Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Albert Hernández
Albert Hernández
Relato breve

Siempre fui egocéntrica, y vanidosa. Odiaba tener que sacrificar horas de mi vida para oír a la gente. Me amparé en la excusa de que era tímida. Y me compraba libros porque en ese caso yo elegía qué quería saber y por qué destino ir.

Relato breve

El amor de un payaso no es tan distinto. Me recuerdo a los 18 trabajando de mesera en un restaurante donde llegaba un payaso y no precisamente por la comida, su juego era distinto, eso sí, no daba una propina tradicional, sino una flor o un corazón de globo. A mí me gustaba imaginarme ser la esposa de un payaso.

Reseña de la reciente obra poética del poeta cubano

El desnudo es un género artístico que consiste en la representación en diversos medios artísticos del cuerpo humano desnudo. Es considerado una de las clasificaciones académicas de las obras de arte. "Tal como soy", es la reciente obra poética del poeta cubano Jesús Puldón Lóriga. Nos sobresalta como lectores porque nos asalta las emociones, revive intimidades y sentimientos espirituales.

​“Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo”, (Eduardo Galeano, 1940 – 2015)

Andrés Javier Jalca Idrovo, de seudónimo Crisantemo, nació un viernes 13 de agosto del 1999, en una familia de escasos recursos de los barrios rurales del sur de Guayaquil, Ecuador. Trabajó desde los 8 años en la calle como vendedor ambulante.  Gracias a la influencia de su madre vio desde muy pequeño muchas películas y escuchó a cantantes pop del siglo pasado encontrando un camino para llegar al arte a los 17 años.

Escuché tantas veces la popular frase de Bertolt Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles". Y la entendí a la muerte de Roberto Loáisiga Méndez.

En medio de una pandemia tecnológica donde los jóvenes prefieren volverse " influencer" en lugar de ingenieros, doctores periodistas o apostar por el arte, he conocido unos pocos que son una pieza invaluable y son los jóvenes que día a día trabajan sin detenerse convirtiéndose así en un ejemplo a seguir a nivel de compromiso, liderazgo y humanidad.

Pablo Palacios es economista y artista plástico. Nació el 20 de diciembre de 1996 en la ciudad de Matagalpa, Nicaragua. Desde niño adquirió el amor por el dibujo y la pintura, sentimiento que trata de plasmar en sus obras. "Desde niño me encantó dibujar, pensaba que si aprendìa a dibujar bien mi vida iba a estar màs completa".

Blanca tiene el alma del color de su nombre. La conocí cuando tenía 6 años de edad, íbamos a primer grado de primaria en la escuelita del pueblo. Era una niña extrovertida sin parámetros, aventurera y alegre. Uno de los recuerdos graciosos que tengo de ella, es que en una ocasión corrió adelante de un carro para ganarle la carrera, algo chistoso para un niño de 6 años, las cuentas se arreglaban después con los padres.

Está demostrado que cumplir nuestros sueños nos acerca a nuestra esencia, nos hace personas auténticas, más saludables y más libres. También como lo menciona en su frase William Hazlitt,“cuanto más hacemos más podemos hacer".

Sueños de una mujer de fuerte carácter, una mujer que en una época marcadas de normas sociales se atrevía a vestir con ropa de hombre y que no renegó de la literatura, pese a que no fuera “cosa de mujeres”.

La historia de la guitarra se remonta a miles de años en la antigüedad. Ha sufrido muchas evoluciones hasta llegar a la forma actual. Según el reportaje Historia de la guitarra: inventor y evolución del portal Curio Sfera, el inventor de la guitarra fue un árabe nacido en Bagdad, de nombre Zyryab, quien viajó a Córdoba en el siglo VIII, le añadió una quinta cuerda al laúd, y fundó una escuela de música cuya influencia fue determinante en su evolución.

Este joven nicaragüense no solo se ha enfrentado al reto de emprender, siendo consciente de que emprender significa un equilibrio entre el capital, la creatividad, la motivación, la fe, la persistencia y mantener una visión enfocada en la superación. Engels también es modelo, artesano y artista textil. Se desarrolla principalmente en la técnica del macramé, con el cual se ha dado a conocer y muchas personas lo distinguen por el talento que ha demostrado.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris