlabrada peleará por la salvación ante Lagun Aro (Jue, 20:45 h.)
miércoles, 25 de abril de 2012.
 
Valencia Basket quiere olvidar en Fuenlabrada la derrota de Eurocup (20:45 h.)
martes, 17 de abril de 2012.
 
(63-82) Blusens Monbus pasa por encima del Fuenlabrada
Fuenlabrada lleva ya 6 derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente al descenso
sábado, 31 de marzo de 2012.
 
Mad-Croc Fuenlabrada quiere acabar con su mala racha (sáb. 18:00 h)
Quino Colom, que alcanzará la cifra de los 100 partidos en la Liga Endesa
viernes, 30 de marzo de 2012.
 
(70-75) Importante victoria del Banca Cívica en Fuenlabrada
domingo, 18 de marzo de 2012.
 
Mad-Croc Fuenlabrada recibe al Banca Cívica (dom. 12:30 h.)
sábado, 17 de marzo de 2012.
 
(55-72) Victoria tranquila del Joventut en Fuenlabrada
sábado, 3 de marzo de 2012.
 
Duelo de reencuentros (Sáb, 18:00)
Abren la jornada 22
viernes, 2 de marzo de 2012.
 
Mad-Croc Fuenlabrada estrena patrocinador ante UCAM Murcia (Sáb, 19h)
viernes, 10 de febrero de 2012.
 
(57-79) El Real Madrid pasa por encima del Fuenlabrada
domingo, 29 de enero de 2012.
 
Derbi madrileño: Fuenlabrada recibe al líder de la Liga Endesa (Dom, 12:30h)
sábado, 28 de enero de 2012.
 
(65-54) Fuenlabrada jugará la Copa del Rey 11 años después
domingo, 22 de enero de 2012.
 
Fuenlabrada luchará por entrar a la Copa frente a Blancos de Rueda (dom. 12:30 h)
sábado, 21 de enero de 2012.
 
(80-78) Fuenlabrada sigue soñando con la Copa a costa del Unicaja
sábado, 7 de enero de 2012.
 
El Fuenla recibe al Unicaja para acabar con su mala racha (Sáb, 18:00 h)
viernes, 6 de enero de 2012.
 
Archivo
28/12/2011 Fuenlabrada se enfrenta a su primer partido sin Ayón
11/12/2011 (88-95) Cai Zaragoza rompe la racha del Fuenlabrada en la prórroga
10/12/2011 El duelo Ayón-Hettsheimeir llega a Fuenlabrada (dom. 12:15 h.)
03/12/2011 (82-73) Un Fuenlabrada imparable supera al Gescrap Bizkaia
02/12/2011 Un Fuenlabrada en racha recibe a Grescap Bizkaia (Sáb, 19:30h)
19/11/2011 Ayón lleva al 'Fuenla' a la victoria (69-65)
18/11/2011 Fuenlabrada y Gran Canaria necesitan la victoria (Sáb, 18:00 h.)
30/10/2011 (56-66) Victoria y liderato para el Barça Regal
29/10/2011 Fuenlabrada recibe a Barça Regal (Dom,12:30h)
16/10/2011 (88-80) Ayón tira del 'Fuenla' ante el Asefa Estudiantes
15/10/2011 Asefa Estudiantes pretende rehacerse en el Fernando Martín (Dom, 12:30h)
12/10/2011 (73-79) Assignia Manresa consigue en Fuenlabrada su segundo trinufo
11/10/2011 El 'Fuenla' busca su primera victoria en casa ante Assignia Manresa (Mié, 20:45h)
14/09/2011 Victoria tranquila del Fuenlabrada sobre el Valladolid (85-57)
22/05/2011 (55-68) El Real Madrid aterriza al Fuenlabrada y se mete el semifinales
21/05/2011 Baloncesto Fuenlabrada se la juega en casa (Dom. 12:15h.)
29/01/2011 (74-73) Victoria in-extremis del Fuenlabrada sobre el Alicante
11/01/2011 Fuenlabrada y Valladolid, a por la Copa
05/11/2010 Baloncesto Fuenlabrada y CAI Zaragoza aspiran a las últimas plazas de Copa
20/10/2010 Baloncesto Fuenlabrada recupera a Cortaberría pero pierde a Ayón
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris