Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Alicia Martín
Alicia Martín
Ficha técnica
57- Mad-Croc Fuenlabrada: Gladyr (9), Vega (0), Colom (0), Feldeine (8), Kurz (6) -cinco inicial--; Mainoldi (4), Smits (4), Diagne (8), Laso (1), Sánchez (12), Cortaberría (0) y Muñoz (5).

80- CAI Zaragoza: Jones (11), Stefansson (9), Llompart (15), Toppert (3), Aguilar (12) --cinco inicial--; Roll (11), Van Rossom (2), Rudez (5), García (6), Golubovic (4) y Fontet (2).

Parciales: 11-14, 13-25, 11-21, 22-20.

Árbitro: Juan Carlos Arteaga, Lluís Guiaro y Manuel.

Incidencias: 5.008 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Pablo Aguilar, clave
El jugador del Cai fue letal para el Fuenlabrada: supo aprovecharse de los huecos que dejaban los locales y terminó el partido con 12 puntos anotados y 22 de valoración.

Lo peor: la excesiva relajación del Fuenlabrada
Llegaron al encuentro sin estar concentrados en él, y se vieron superados por un Cai que entró como un ciclón. 

Contundente victoria de CAI Zaragoza sobre Mad-Croc Fuenlabrada, que cierra la temporada en casa con una derrota. Los locales llegaron relajados al encuentro tras haber asegurado ya la permanencia la jornada anterior, y eso terminó por pasarles factura. No estaban al 100% en el encuentro y el equipo dirigido por José Luis Abós se hizo rápidamente con el control del partido.

Empezaba el choque con Cai Zaragoza cogiendo las primeras ventajas sobre un Fuenlabrada que entró en la cancha demasiado relajado. Durante los primeros minutos, los locales entraron manteniendo el ritmo que imponía el conjunto zaragozano. Hacia la mitad del primer parcial, los locales consiguieron arreglar los fallos defensivos y anotaron un parcial de 8-2 que les permitió seguir en  el encuentro y ponerse por delante en el marcador (10-9).

Con la tranquilidad de la permanencia ya asegurada, Trifón Poch aprovechó  para  dar minutos a jugadores que apenas han tenido su oportunidad durante la temporada, como Sergio Sánchez, que terminó el encuentro como máximo anotador del Fuenlabrada (12 puntos). En el primer parcial se anotaron pocos puntos, y el período finalizaba con el equipo aragonés tres puntos arriba (11-14).

En el segundo tiempo, los locales no supieron mantener el mismo nivel de juego que Cai Zaragoza. En los cinco primeros minutos del cuarto Mad-Croc Fuenlabrada había encajado un parcial de 4-16 (15-30). Fue el punto de inflexión a partir del que Cai Zaragoza se metía el partido en el bolsillo, paseándose por la pista a sus anchas y disfrutando del encuentro. El Fuenla tenía problemas para anotar y no supo cómo frenar el ataque del Cai. El partido se iba al descanso con un resultado de 24-39.

No mejoró la actitud del equipo local a la vuelta del vestuario. Lejos de corregir los problemas en ataque de los que había hecho gala en la primera mitad, se quedó impasible ante el avance de Cai Zaragoza, que cada vez se alejaba más y más en el marcador. Tanto, que al final del tercer período 25 puntos separaban ambos equipos (35-60).

En el último cuarto, el Fuenlabrada quiso maquillar un poco la actitud mostrada durante el partido, y lo consiguió gracias a la actuación de dos chavales de la cantera. Poch aprovechó el encuentro para hacer debutar en ACB a Roland Smits y para dar minutos a Diagné. Éste último supo aprovecharlos bien: en los 10 minutos que estuvo en la cancha, anotó 8 puntos y sumó 14 de valoración, además de que capturó 7 rebotes. La actitud de los jugadores locales que salieron a jugar en los últimos cinco minutos (Muñoz, Sánchez, Laso, Diagné y Smits) mejoró las sensaciones del público en el pabellón Fernando Martín. 

Pese a ello, Cai Zaragoza ya había sentenciado el partido y se llevaba una merecida victoria con una ventaja de 23 puntos (57-80).

Artículos del autor

El equipo zaragozano deberá sobreponerse al palo anímico que ha supuesto la pérdida de uno de sus mejores jugadores, Norel, que se perderá lo que resta de temporada. Los fuenlabreños llegan tranquilos, con la permanencia ya asegurada. 
En caso de que Lagun Aro no logre ganar a Blusens Monbus esta jornada, Mad-Croc Fuenlabrada puede asegurar ya su permanencia en Liga Endesa.
En el primer cuarto los locales dejaron el encuentro prácticamente sentenciado. Manresa pierde ante un rival directo y se complica la permanencia. 
Los locales cuentan con cuatro triunfos más en su haber, y tampoco pueden permitirse una derrota si quieren mantenerse en la zona segura de la tabla.

Duelo clave en la zona baja de la tabla entre dos equipos que quieren aferrarse a la primera división de la Liga Endesa

Victoria crucial para la salvación de Lagun Aro GBC ante su rival más directo: Mad-Croc Fuenlabrada. Un último cuarto muy bueno de los visitantes terminó con los intentos del Fuenlabrada por pelear por la victoria. 

Ambos equipos llegan con la moral alta: Mad-Croc Fuenlabrada logró sacar un triunfo en Badalona ante el FIATC Joventut.
El equipo de Belgrado visitó Fuenlabrada para disputar un partido homenaje en el que el equipo local demostró estar en plena forma de cara a la temporada. 
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris